Noticias

Nahuel Pennisi logró la Consagración en Festival de Jesús María y Cosquín

El intérprete y compositor Nahuel Pennisi comenzó el 2022 cosechando éxitos. En el marco de su gira por Argentina y luego de haber participado numerosas veces como invitado, Nahuel realizó su primera presentación en el Festival de Jesus María, donde se llevó su primera Consagración.

A pocos días de este reconocimiento, se presentó en vivo en el Festival de Cosquín, donde lo acompaño en el escenario su colega y amigo Abel Pintos para interpretar juntos su single “Mundo” y el clásico popular “Fuego en Animaná”. Esta presentación le valió a Nahuel la Consagración del Festival de Cosquín, convirtiéndose así en el primer artista en lograr el mismo año la doble consagración en los festivales más importantes del folclore argentino.

El talento de Nahuel como compositor queda comprobado una vez más con el fenómeno de “Universo Paralelo”, canción que forma parte de su tercer álbum Renacer y cuya reciente versión realizada junto a la banda La K’onga – canción que debutó en el Billlboard Argentina Hot 100 la pasada semana -. Además, actualmente se encuentra en el puesto #8 del Top 50 de Argentina de Spotify.

El videoclip oficial, que acumula 21 millones de vistas, se mantuvo en el top #5 de las Tendencias de YouTube en Argentina durante un mes, y el video de la versión en vivo en el Estadio Luna Park suma 6.5 millones de reproducciones. La versión original de Universo paralelo supera las 7.5 millones de reproducciones y visualizaciones, y es una de las trece canciones que integran Renacer, álbum galardonado en 2021 con el Premio Gardel como “Mejor álbum folklore alternativo” y que le valió a Nahuel su segunda nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum folklórico”.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.