Noticias

Spotify celebra el Día Internacional de la Mujer con una playlist de artistas emergentes

Es el Día Internacional de la Mujer y Spotify llega con una selección de música e historias para celebrarlo. La plataforma de audio global comparte las primeras grabaciones de EQUAL x Spotify Singles: una lista de artistas mujeres emergentes de todo el mundo.

EQUAL x Spotify Singles

La iniciativa llega con Lali como embajadora de EQUAL Argentina en el mes de marzo. En ese contexto, la artista contó qué fue lo que más le costó al principio de su carrera: “que la gente no me encasille en un lugar de la chica que quiere hacerse la estrella pop y valoren el trabajo musical que yo estaba haciendo. Hubo gente que sí lo valoró, desde un primer momento, pero mucha gente no lo hizo por colocarme en ese lugar de chica joven adolescente que quiere bailar y ponerse trajes de brillos”. Además, alentó a todas las artistas que están comenzando a que “confíen en su instinto natural”.

EQUAL es el programa global que Spotify lanzó a comienzos de 2021 para fomentar la equidad de las mujeres en el espacio de la música y el audio. Spotify Singles surgió en 2017 para dar a los artistas la oportunidad de grabar nuevas canciones y versiones, avalados por Spotify.

En esta ocasión, se unen para traer canciones destacadas que están 100% escritas, producidas e interpretadas por mujeres. La playlist presenta un elenco variado de artistas mujeres de todo el mundo. Destaca especialmente tres canciones que fueron grabadas, producidas y diseñadas únicamente por equipos de mujeres: la versión de Ethel Cain de “Everytime” de Britney Spears; la versión de Bruses de “Wannabe” de Spice Girls y “Oh Sorry Ya”, de SUNMI.

Spotify abre las puertas a más canciones escritas, producidas e interpretadas en su totalidad por compositoras, productoras y artistas en su playlist Created By Woman.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.