Noticias,  Novedades

Temporada 2022: afirman que con la grilla del Auditorium se crearon 150 empleos

En el marco de la temporada de 2022, atravesada por la tercera ola de contagios pero con un importante caudal de turistas como también de ofertas culturales, destacaron que para la programación del Teatro Auditorium se crearon 150 empleos. ““Entendemos a la cultura como una herramienta de producción y trabajo”, sostuvo la actriz y subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto.

Meses atrás, trabajadores y trabajadoras del teatro nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reclamaban al gobierno Provincial por “falta de inversión” en infraestructura de los distintos escenarios pero también por “limitaciones presupuestarias” que incluían, por ejemplo, la falta de recategorizaciones y de llamados a concurso de cargos vacantes.

Con la explosión de la temporada 2022 con una nutrida grilla de espectáculos, la cuestión laboral tuvo un rebote, o al menos así lo manifestó la principal responsable del área, Victoria Onetto.

Leer también:

.su-posts-single-post {display:flex; flex-wrap:wrap; margin:15px 0 30px 0; width:100%; padding:10px 2% 15px 2%; box-sizing:border-box; border-top:1px solid #64de5c; border-bottom:1px solid #64de5c;} .su-posts-single-post .sp-title {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-img {width:20%; padding:0 2% 0 0; box-sizing:border-box;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:80%;} @media only screen and ( max-width: 498px ) { .su-posts-single-post {padding-left:5%; padding-right:5%;} .su-posts-single-post p {padding-bottom:10px;} .su-posts-single-post .sp-img {width:50%; padding:0 0 10px 0;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-cont .su-post-excerpt {display:none;} }

En diálogo con “Revolución Solar” de Radio Provincia, la actriz y funcionaria confirmó que solo la programación generó 150 ingresos en el Teatro Auditorium y destacó que “los artistas se están pudiendo encontrar nuevamente con su público”, al tiempo que agradeció el “amor y compromiso” de los “más de 300 trabajadores del Teatro Auditorium“.

Además, se refirió a los “precios populares” que tendrán cada uno de los espectáculos: “Nuestro desafío es democratizar el acceso a los bienes y servicios culturales, en este sentido quiero destacar que las entradas para ver a estos artistas es sólo de 500 pesos. Queremos que todos los bonaerenses puedan acceder a espectáculos de calidad a precios populares”.

Además, la funcionaria destacó la oferta cultural del Museo MAR: “Con entrada libre y gratuita, tenemos dos exposiciones impactantes, actividades y charlas”.

Con “La comedia es peligrosa” del Cervantes como uno de los platos fuertes de la grilla del Teatro Auditorium, el espacio provincial ofrecerá esta temporada una nutrida cartelera con figuras como Susana Rinaldi, Alejandro Dolina y Dady Brieva a lo largo de toda la temporada, con entradas a precios populares.

Cabe recordar que en el marco de la campaña de vacunación y la tercera ola de covid-19, en los escenarios provinciales se exige el pase sanitario para ingresar, al igual que se exige el uso de barbijo durante toda la función. Al respecto, consideró que “no hay muchas posibilidades de contagio dentro del teatro”.

La entrada Temporada 2022: afirman que con la grilla del Auditorium se crearon 150 empleos aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.