Noticias

Sofía Reyes: “Quedé sorprendida con el talento de María Becerra”

La estrella del pop latino Sofía Reyes presentó el día de ayer su nuevo álbum de estudio, Mal De Amores. Este segundo material discográfico de la cantante mexicana incluye los éxitos mundiales “1, 2, 3”, “RIP” y “Mal De Amores” con Becky G, entre muchos otros. Como track principal, la mexicana lanzó “Marte”, junto a María Becerra, single con el que afirma “logramos que sea una canción de las dos, cada una aportó algo propio”

Mal De Amores será el segundo disco de estudio de la cantautora Sofía Reyes después de Louder! donde recibió una nominación al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo. Este álbum musical incluirá 17 temas, incorporando los mayores éxitos de la artista latina como “1, 2, 3” con Jason Derulo y De La Ghetto que tiene más de 437 millones de reproducciones en Spotify y cuyo vídeo musical tiene más de 677 millones de vistas en YouTube, así como “RIP” con Anitta y Rita Ora que tiene más de 198 millones de reproducciones en Spotify y 199 millones de vistas en YouTube.

Por Julián Mastrángelo

Tuvimos la oportunidad de hablar con vos cuando protagonizaste la portada digital el año pasado, ¿terminaste bien el 2021?

Fue un gran año para mí. Este 2022 ha empezado tranquilo pero ya está agarrando vuelo para todo lo que viene… El álbum, viajar… Para lo que sea 

¿Muchas ganas de viajar?

Muchas, muchas. Espero que Argentina esté dentro de mis destinos próximamente. 

¿Cuál es tu pensamiento ahora mismo sobre la salida del álbum?

Estuve hablando con mi equipo hace poco sobre el hecho de que son casi seis años de trabajo. Le he dado la oportunidad estos días de poder sentir todo, han sido muchas emociones encontradas. Da miedo compartir algo al mundo en lo que he dejado alma y corazón. Ya queda muy poco tiempo para que salga y me emociona mucho poder entregárselos. Además el sencillo principal es con María Becerra, la adoro, y esta canción espero que les guste mucho. 

¿Cómo recuerdas el proceso de grabación de esa canción?

Cuando le mandamos la canción a María, que fue antes de yo conocerla en persona, tenía la idea de que cuando nos viéramos, ella solamente grabaría las voces sobre lo que ya estaba grabado. Al momento de estar juntas en el estudio, me encantó su actitud de decir “creemos algo juntas, hagamos nuevos versos”. Es realmente talentosa. La canción tomó otro rumbo y se siente muy de María y muy mía al mismo tiempo, me encanta. 

¿Cuán difícil fue la elección de artistas que te acompañan en el álbum?

Cada colaboración nace de maneras muy distintas. Muchas veces surge de mi propia afinidad con los artistas y decir “quiero hacer una canción con ellos, son amigos”, hecho que se ve, por ejemplo, con Piso 21. En otros casos, Warner juega un papel importante al decirnos “qué te parecería trabajar con él o ella”, y después de eso creamos una relación más personal. Definitivamente, lo más importante es que el artista se sienta cómodo con la canción, que le meta lo que le quiera meter, que la haga de él o ella y pase un buen rato. Ese es mi fundamento. 

Hubo algo en “La Bachata” que hizo que sea de las preferidas del álbum

Esa canción fue la última que metí al álbum y fue algo muy apretado. Salió dos días antes de que tuviera que entregar el disco final así que fue apachurrada, medio a las corridas. Van cambiando mis favoritas pero creo que mi favorita es “24/7”… Hay algo que tiene esa canción con el hecho de ser minimalista que me encanta. Cuando la melodía es sencilla de entender, siento que cuesta más hacerla, por lo que esa canción significa mucho.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.