Noticias,  Novedades

La Cultura está en el Barrio presenta su primer disco: “Artivistas”

Este fin de semana largo en Mar del Plata las propuestas culturales se ampliaron y entre la variedad de obras y recitales La Cultura está en el Barrio presentará su primer disco “Artivistas”. El show tendrá lugar este sábado a las 19 con entrada a la gorra en el bar cultural Dickens, ubicado en Diagonal Pueyrredon 3017.

La Cultura está en el Barrio es un proyecto artístico y pedagógico que surgió de los talleres de música del Programa Envión y que está concebido desde la autogestión y el trabajo colectivo. Desde sus inicios, la banda busca -a través del rap- visibilizar y amplificar la realidad de los barrios de Mar del Plata, multiplicando la voz de los y las jóvenes que nutren la cultura hip-hop en la ciudad. Además, se caracteriza por estar presente artísticamente en marchas y manifestaciones sociales como en festivales solidarios.

El show de La Cultura está en el Barrio tendrá lugar este sábado a las 19 en Dickens Pub, de Diagonal Pueyrredon 3017. La presentación será a la gorra y la reserva de lugares deberá realizarse de manera anticipada a través de las redes sociales de la banda, tanto en Instagram como en Facebook.

“Tenemos muchísimas ganas de encontrarnos, de tocar y compartir nuestra música en Dickens, que es un bar emblema de la cultura musical de la ciudad. Pero además estamos felices de compartir la fecha y el escenario con un gran invitado: Eduardo Palomo en teclados. Realmente estamos muy alegres por lo que sucederá”, expresaron quienes integran la banda.

Actualmente, la banda cuenta con las raperas “Ciaa Girl” Aldana Álvarez y Anzestra Camila; y los raperos Costadura Flow style Lautaro Mansilla, Palo Mc Jonathan Palomeque, Buda Nicolás Lucero, Nero Javier Del bue y Cran Benjamín Brizuela. La Cultura está en el Barrio se completa con los músicos Benjamín Gase en guitarra, Nacho Santos en bajo y Juan Miguel Carotenuto en batería.

La gran expectativa está puesta en esta fecha especial ya que luego de compartir su arte en diversos escenarios de la ciudad y el país, La Cultura está en el Barrio grabó su primer disco de estudio. La producción de “Artivistas” incluye 14 temas que ponen de relieve la exclusión social y económica de una parte de la juventud, la estigmatización y las violencias institucionales, pero también los caminos de amor, amistad, dolor y crecimiento de las barriadas populares.

“El universo, el destino, nuestras vibraciones, el hambre de revolución y de justicia que corre por nuestra sangre, nos hizo encontrarnos y nos ‘regaló’ una hermandad, nos ‘regaló’ un disco”, compartieron a través de las redes sociales previo a la presentación del material. Esta fusión de rap con letras de fuerte impronta está disponible de forma gratuita en YouTube y Spotify.

La entrada La Cultura está en el Barrio presenta su primer disco: “Artivistas” aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.