Noticias,  Uncategorized

Así cerró Foo Fighters Lollapalooza Argentina 2022

El regreso fue doble: la tan esperada vuelta de Foo Fighters a la Argentina coincidió con la vuelta del Lollapalooza Argentina 2022, que la tuvo como acto principal de su fecha de cierre.

El show comenzó con una versión emotiva de “Times Like These”. Le siguió “The Pretender”, durante la que Dave Grohl anunció: “Va a ser una noche larga, motherfuckers”.

Su último show en el país había sido en 2018, cuando compartieron fecha junto a Queens Of The Stone Age, pero luego de su primera aparición en el Quilmes Rock 2012 (en donde tocaron durante dos inolvidables noches consecutivas en River), la banda liderada por Dave Grohl tiene como destino fijo Argentina para presentar sus álbums nuevos.

El setlist ofreció un equilibrio entre presente y pasado. Sonaron “No Son Of Mine” y “Shame Shame”, de su último disco Medicine At Midnight, y clásicos como “Learn To Fly”, “All My Life”, “My Hero”, “These Days”. En “Breakout” todos sacaron sus celulares para construir un momento inolvidable lleno de flashes.

“Fuimos una banda por más de 26 años, eso significa que tenemos muchas canciones para tocar”, afirmó Dave, asegurando una noche llena de éxitos que fueron recibidos con una lluvia de aplausos. “Yo sé que lo saben pero son la mejor fucking audiencia del mundo”, confirmó. Grohl, como se sabe, es un frontman enérgico y lo da todo sobre el escenario, vocal y físicamente: canta, salta, toca su Gibson 335 celeste, habla, bromea, grita.

El momento de covers de la noche fue protagonizado por canciones como “My Generation”, “Blitzkrieg Bop”, “Gonna Make You Sweat” y “Somebody To Love”, con el baterista Taylor Hawkins en las voces, y Dave en la batería, que se lució con un gran solo que hizo recordar a sus comienzos en Nirvana.

“Recuerdo haber ido al primer Lollapalooza en Los Ángeles en 1991, y es un placer para nosotros tocar hoy en este festival”, explicó Dave, y para no extrañar tanto la presencia de Jane s Addiction, tocaron “Been Caught Stealing”, con su frontman, el creador del festival, Perry Farrell.

“Everlong”, el éxito infalible, fue elegido para terminar. Y una vez más, Foo Fighters demostró que no hay mejor banda para cerrar un festival multitudinario.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.