Noticias

Nil Moliner en Argentina: “verán un show muy dinámico donde vamos a reír, llorar, bailar y emocionar”

Con casi 3 millones de oyentes mensuales en Spotify y acumulando más de 360 millones de streams de sus canciones, Nil Moliner se ha consolidado en tan solo tres años como uno de los artistas más destacados del panorama musical español. Un ascenso que se ve reflejado en Nuestra Locura Tour, una gira por grandes recintos del territorio español que tendrá lugar este 2022: Wizink Center, Palau Sant Jordi, Bilbao Arena Miribilla y Navarra Arena.

A estos conciertos se le suma su primera gira internacional, “Nuestra Locura American Tour”, que le llevará a visitar varias ciudades del continente americano: Chile, Argentina, Colombia, México, LA, New York y Miami. Será la primera vez que el artista cruzará el Atlántico para ofrecer su música en directo al público de América, y lo hará en siete conciertos únicos y muy especiales para él. El de la Argentina será este fin de semana, el domingo 24 en el Club Lucille de Buenos Aires.

El pasado mes de Octubre ‘21 el artista catalán publicaba su esperado segundo disco, Un secreto al que gritar, que fue directo al TOP10 de discos de Spotify, y sigue posicionado como uno de los más escuchados. En este segundo trabajo revela sus secretos a través de las canciones, esas que le han acompañado durante los últimos años, y que, poco a poco, ha ido puliendo para que contaran bien esa parte oculta que ahora quiere mostrar.

Su álbum debut, “Bailando en la batalla” obtuvo la certificación de disco de oro y consiguió siete nº1 de airplay  con himnos como “Soldadito de hierro” o “Mi Religión”, y acumula múltiples discos de oro y platino por sus canciones. 

Gracias a este disco, el artista consiguió hacerse con el Premio artista revelación 2020 en Los40 Music Awards y de los Premios Odeón, así como el Premio RAC105 a Mejor Disco.

Está pasando de todo con tu música

Total, yo estoy muy contento con todo lo que está pasando, es gracias a la gente y eso me hace muy feliz.

Contame un poco como fue esta conquista de los streaming para vos

Para mí las herramientas de las redes sociales han sido muy importantes. Me di a conocer haciendo versiones de otros artistas por Instagram, Facebook o YouTube, así que lo virtual siempre ha estado muy presente en mi carrera.

Hiciste una gira de 79 ciudades, ¿cómo fue vivir eso luego de la pandemia?

Para mí la pandemia fue un horror, pero el año pasado logramos hacer una de las giras más extensas y eso me puso muy contento. Poder salir de casa, viajar, conocer a gente, dar los conciertos… Me hace muy feliz que de a poco vayamos recuperando la normalidad y poder estar ahora en Latinoamérica disfrutando de su tierra.

Me gusta mucho la canción “Libertad” para esta etapa

Libertad no está hecha por esa sensación de que haya terminado la pandemia, pero la gente puede interpretarla como quiera. Yo la escribí en un momento de libertad personal absoluta antes de la pandemia, pero justo salió en el momento en que empezamos a salir un poco de la pandemia y parecía que la había hecho por esa razón.

¿En qué momentos te mata el aire?

Poquitos, la gente tóxica es el aire que me mata.

¿Te sentiste solo alguna vez?

Sí, totalmente. Esa canción la escribí en momentos de soledad porque me pareció que estaría bueno hablar de ello ya que es algo medio taboo. Es mentira que estamos todo el tiempo acompañados y felices, siempre van a existir los momentos de soledad, es un sentimiento bastante crudo, pero del que podemos aprender muchísimo.

¿Cómo llego Ana Mena a Me Quedo?

Ana y yo compartimos una amistad preciosa, por eso en el momento en que estoy en el estudio terminando Me Quedo algo me dice que tengo que acompañarla de una voz femenina y esa voz debía ser Ana, en el momento le mando un audio proponiéndole esto y me dice que si al instante, estoy muy contento porque quedó una canción muy linda.

¿Te llaman la atención los Soldadito de hierro?

Si, de pequeño siempre jugaba con ellos y cuando de grande escribí la canción recordaba eso.

¿Qué expectativas tenes de venir a Argentina?

Tengo muchas ganas de conocer a la gente de Argentina, tengo ganas de conocer la tierra, la siento muy próxima porque el bar de mi pueblo es de argentinos y su comida es algo que me ha acompañado durante mucho tiempo, así que tengo muchas ganas de estar en el país.

¿Qué sabes de la locura americana?

Aun poquito, pero tengo muchas ganas de conocerla.

¿Y de la española?

Es literalmente una locura, es bonito porque te sientes libre.

¿Qué vamos a poder ver en tu show?

Lo trato como un momento para desconectar del mundo y que puedas ser más feliz cuando salgas. En el show se van a encontrar con 3 personas arriba del escenario, Ignasi a las teclas y al bajo, Ferran Sampler a la batería y percusión y yo a la guitarra y a la voz, podrán ver un show muy dinámico donde vamos a reír, llorar, bailar y emocionar, lograr desconectar un poco de este mundo.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.