Noticias,  Novedades

Carnaval: ¿qué se puede hacer en Mar del Plata el fin de semana largo?

Culmina la temporada con un fin de semana largo de Carnaval y, ante la multiplicidad de propuestas culturales, surge el interrogante: “¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?”. Qué digital comparte un listado de actividades recreativas y espectáculos para poder disfrutar este viernes, sábado, domingo y lunes dentro de la gran variedad que hay en la ciudad y la zona.

El recorrido por las recomendaciones en Mar del Plata inicia en el Espacio Unzué que en esta ocasión abrirá sus puertas hasta el martes inclusive. Dentro de las propuestas recreativas habrá espectáculos circenses y musicales que se anticipan al aniversario del lugar.

El viernes en la sala Lauretti en el Centro Comercial del Puerto se realizará un Encuentro de Hip-Hop que se podrá disfrutar hasta el sábado en Plaza España. Y por la noche, el elenco de Los Internacionales Teatro Ensamble cierra una gran temporada de “Buenos Aires Épica”. Otra de las obras de teatro que se pueden disfrutar este fin de semana largo es “Como si pasara un tren” en la sala Payró.

Las muestras de arte y fotografía volvieron plenamente al Espacio Cabrales que este viernes inaugura un nuevo ciclo con la participación de Pato Gil Villalobos, Mariano Rodríguez Larreta, Patricia Donato y Cristián de los Ríos. El sábado por la tarde, pero en el Faro por la Memoria, tendrá lugar el último encuentro del ciclo que inicio en diciembre del año pasado con talleres, recorridos guiados y charlas gratuitas.

El reggae, la cumbia y el rock estarán presentes este fin de semana largo en la fábrica de Brewhouse en el Puerto, en tanto que GAP abrirá sus puertas este domingo para cerrar la temporada e inaugurar el ciclo “All inclusive” que se extenderá durante el año con fiestas temáticas.

Leer también:

.su-posts-single-post {display:flex; flex-wrap:wrap; margin:15px 0 30px 0; width:100%; padding:10px 2% 15px 2%; box-sizing:border-box; border-top:1px solid #64de5c; border-bottom:1px solid #64de5c;} .su-posts-single-post .sp-title {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-img {width:20%; padding:0 2% 0 0; box-sizing:border-box;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:80%;} @media only screen and ( max-width: 498px ) { .su-posts-single-post {padding-left:5%; padding-right:5%;} .su-posts-single-post p {padding-bottom:10px;} .su-posts-single-post .sp-img {width:50%; padding:0 0 10px 0;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-cont .su-post-excerpt {display:none;} }

ÚLTIMO REENCUENTRO “CONSTRUIR MEMORIA”

En articulación con el Teatro Auditorium y el Colectivo Faro por la Memoria tendrá lugar el último reencuentro “Construir Memoria” con entrada libre y gratuita.

Habrá actividades artísticas al aire libre como talleres, charlas, música, juegos, feria, deporte social y stands de Ministerios para consultar información.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
  • 16:00 | Recorridaa por la muestra de afiches “Cada Derecho. Todos los Derechos”
    El grupo de muralistas Naná Begó invita a pintar un mural colectivo
  • 16:30 | Fabricación de marionetas de cartón con Mane Ponce.
    Proyecto Rocinante invita a aprender a construir un barrilete y luego volarlo.
  • 17:00 | Danzas folclóricas y baile con Ayelén Martínez
    “Construir memoria”: se podrá visitar y recorrer el sitio de memoria (ex CCD ESIM)
  • 18:00 | Encuentro participativo de batucada con Santiago Abbatangelo y Guará Espacio Artístico y Social.
    Charla sobre compostaje con Isabel Natalia Muñoz, educadora ambiental.
  • 19:00 | La Modesta Orquesta Típica.
  • Entrada: Gratis con pase sanitario
  • Lugar: Avenida de los Trabajadores 5700

REGGAE, CUMBIA Y ROCK

La fábrica Brewhouse abre sus puertas este fin de semana largo a pura música para festejar carnaval. Este viernes, sábado, domingo y lunes desde las 19 el público podrá disfrutar de Grupo Ganjah y Siesta Vudú. El sábado la orquesta Cumbia Grande invadirá el Puerto y el domingo subirán al escenario Científicos del Palo.

Grupo Ganjah es una banda que mezcla múltiples influencias: ska, rock, funk y ritmos latinoamericanos. Con 16 años recorriendo el camino de la música, la banda tocó con distintos referentes nacionales e internacionales y han cosechado cientos de seguidores en diferentes lugares del país. Cuenta con dos discos de estudio editados de forma independiente con la guía musical de diferentes artistas y productores. En la actualidad se encuentran lanzando singles de sus canciones y preproduciendo su nuevo disco.

En el marco de los festejos de carnaval y para revivir el sonido de la cumbia de los años 30′ y 40′ este sábado la Cumbia Grande sube al escenario para festejar a pura música con su orquesta. Esta propuesta busca también crear conciencia y revalorizar el concepto de recreación, aunando en un mismo evento.

En este marco, el público podrá hacer un tour por la fábrica cervecería y destilería artesanal y además habrá foodtrucks para degustar platos y maquilladoras con los mejores diseños alusivos a la fecha.

  • Entrada: Gratis, excepto el sábado que se puede adquirir desde $500 por articket.com
  • Lugar: Diagonal Garibaldi 4830



FIESTA DE CARNAVAL “ALL INCLUSIVE”

Esta temporada Gap fue uno de los escenarios que volvió a marcar la agenda en Mar del Plata. Después de una grilla con más de 30 eventos, desde la empresa decidieron que el carnaval es la excusa perfecta para un encuentro único entre música, entretenimiento y gastronomía. Este domingo desde las 20:00 el espacio abre sus puertas para el primer ciclo “All Inclusive”. Será una antesala de eventos temáticos que Gap prepara para este año, además de una grilla completa de recitales.

“Con tu entrada tenés todo incluido, desde las 20:00 hasta las 23:00 para pasar una noche increíble de carnaval. ¿Todo incluido? Sí, comida, bebida, postre, DJ, banda sorpresa, cotillón y mucha música para bailar”, subrayaron desde la organización.

GRILLA COMPLETA DE SHOWS EN GAP

FEBRERO

  • Sábado 26  
    21:00  |El mató a un policía motorizado – ATP
    23:59|  Cream Party con Kaleb Di Masi – +18
  • Domingo 27
    20:00 | Barwin presenta “All Inclusive” de carnaval

MARZO

  • Domingo 20
    21:00 | Banda XXI por primera vez en Mar del Plata –ATP

ABRIL

  • Viernes 8
    21:00 | Estelares – ATP
  • Sábado 9
    21:00 | BHAVI presenta “Cinema” – ATP

MAYO

  • Domingo 1
    21:00 | Los Gardelitos –  ATP
  • Entrada: $2000. Anticipadas por sistema articket.com.ar, por la aplicación BLACK ID y en puntos de venta físicos: La Casa de las Guitarras, Belgrano 3420, y Conex, San Martín 3263 en Mar del Plata. También en ADN Store, Calle 61 N° 2813 en Necochea
  • Lugar: Constitución 5780

DESPUNTANDO VICIOS PRESENTA “LA ESPERA”

Este colectivo artístico pone en escena un espectáculo que nació en plena pandemia: “La Espera”. Se trata de un recorrido exquisito por lo mejor de las canciones de la Murga Uruguaya, con finos toques de argentinidad.

Despuntando Vicios surgió como una forma de combatir la quietud interior, pero también nació pensando en el afuera. “Si pudiéramos contabilizar el tiempo que pasamos esperando, nos sorprendería tanto como el dato de que, un tercio de nuestras vidas, lo pasamos durmiendo. ¿Cuánto tiempo llevamos esperando? ¿Meses, años? Porque la espera no es un descanso, no es un hecho en sí. Entonces, ¿es la espera un tiempo ofrendado a la nada misma? ¿o es un tributo inevitable para la obtención de lo supuesto necesario?”, señaló el grupo que articula diferentes géneros en uno.

Luego de presentarse este viernes en La Plata, como parte de un gran evento provincial denominado “Carnaval es Cultura”, del que formarán parte diversas organizaciones murgueras y destacadas bandas bonaerenses, el domingo a las 21 el colectivo artístico celebrará el carnaval en La Perla y se presentará con el espectáculo completo en El Argentino Bar.

  • Lugar: El Argentino Bar, Chacabuco 3627 – Mar del Plata

LA MURGA LAVATE Y VAMO’ CELEBRA EL CARNAVAL

Se viene un feriado de carnaval y la Murga Lavate y Vamo’ desembarca en el escenario de la Villa Victoria con su espectáculo “Floresser”. La función tendrá lugar el próximo lunes a las 21.

En su última propuesta la murga apela a construir una serie de relatos a partir de las individualidades para reflejar temores e inseguridades. “Por más obstáculos que haya por delante -provisiones, ataduras, cadenas- todo ese tipo de complejos que lleva adelante la sociedad, lo que alguna manera hacemos para salir adelante nos hace Floresser”, sostuvo para Qué digital Marcos Sequeira.

  • Entrada: general $800. Estudiantes, jubilados y Soy Marplatense abonan $600. Se puede pedir 2×1 a $800 por redes sociales
  • Lugar: Villa Victoria, Matheu 1851

La entrada Carnaval: ¿qué se puede hacer en Mar del Plata el fin de semana largo? aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.