Noticias

Metronomy lanzó su nuevo álbum: “Las canciones se eligieron a sí mismas”

Títulos alternativos: “Hacer música sin presión es algo muy especial”,
“Lo que necesito es muy simple, ese es el Small World”, “Hacer un álbum es una experiencia inusual”

Hace unos días, Metronomy lanzó su último álbum, Small World. De alguna manera, se siente como si la banda hubiera tomado la idea más linda que dejó la pandemia y la haya transformado en música. El pequeño mundo que creó Joseph Mount y su banda es un reflejo de que no necesitamos tanto para ser felices y de cómo aprendimos a valorar las cosas simples.

La versión más directa y sincera de Metronomy se plasma en nueve canciones que recorren los lugares comunes del aislamiento: regresar a los placeres más sencillos (“Love Factory”), la naturaleza y los abrazos (“Hold Me Tonight”) y la postura optimista en las situaciones difíciles (“Things Will Be Fine”).

Con una gira europea de 47 fechas por delante, se prepara para regresar al vivo: “Es emocionante, pero da un poco de miedo”, comparte Joe.

Es su álbum número siete… ¿qué es diferente con este nuevo álbum?

Creo que todo se siente diferente luego de este recreo que tuvimos. Sobre todo, siento que son tiempos extraños para volver a tocar, pero es muy lindo ver a todos nuestros fans y volver a tocar para nosotros. Se siente diferente, pero reencontrarnos en los mismos espacios con nuestros fans es reconfortante.

¿Cómo se siente Small World en el escenario?

Se siente muy bien. Obviamente, la gente quiere escuchar nuestra música vieja también, así que tocamos todo, pero creo que las nuevas canciones funcionan con el resto y la gente parece estar respondiendo muy bien. Aunque recién están empezando a conocer el álbum, este es solo el comienzo de tocarlas en vivo.

¿Cómo elegiste esta familia de nueve canciones?

Todas las canciones fueron básicamente escritas durante el aislamiento. Fueron las canciones que escribí en un período de tiempo. Empecé otras canciones, pero no tenían el mismo momentum que estas. Decidí que era mejor tener una especie de documento de qué hice cuando estaba en casa. De alguna manera, las canciones se eligieron a sí mismas, esa es la forma poética de decirlo.

¿Recordás alguna decisión clave al dejar alguna afuera?

¡No! Fue bastante inusual hacer este álbum. Normalmente, cuando hacés un disco tenés una ventana de tiempo. Entre un tour o pasar tiempo con tu familia, siempre hay alguna fecha en el futuro donde pensás que va a salir. Pero en este no sabíamos cuándo terminaría el aislamiento, cuándo volveríamos de gira, no había presión. Creo que tuve el tiempo para trabajar lo que necesitaban las canciones para estar listas. Todo lo que no está en el álbum, no tenía que estar. Las que están son las únicas que tienen que estar ahí.

Es una locura hacer música sin presiones después de seis álbumes de hacerlo de ese modo…

Sí, y la última vez que tuve esa experiencia tenía 17 años. Hacer música sin presión es algo muy especial.

¿Lo harías de nuevo?

¡Sí! Sería muy difícil replicarlo. Literalmente, incluso si quisieras ir tras algo, no podés. Hacer un álbum es una experiencia inusual.

¿Este álbum te dio ganas de hacer más discos? 

¡Sí! Igual, creo que un álbum marca un cambio en lo que hago en mi carrera. Me emociona el siguiente escenario de qué puedo hacer después. Pero no tengo apuro, me puedo relajar un poco ahora.

¿Podés describir este Small World como un lugar?

En el aislamiento me di cuenta de qué es lo que necesito para ser feliz. Las cosas que necesito son bastante básicas: compañía, poder hablar con gente, comer, beber y poder disfrutar de la naturaleza. Lo que necesito es muy simple, ese es el Small World, creo.

¿Cómo te gustaría que la gente escuche el disco?

En los últimos años, los tiempos cambiaron. Me gustaría que la gente se dé el tiempo para escucharlo de principio a fin. No es un álbum largo, me gustaría que usen ese tiempo para relajarse, disfrutar y transportarse a ese Small World.

Tienen una larga gira por delante. ¿Qué se siente después de estos años de pausa?

Es emocionante, pero da un poco de miedo. Desde la última vez que fuimos de gira algunos en la banda tuvimos hijos, los chicos están más grandes ahora. La experiencia de irse ahora es diferente. Por ahora estamos bien, nos fuimos dos semanas y no fue tan terrible. Quizá se ponga duro, pero nos estamos divirtiendo.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.