Noticias

Larrix en Combate Freestyle Internacional: “Será un honor competir contra tantos campeones”

Este viernes 25 de marzo, llega a la Argentina la final internacional de Combate Freestyle, donde los mejores freestylers de los países en los que se desarrolló la competencia batallarán para saber quién será el primer Campeón Internacional. El evento tendrá lugar a partir de las 19:30 hs en el complejo Art Media (siendo ésta la primera vez que se dispute con público en el país), a través del canal oficial de YouTube de Space y también por su señal de cable y televisión.

Larrix, uno de los representantes argentinos, visitó las oficinas de Billboard para hablar sobre este evento y qué piensa acerca de los competidores que tendrá que enfrentar esta noche. “Repasando la lista de competidores, siento que es un honor estar ahí porque hay mucho talento junto. Se unen varias generaciones y muchas escuelas a las que representan, además del freestyle en general. Hay grandes campeones, es un honor total“, afirmó el cordobés.

¿Sentís cierta presión al ser uno de los representantes de la nueva generación?

La verdad que no mucha, siempre uno siente presión pero no sé si soy muy característico de sentirla. Después de Copa Federación y la presión que tuve ahí, no creo tener que vivir nada igual dentro de poco. Esa competencia fue la puerta a no poder seguir con eso de forma profesional o, como terminó pasando, un puente hacia grandes competencias como esta. Siendo uno de los ascendidos (haciendo referencia a FMS Argentina), uno cultiva una calma diferente.

¿Te sentiste cómodo en el formato de Combate Freestyle?

El formato es impresionante, me encanta. Tal vez me considero un competidor de formato largo, pero sí es verdad que uno tiene que ser completo en todo. Al principio costaba pero después le fui a agarrando la mano, empezó a mejorar y por suerte me pude llevar el evento. Es lindo que sean formatos tan diferentes, porque estamos acostumbrados a los formatos largos como FMS o Red Bull.

Argentina, Chile, Perú, Colombia y México serán los países representados en la Final Internacionalque tendrá a MKS como host, quien conducirá los duelos entre los 14 competidores y dará paso a las evaluaciones. El jurado estará compuesto por StuartDtoke y Núcleo, quienes serán los encargados de evaluar a los competidores y determinar quién será el ganador. DJ Stuart y DJ Zone serán responsables de la música y crear el ambiente en el Complejo Art Media.

Además de Larrix, los MC’s que dirán presente en esta Final son: Klan, Replik, Mecha, MP y G Sony por Argentina; Acertijo, Basek, Drose, Metalingüística y Rodamiento por Chile, Stick por Perú, Valles-T por Colombia y Rapder por México.

¿Pensaste alguna vez en no tirar rimas tan complejas para que el jurado y el público las puedan comprender más rápido?

Creo que uno no está en la mente y el imaginario de la otra persona, por eso quizás no sabemos hasta qué punto pueden entender o no entender algo. Trato de no traicionar mi contenido, que me guste y variarlo. Capaz hay partes donde hay más tensión, otras donde me divierto más… Lo bueno es que si el golpe trata muchas artistas, estoy seguro que alguna de ellas se va a entender. Me encanta ponerme a hablar de cosas que me gustan pero trato de variar.

¿En qué situación dirías que el freestyle te ayuda fuera de competencias?

En la vida, absolutamente en todo. Me hace muy feliz, viajo, estoy con una ilusión muy grande…. Soy un apasionado del freestyle, estoy hasta enamorado. En el día a día también porque pienso “voy a leer este libro para tener más léxico” o “voy a escuchar a este rapero que seguro puedo aprender de él”. Creo que era ToteKing que decía en su tema “Matemáticas”: “Dale de comer a tu mente y al corazón a través de la palabra y el conocimiento”.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.