Noticias

Daniela Spalla sobre su show en La Tangente: “El vivo no podrá compararse con nada de lo vivido en pandemia”

Maria Daniela Spalla, mejor conocida artísticamente como Daniela Spalla, es una cantante, compositora e instrumentista argentina. En 2005 grabó su primer álbum de jazz, titulado Desvelo. El disco logró repercusión local, llevando a Daniela a mudarse a Buenos Aires para empezar a desarrollar su carrera.

Tras algunas presentaciones en escenarios de Argentina y Uruguay, Spalla publicó en 2010 su primer EP, titulado Magma. La artista mexicana Ximena Sariñana la invitó a presentar su EP en tierras aztecas. Tras repetidos viajes a México, Daniela decidió mudarse definitivamente en el 2013.

En 2014 publicó el álbum Ahora vienen por nosotros, disco producido por Rafa Arcaute, popular por su colaboración con artistas y bandas como Andrés Calamaro, Illya Kuryaki and The Valderramas y Aterciopelados. Seguido al lanzamiento del disco Spalla inició una gira en soporte que la llevó a cantar en países como México, Colombia, Estados Unidos, Argentina y Cuba. Este álbum le valió a la artista una nominación al Grammy Latino. Entre 2015 y 2016 publicó cuatro sencillos: “Si no lo cortas” (junto al músico Leonel García), “Prefiero olvidarlo”, “Amor difícil” y Prometí”.

Que bueno volver a cantar en Buenos Aires, ¿no?

Si, la última vez fue en 2019 y estaba ansiosa por volver.

Mas que nada después de la pandemia y porque el público argentino es particular…

Si, toda esa energía que uno siente en los shows no se ha podido reemplazar con las redes sociales. Nos sirvieron para seguir acompañándonos durante la pandemia pero no se compara para nada con el intercambio en un show en vivo, especialmente ahora que los artistas tenemos tanta energía contenida por estar tanto tiempo sin tocar y el público que estuvo escuchando las canciones desde su casa.

Sos de Virgo, ¿sentís que te exigís más en tu carrera por ser de este signo?

Es loco porque esta carrera me ha enseñado a vivir en un limbo hay mucha incertidumbre en este ámbito y aprendí que eso me puede ayudar a ser más espontanea y a crear.

¿Qué tenes vos de cordobesa destacable?

A veces el acento lo tengo más presente y otras se me lava, en Córdoba hablamos muy ralentizado, pero al haber vivido en otros lugares de pronto acelero mi habla.

¿Alguna vez se te presentó un amor difícil y dijiste prefiero olvidarlo?

Termine escribiéndole una canción y con Leonel García que es una institución con lo que respecta a la composición y a hablarle al amor con este tipo de canciones tan honestas que conectan con algo tan básico de las personas como son los sentimientos. Fue increíble grabar con Leonel porque su música ha sido una gran influencia siempre que he querido hablar del amor en mi música.

Desvelo hay en tu música…

Desvelo fue un disco que yo no lo considero dentro de mi carrera porque fue en inglés y con canciones que no son mías, pero es con el que viví por primera vez la experiencia de estar en un estudio.

Cuando a los 8 años te encontraste con la música, ¿en qué pensabas? ¿qué querías manifestar?

Principalmente era cantante, no escribía, estaba rodeada por canciones pop, de niños, de Disney, de la música que se escuchaba en casa como Valeria Lynch que me atrapaba muchísimo y me cantaba todos los discos en el living de mi casa. La primera vez que escribí fue más de adolescente contando las problemáticas que tenía, la inseguridad más que nada, era una canción bastante superficial, pero la primera vez que escribí sintiéndome un poco mas segura de lo que estaba haciendo escribí sobre los viajes que hacía a Buenos Aires.

¿Qué fue lo fácil y lo difícil de emigrar?

Lo difícil es algo que voy descubriendo año a año y es que no sos de ningún lugar, ni de aquí ni de allá y tenes que construir una identidad pese a todo eso, y lo fácil es que te podes reinventar, eso es muy lindo porque nadie te conoce y podes ser quién quieras.

¿Qué sigue para vos este año?

Hace dos meses que estoy en Buenos Aires para hacer el disco, estoy enfocada en eso, me vuelvo a México después del show de La Tangente pero a seguir trabajando en el disco, quiero terminarlo cuanto antes pero quiero que quede bien, no a las apuradas y estoy probando evolucionar los sonidos.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.