Noticias

Amantes describe su “Travesía” con su segundo trabajo discográfico

Travesía es el segundo disco de Amantes. Se trata de una odisea introspectiva. No es un camino que comenzó en el disco, sino que es el resultado de vínculos, desencuentros, de cambios de integrantes, de estilos y de amores. El nuevo trabajo discográfico fue producido por Fer Curutchet (Miranda) y representa un tira y afloje constante de emociones.

Amantes cuenta: “Es un viaje que iniciamos en conjunto desde el momento en el que decidimos irnos a vivir un mes a un estudio de grabación en otra ciudad. Rosario, Santa Fe lejos de nuestra gente, responsabilidades y cotidiano. Una desaprensión de la rutina pandémica que nos hizo cuestionarnos la manera en que nos vinculamos”.

El trabajo, compuesto por ocho canciones, incluye tres colaboraciones: con Sonia Z, LA LOU y Manu Piró. Abre con “Amantes” y cierra con “Cupido” – la colaboración con Sonia Z -.

Tracklist, canción por canción:

  1. “Amantes” –Una carta de presentación. El comienzo del viaje. Casualmente la última canción que se escribió luego de desechar otra que no encajaba. Un tema que obligó de forma tácita a contar lo que le sucede a la banda.
  2. “No sé si quiero” feat. Manu Piró – Una canción que habla de la dualidad interna que produce soltar a una persona. Un mantra que se repite representando la indecisión que produce soltar junto a una amistad entre dos ciudades.
  3. “Mil Vueltas” – Relata la separación de un vínculo que no logró desarrollarse demasiado. Una angustia prematura de algo que no fue.
  4. “Super 8” – Canción producto del aislamiento y aquella distancia física, del anhelo y el extrañar. Guillermo Guareschi, compositor de la música de muchos películas y series nacionales que la banda vio durante su adolescencia.
  5. “Fantasía en Loop” – Los estados que  atraviesa una noche de fiesta. La idea de tratar de entender que sucede a tu alrededor cuando los sentidos se encuentran alterados.
  6. “Corazón Invertido” feat. LA LOU – La incursión en influencias urbanas y la temática del desencuentro. Pulso bailable que invita a mostrar un tira y afloje entre el anhelo y el desamor. Querer a alguien que sabemos que nos hace mal, hace que el corazón esté dado vuelta.
  7. “Aunque Nadie Entienda” – ¿Perdemos el tiempo prestando atención a aquello que nos distrae de lo importante? Intentar ser feliz dentro del caos.
  8. “Cupido” feat. Sonia Z – Si el desamor tuviera un culpable, sin dudas, en esta canción es Cupido. Propuesta de ponerle fin a la preocupación al grito de “¿qué más da?”. El fin de este viaje.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.