Noticias,  Novedades

Problematic Dimension presenta por streaming su primer disco: “Camino”

La pandemia de coronavirus habilitó a artistas de diferentes géneros a habitar otras formas y espacios para componer. Así, el dúo musical ruso argentino Problematic Dimension presentará este domingo a las 19  a través de su canal de YouTube su primer disco: “Camino”.

Problematic Dimension es un dúo ruso argentino de música conceptual del género Crossover Progresivo,  integrado por Ann Now Here, cantante y compositora rusa y Jack Dimensions, pianista y compositor argentino.

El proyecto surgió en Mar del Plata, en octubre del 2017, con su primer single “Mi Cosmos”, grabado y mezclado en el estudio Fattoria de Sonido, que lograron presentar un año después. En el 2019 comenzaron a trabajar en su primer disco, “Camino”, producido por Andrés Guazzelli.

Cabe destacar que el disco contó con la participación de varios músicos invitados: Nacho Sosa en bajo y guitarra, Germán Desia en bajo, Nahuel Arrúa en guitarras eléctricas y Andrés Guazzelli en teclados adicionales.

Durante el 2020, debido a las consecuencias del covid-19 y las medidas de aislamiento, el dúo se presentó en shows vía streaming en diversas plataformas. Es más, el domingo pasado integraron la grilla del festival “Lo Cura Fest”, en un show que marcó su debut oficial como banda.

Quienes integran el proyecto consideran que Problematic Dimension es un concepto filosófico y artístico. “Es encontrarse consigo mismo cara a cara en un presente continuo, intentar expresar con todos los sentidos aquello que va más allá de las palabras, o resulta insuficiente”, señalaron.

“Camino” es un disco que aborda los rumbos, procesos y ciclos que atraviesan las personas a lo largo de la vida. Cada tema tiene su impronta y habla de “desgarrarse por dentro, hundirse, caer para luego levantarse, continuar el camino, transformarse”. Porque para este dúo, al fin y al cabo “no hay que tener miedo: caerse no significa rendirse”.

El disco fue grabado en Redrum, Nastia Productions, Fattoria de Sonido, Estudios DCI, Estudio Aléa, Mar del Plata y Habitación Espacial USA, Puerto Rico. La mezcla estuvo a cargo de Andrés Guazzelli en Redrum y masterizado por Álvaro Villagra en Estudio del Abasto Mansión Monsterland. Y el arte de tapa estuvo a cargo de Pixel Brujo.

Por último, Problematic Dimension sugiere que lo creativo expande las barreras de la consciencia, y de esta manera “abre nuevos portales en los cuales siempre hay lugar para sentir, para resurgir”. “El artista verdadero no tiene fronteras, su objetivo es tocar lo vivo. El proceso de creación siempre es dar”, cerraron.

La entrada Problematic Dimension presenta por streaming su primer disco: “Camino” aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.