Noticias,  Novedades

Panal Reggae y un recital íntimo para cortar la semana

Panal Reggae propone un show íntimo para cortar la semana este miércoles en el complejo Chauvín. El grupo marplatense adelantó que tiene previsto un recital que repase sus discos “Niño Antena”, “Mil vidas” y “Sideral”.

Panal Reggae se presentará en el escenario Soundroom del nuevo complejo ubicado en San Luis 2849. Las entradas a $1000 se pueden adquirir por sistema de venta virtual a través de Virtual Tkt o en la propia boletería.

El grupo liderado por Luu Messina en voz y Pablo Depaoli en teclados tiene previsto un recital íntimo, para compartir sus últimas canciones: Marsella, Paranoia y Veinte pasos. Y también recorrerá gran parte de su obra contemplada en sus discos: “Niño Antena”, “Mil vidas” y “Sideral”.

La presentación de este miércoles se completa con la banda integrada por Carlos Longhi en bajo, Mateo Aguilar en batería, Ramiro Santana en guitarra, Ramón Medina en saxo y Jonatan Elisey en trompeta. Con este recital se da el regreso de Panal Reggae a los escenarios marplatenses, tras varios meses de ausencia y mientras continúan con la grabación de su nuevo disco.



En diciembre de 2021, invitado por Nonpalidece, Panal Reggae participó en el Festival Reggae del Sur, que se realizó en la ciudad de Quilmes, en el Estadio Centenario. Cantaron junto a Mama Gaia, otra banda liderada por una mujer. Durante las restricciones que impuso la pandemia de covid-19 habían realizado shows por streaming y al aire libre, a su vez comenzaron a proyectar un nuevo disco.

Con una impronta contemporánea, Panal Reggae fusiona rock, tecno y pop, estilos que aparecen por debajo del reggae en su discografía. Un ejemplo es el tema Amar amando, título que utilizan como concepto para describir la esencia de Panal, y una versión que realizaron sobre la canción de Horacio Guaraní.

Después de quince años de trayectoria, actualmente cuentan con dos discos de estudio con música propia: “Niño Antena” y “Mil vidas”. A lo cual se suma un tercer material de covers denominado “Sideral”, y otro que comenzó a gestarse en el transcurso de la cuarentena durante 2020.

Panal Reggae surgió en Mar del Plata en diciembre del 2006, todos los viernes tocaba en un bar tradicional de la ciudad. En ese momento, interpretaban versiones del reggae clásico con estilo rock en formato cuarteto. Desde sus inicios, Panal conectó y compartió su música en diversos escenarios, desde bares a plazas, teatros y centros culturales. Y tocó con bandas locales y artistas nacionales: además de Nonpalidece, lo hizo con Dancing Mood, Israel Vibration, Alpha Blondy, Natty Combo, La Delio Valdez, Mala Fama, Kapanga.

Ahora, Panal Reggae profundiza la fusión y se adentra en los sonidos del siglo XXI, sin descuidar su esencia: el reggae tradicional que absorbieron en la adolescencia.

La entrada Panal Reggae y un recital íntimo para cortar la semana aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.