Noticias,  Uncategorized

Ela Minus llega a Buenos Aires: “El rock me marcó la forma de ver la vida”

Ela Minus, una de las artistas más destacadas de la música electrónica de Colombia, llega por primera vez a la Argentina para presentarse el jueves 24 de marzo en Crobar. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Ticketek.

¿Escuchaste hablar de Crobar en Buenos Aires?

La verdad no mucho más que en fotos y en historias de los increíbles promotores que me llevan, pero estoy muy emocionada por todo lo que me han contado.

Venís de estar de gira por Estados Unidos con Caribou, ¿cómo fue estar de gira junto a un equipo?
Fue increíble la verdad, soy muy fan de Caribou desde mis 18 años, los conocí cuando abrieron para Radiohead y me cambió la vida; que me propongan abrir para ellos fue súper emocionante para mí y además el haber podido pasar un mes literalmente viviendo juntos como una familia fue precioso, los conciertos fueron increíbles y ellos son seres humanos y artistas impresionantes.

Tenés una remera de Metallica, tenés esas influencias que se ven reflejadas en tu música, contanos un poco sobre eso…

Crecí escuchando rock y tocando batería en bandas, hice rock desde los 10 hasta los 18 años entonces puedo decir que me marcó la forma de ver la vida, ahora hago música electrónica, pero siempre tengo presente el rock y el espíritu de comunidad que tienen sus bandas.

Tocaste en bandas distintas en las que tuviste independencia de sonido, eso lo pudiste pasar a tu música en la que tocas con sintetizadores y sos muy purista, no querés que el sonido salga de una máquina, ¿no?

Si, nada de compu, siento que para mí no se trata tanto de ser purista ni de la calidad de sonido sino de que yo veo cada sintetizador como miembro de mi banda, así puedo siempre respetar el sonido de cada instrumento y mantenerme leal a esa banda imaginaria.

¿Les pusiste nombres a los sintetizadores?
Sí, no estoy muy orgullosa de eso, me da algo de vergüenza, pero cada uno tiene su nombre, hay una canción en el disco que se llama “Tony” y es para un sintetizador llamado así.

Te convertiste en la primera artista latina en firmar con Domino Records. ¿Qué significó para vos?

Cambió bastante mi vida al haber firmado con Domino, en un principio yo no quería para no perder el espíritu de hacer yo misma todo, no creía que una disquera iba a hacer la diferencia, pero resulto ser que sí y creció la familia, empezar a trabajar con más personas fue muy bueno y Domino me hizo sentir muy cómoda, es una disquera que respeta mucho a los artistas y te da el espacio para crecer.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.