Noticias

Kany García sobre “Aguita e Coco”: “Me transportó a cuando tenía 18 años”

La multipremiada cantante y compositora puertorriqueña Kany García presentó su nueva canción “Agüita e Coco”. El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital, y el videoclip oficial se puede disfrutar a través de su canal de YouTube.

A ritmo de bomba puertorriqueña, “Agüita e Coco” es tan refrescante como su título, deleitándonos con la sobresaliente interpretación de Kany, al igual que su historia, que se trata de una persona que aún sin buscar una relación formal la terminó encontrando a través de los besos de una persona especial: “A ti te tomo como agüita ‘e coco, poquito a poco nos volvemos locos”.

Esta canción es de la autoría de Kany en compañía de los renombrados músicos venezolanos Yasmil Marrufo, Jorge Luis Chacín y Mario Cáceres con el ingeniero y productor colombiano Richi López, quien funge como productor de este tema, al igual que su sencillo anterior “DPM”.

El video musical de “Agüita e Coco” nos transporta al municipio costero de Loiza, Puerto Rico, donde una historia de amor se desenvuelve entre sus calles, plazas y playas, mientras Kany da una presentación en compañía de bailarinas folclóricas y un grupo de percusionistas. Este cortometraje es dirigido por Alexandra Vivas para Rockanfella, Inc., la misma casa productora que realizó el video de su sencillo “DPM” que cuenta con 9 millones de streams y 13 millones de visualizaciones a los tres meses
de su estreno.

Tanto “DPM” como “Agüita e Coco” formarán parte del próximo álbum de Kany que se lanzará este año. Luego de emprender una gira exitosa por Estados Unidos en el otoño de 2021, Kany regresará el próximo 25 y 26 de Marzo al Coliseo de Puerto Rico, sitio de numerosos triunfos en su carrera, para presentar su material más reciente en su isla natal. Además, se prepara la siguiente etapa de gira por el oeste de Estados Unidos, pronto se anunciarán fechas en sus redes sociales.

Hace poco recordaste tu primer concierto en Instagram

Con esa foto me pongo a pensar en lo loco que es que sea la misma persona pero a la vez sea tan distinta a la de la foto. Hoy no me atrevería a cortarme el pelo de esa manera por ejemplo pero también veo muchas cosas en esa foto que aún mantengo y reconozco en mi.

Ya podemos hablar de otro Coliseo, imagino que es un lugar que te trasmite bastante

Es un lugar impresionante, diría que no es mi ADN porque me encantan los shows cercanos en los que puedo cantarle hasta a los de la última fila, pero el Coliseo es un reto para mí. Me hace pensar en los visuales, puestas de luces, invitados, arreglos para distintas canciones, hasta pienso mucho en por dónde voy a salir, es desgastante pero me encanta. Lo disfruto muchísimo y al ser dos noches consecutivas lleva una preparación mayor, me encanta que sea así porque después de toda esta pandemia no hay nada mas lindo que un show de esta manera.

Siempre canciones sobran, ¿Te cuesta elegir el repertorio?

Eso también está muy bueno. Recuerdo que con mi primer disco me sentaba en los ensayos con mis músicos a armar covers de artistas que me gustaban porque el álbum tenía 11 canciones y el show quedaría muy corto y no iba a saber qué hacer. Ahora me pasa todo lo contrario, cuando muestro el repertorio a mis músicos siempre preguntar por alguna canción que no está en la lista pero son dos horas de show y no entran todas, así que elijo las que noto que más le llegan al público.

Si tu carrera no tuviera desafíos quizás hoy tendrías tu puesto de agua de coco

¡Así es! Siento que sería muy feliz, estaría muy tranquila, solo debería pelear con los mosquitos.

¿Te paso alguna vez de querer hacer realidad ese puesto de agua de coco?

¡Si! A los 17 o 18 años estaba en una playa en Puerto Rico, una islita llamada Culebra que tiene una playa llamada Flamenco, el lugar era tan paradisíaco que al ver una mujer en un puesto de agua de coco pensé en que podría tener muy pocas preocupaciones en un lugar así, la vida me llevó por otro lado y tengo un puesto de canciones en su lugar.

¿Cómo estás hoy?

Muy bien, feliz en Puerto Rico, pasando días divinos en la playa, estoy disfrutando esta nueva canción que me tiene muy sorprendida porque a pesar de que la saque hace muy pocos días ya me está dando muchas satisfacciones.

Tu carrera esta llena de satisfacciones, ya sabes cómo mantenerte estable en la industria y ahora también estás creciendo en las redes

La verdad es que he aprendido a dejar los prejuicios de lado con el paso del tiempo, al empezar mi carrera sentía que todas mis canciones tenían que ser con letras que tengan un mensaje importante, que esto me lo iban a demandar por ser mujer y porque es una industria machista, que también debía defenderme con la guitarra porque la gente debía ver que también era músico, sentía la necesidad de demostrar y al empezar el boom de las redes sociales creía que era algo mucho más superficial y que no estaba lista para las fotos y todo lo que conllevan, pero por suerte me he rodeado de mucha gente bonita que me ha enseñado que no es necesario que haga un baile de TikTok si no quiero hacerlo ya que hay muchas cosas para hacer que pueden interesarme a mi y a la gente.

Ahora estas a full con este nuevo single y con la preparación del Coliseo

Si, estoy en eso y empezando a armar la gira en Latinoamérica de la que hablare seguramente ya el próximo mes, tengo muchas ganas de volver al sur, de volver a Argentina, pero más que nada enfocada en el Coliseo y en terminar el álbum.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.