Noticias,  Novedades

Fiesta del Mar: descartan su realización en febrero aunque proyectan su regreso

Si bien el gobierno municipal había proyectado el regreso de la Fiesta Nacional del Mar e incluso buscaba llevarla a cabo este jueves 10 de febrero en coincidencia con el aniversario de Mar del Plata, finalmente eso quedó descartado aunque desde el gobierno insistieron en que buscarán que vuelva a realizarse en otro momento del año.

La intención del gobierno municipal y del Ente de Turismo (Emtur) había quedado formalizada a través de un decreto firmado hace unas semanas en el que el intendente Guillermo Montenegro declaraba de interés su realización y adelantaba que estaba prevista que se llevara adelante el jueves 10 de febrero en coincidencia con el aniversario de Mar del Plata en el Parque San Martín.

Sin embargo, ese decreto será rectificado en las próximas horas ya que no se avanzó con su organización. Desde el gobierno explicaron a Qué digital que se había iniciado el trámite para financiar el evento a través del Fondo de Fiestas Provinciales y en ese marco se emitió la declaración de interés, requisito para ello, además de para poder avanzar con las licitaciones necesarias.

Sin embargo, el financiamiento no llegará y desde el Municipio plantearon que de todas maneras se analizó “que en la perspectiva de turismo todo el año era mejor hacerla en otro momento“.

De esta manera, desde el gobierno municipal no descartaron y proyectaron su posible realización en otro momento del año pero a través de un financiamiento propio del Emtur.

Leer también:

.su-posts-single-post {display:flex; flex-wrap:wrap; margin:15px 0 30px 0; width:100%; padding:10px 2% 15px 2%; box-sizing:border-box; border-top:1px solid #64de5c; border-bottom:1px solid #64de5c;} .su-posts-single-post .sp-title {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-img {width:20%; padding:0 2% 0 0; box-sizing:border-box;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:80%;} @media only screen and ( max-width: 498px ) { .su-posts-single-post {padding-left:5%; padding-right:5%;} .su-posts-single-post p {padding-bottom:10px;} .su-posts-single-post .sp-img {width:50%; padding:0 0 10px 0;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-cont .su-post-excerpt {display:none;} }

La última edición de la Fiesta Nacional del Mar se realizó en diciembre de 2018 y desde el Emtur en el decreto original habían planteado que “concretar luego de más de tres años un acontecimiento muy esperado por turistas y residentes de Mar del Plata afianzaría a la ciudad como destino turístico”.

La entrada Fiesta del Mar: descartan su realización en febrero aunque proyectan su regreso aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.