Noticias

Los Tigres del Norte: “Lo importante es que el público te siga teniendo en sus corazones”

Tras trabajar por meses en el estudio, Los Tigres del Norte presentaron a mediados del 2021 la canción “La Reunión”, algo que ellos afirman “reslata los valores de la unión, reconciliación y la familia”. Este single cuenta a día de hoy con más de 10 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube y marcó el inicio de su gira mundial.

El Grupo de musica Regional Mexicano #1 del Mundo, inició durante el verano su Gira Mundial también llamada “La Reunión”, la cual agotó localidades en todas sus presentaciónes a lo largo de Latinoamerica. Su última función, desarrollada esta semana en Nueva York también logró SoldOut, convirtiéndolos en los primeros artistas latinos en presentarse en UBS Arena.

Ya estarán con todo para venir de vuelta a Argentina, ¿para cuándo tienen previsto el viaje?

Ahora estamos haciendo un nuevo plan porque antes de la pandemia teníamos planeadas otras fechas, pero todo eso debimos cambiarlo.

Ustedes lograron tener 200 mil personas en un concierto así que habrá sido muy difícil parar de hacer shows en la pandemia después de eso…

Bastante difícil, uno siempre tiene las ganas de andar en el camino y trabajar a diario, pero hemos podido reflexionar en la pandemia y analizando cómo hacer las cosas.

Hace más de 50 años que se fundó la banda, ¿Cómo es sostenerla en el tiempo?

El grupo nació en un ranchito muy pequeño cuando éramos apenas unos niños. Recuerdo que nos íbamos a la frontera entre México y Estados Unidos y por azares del destino llegamos a la ciudad de San José, en California, donde trabajamos en una prisión. Desde ese momento comenzó la carrera de Los Tigres del Norte porque una persona que conocimos ahí nos quiso grabar y nos tocó la gran suerte de hacer una canción, “Contrabando y Traición”, que nos diera a conocer en Estados Unidos y desde ahí no paramos de trabajar.

¿Cómo surge esto de que ustedes sean los jefes de jefes?

Eso surgió porque hace un tiempo, en México, frente al hotel en donde estábamos había un niño que lustraba zapatos y cada vez que nos veía decía: “jefes, ¿les lustro los zapatos?” le decíamos que sí y de ahí me surgió la idea de que a todos nos gusta que nos digan jefes, le trasmití esa idea al compositor y empezamos a armar la canción.

Ahora está de moda las colaboraciones entre artistas, pero ustedes ya en el 2011 hacían colaboraciones con Paulina Rubio, Calamaro, Calle 13, Juanes y demás para MTV Unplugged, ¿Se sienten pioneros?

Es algo muy bonito que nos sucedió porque en ese tiempo no eran muy comunes las colaboraciones, no se seguía ese patrón. Fue un orgullo trabajar con todos esos artistas y nos preocupamos mucho porque todos la pasen bien y que quedemos satisfechos con el resultado. Creemos que hacer colaboraciones es maravilloso y nos parece muy bonito que se haya puesto de moda, estamos felices por eso.

¿Cómo fue para ustedes sacar un single por mes después de tantos años sacando todo junto en discos?

Hay que adaptarse al sistema de las nuevas tecnologías así que debimos innovar, lo importante es hacer las cosas bien para que el público te siga teniendo en sus corazones y disfrutando de lo que haces.

¿Cómo es una reunión de Los Tigres del Norte?

La reunión es con el público, a través de las canciones y de los tours. Cuando estuvimos forzados a estar en casa reflexionamos e hicimos canciones para sentirnos más unidos, era lo que necesitábamos.

¿Qué pasa detrás de la puerta negra?

El candado está frente a la puerta negra y atrás está el amor que tratan de impedir pero que no pueden porque el amor es el que manda todo, hay deseo, esperanza y futuro.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.