Noticias,  Novedades

Invade Kamchatka presentó un nuevo tema: “A donde estés”

En los últimos días la banda de Mar del Plata Invade Kamchatka lanzó nuevo video y sencillo. Se trata de la canción “A donde estés”, compuesta por Ezequiel García Simón y Mariano Malvica. Este lanzamiento inaugura una nueva etapa de la agrupación de pop-rock electrónico.

La nueva composición contó con la producción musical de Lucio Consolo, integrante de Peces Raros, y ya está disponible en todas las plataformas musicales de forma libre y gratuita.

Invade Kamtchatka se presentará en vivo el próximo miércoles 4 de mayo en espacio Chauvín, San Luis 2849. El recital contará con la participación de Sebastián Quintanilla en batería y Ezequiel Volpe en bajo. Las entradas estarán a la venta a través del sistema Virtual TKT o en boletería.

La nueva canción “A donde estés” repasa lo que se vivió en la primera parte de la pandemia de covid-19, cuando reinaba la incertidumbre. Es una canción con bases electrónicas que remite a una inquietud, a un gesto vibrante y a una velocidad diferente.

“La escribí en la pandemia más desoladora, en la habitación de un amigo en Paris. Se mezclaba una calle desierta y la sensación de que se encontraba cerca la tragedia y nosotros estábamos lejos de nuestra casa”, recordó Ezequiel García Simón.

Cabe destacar que en el tema participa Lucio Consolo, destacado músico argentino integrante del dúo Peces Raros. Sobre esta incorporación los músicos marplatenses contaron que buscaron esa mirada potente y lúcida del artista. “Creemos que es uno de los mejores músicos de la escena nacional y queríamos que su forma de ver la música estuviera en esta canción”, explicaron.

En este sentido, afirmaron que Consolo: “Encontró un sonido que encierra perfectamente el espíritu de la canción y la potenció. Grabó los sintetizadores, los teclados y la estructura rítmica desde su computadora, pero sin dejar de lado lo emocional”.

El video fue filmado en el barrio de Villa Crespo, en la ciudad de Buenos Aires.  Puntualmente en la Llavi, una vieja y aristocrática casona de 1920. La pieza audiovisual está dirigida por Alejandro Ferreira y contó con las ideas de Carolina Giannini en la producción. La sesión fotográfica que incluye la tapa del sencillo fue ejecutada por Natalia Cristóbal Rive.

Mariano Malvica es el encargado de las guitarras y Ezequiel García Simón de las voces. Entre ambos alternan la ejecución de instrumentos como teclados, sintetizadores y bajos. Estos primos hermanos aprendieron a hacer música juntos, entre juegos compartidos y reuniones familiares. En 2016 decidieron formalizar el gusto por la música y armaron Invade Kamchatka, una agrupación que desde sus orígenes transitó el pop, el rock y el sonido electrónico, pero siempre lo hizo con una impronta cambiante, lúdica y transformadora.

En este recorrido artístico lanzaron dos discos: “La épica de los conejos” (2017) y “Desde el mar que arde” (2019). Ahora con “A donde estés”, Invade Kamtchatka tiene previsto inaugurar una nueva etapa de su carrera musical.

La entrada Invade Kamchatka presentó un nuevo tema: “A donde estés” aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.