Noticias,  Novedades

¿Qué se puede hacer en Mar del Plata? actividades y espectáculos del fin de semana

Llega un nuevo fin de semana y muchas personas planifican actividades para distenderse un poco de la rutina diaria, por lo cual se preguntan “¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?”. En este sentido, Qué digital enumera una serie de espectáculos y alternativas culturales para aprovechar en diferentes espacios de la ciudad. Las propuestas tendrán lugar este viernes, sábado y domingo.

Las recomendaciones culturales comienzan este viernes con “El reencuentro”, una presentación del Coro Soles en donde recorrerán diferentes géneros.

El sábado concentra las mayores propuestas artísticas para disfrutar. Por un lado tendrá lugar el festival “Que arda”, una propuesta que incluirá feria, performances y presentación de libros para debatir a 10 años de la Ley de Identidad de Género. Para la noche, la pianista Ornella Contreras realizará una presentación en formato trío. A las 21 arriba al Teatro Roxy Marcela Morelo para repasar sus 25 años de carrera artística musical. Y, en el mismo horario, Pablo Vasco desparramará todo su humor con “Kidult” en Cuatro Elementos.

El domingo por la tarde se destacan diversas propuestas de teatro independiente. “El brindis de las musas” se presentará en la sala Mar de Fondo. En tanto que en El Club del Teatro se podrá apreciar de “Obra nuestra”, un espectáculo creado por estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Y a las 20 el Centro Cultural El Séptimo Fuego abre sus puertas a “Pandemia y yo”, una obra que contempla diez monólogos diferentes sobre una misma situación.

Por último, para quienes disfrutan del cine de culto este domingo regresa el ciclo Cine Arte Auditorium con la proyección de un drama romántico como es “Undine”.

Leer también:

.su-posts-single-post {display:flex; flex-wrap:wrap; margin:15px 0 30px 0; width:100%; padding:10px 2% 15px 2%; box-sizing:border-box; border-top:1px solid #64de5c; border-bottom:1px solid #64de5c;} .su-posts-single-post .sp-title {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-img {width:20%; padding:0 2% 0 0; box-sizing:border-box;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:80%;} @media only screen and ( max-width: 498px ) { .su-posts-single-post {padding-left:5%; padding-right:5%;} .su-posts-single-post p {padding-bottom:10px;} .su-posts-single-post .sp-img {width:50%; padding:0 0 10px 0;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-cont .su-post-excerpt {display:none;} }

Como parte de las sugerencias para saber qué hacer en Mar del Plata, a raíz de las últimas disposiciones por la pandemia de covid-19, es importante destacar que se decidió que en cuestiones recreativas el uso del barbijo pase a ser opcional. De todas formas, es posible que en algunos lugares se pida el “pase sanitario” que acredite el calendario de vacunación. También para la mayoría de los espectáculos se recomienda comprar o reservar las entradas previamente.

CORO SOLES PRESENTA “EL REENCUENTRO”

El reconocido grupo vocal solidario brindará un concierto recorriendo diferentes géneros musicales.  La presentación tendrá lugar este viernes a las 18 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.

El coro solidario “Soles” nació hace 33 años en la Escuela Municipal N°15, llevando adelante el Proyecto Canto Solidario. Se trata de una iniciativa de amplio reconocimiento. Es una práctica educativa con una intencionalidad de promoción cultural, con potencial transformador, por su lógica de construcción social cooperativa. Nació con la intención de que los niños acerquen su arte a los distintos sectores de la comunidad que, por una razón u otra, se encuentran en asilos, institutos, hogares, escuelas y hospitales.

Bajo la dirección de Alicia Gutiérrez y el músico y arreglador Luis Reales, será un recital especial, que recorrerá diversos géneros y compartirá con su público un grato momento musical y emotivo.

  • Entrada: $500 por Plateanet o en boletería
  • Lugar: Café Emilio Alfaro – Teatro Auditorium

QUE ARDA

Este sábado a partir de las 18, el Centro Cultural América Libre abre sus puertas para disfrutar del festival artístico “Que arda”.

Quienes se acerquen podrán disfrutar de una feria hasta las 21. También está previsto festejar y debatir a 10 años de la Ley de Identidad de Género. A su vez, se presentará el libro “Lo estoy pensando un montón”. No faltarán las performances a cargo de La Fuerza Crew,  y habrá juegos diversos y una muestra fotográfica.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Centro Cultural América Libre, San Martín y 20 de septiembre.

ORNELLA CONTRERAS TRÍO

La pianista Ornella Contreras se presenta por primera vez en el nuevo Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (Ecem) y en esta oportunidad lo hará junto a su trío. El grupo se completa con Luciano Monte en batería y Martín de Lassaletta en contrabajo.

Este sábado a las 21 abordarán un repertorio de standards clásicos arreglados por Ornella para esta formación. Cabe destacar que esta fecha se grabará en vivo con el objetivo de consolidar el primer trabajo discográfico de una noche inolvidable.

  • Entrada: $600
  • Lugar: Ecem, La Rioja 2026

“KIDULT”

Pablo Vasco regresa este sábado a las 21 a Cuatro Elementos. A ocho años de su debut (y luego de una pandemia que lo obligó a pensar sobre el sentido de la vida) el comediante marplatense revisita lo mejor de su material, pero corregido y aumentado. Stand up, oneliners, anécdotas y algún esbozo poético. Todo apuntado a la risa, que es lo único que importa en su espectáculo.

Tras ganar su segundo Estrella de Mar, el comediante de stand up hace un repaso por lo mejor de su material y se da cuenta de que se comporta muchas veces por fuera de lo que la sociedad piensa que se tiene que comportar un cincuentón.

  • Entrada: general $700 por Alternativa Teatral o en la boletería del espacio.
  • Sala: Cuatro Elementos, Alberti 2746.

Teatro, música, festivales y libros. Propuestas para quienes buscan qué hacer en Mar del Plata

MARCELA MORELO PRESENTA “TU MEJOR PLAN”

Marcela Morelo arriba a Mar del Plata con “Tu mejor plan”. El recital tendrá lugar este sábado a las 21:30 en el Teatro Roxy, donde repasará canciones de su repertorio que la acompañan hace 25 años.

“Tu mejor plan” es el último disco, donde Marcela Morelo se pone el traje de intérprete de clásicos latinos, dándole vida e impronta propia con su inconfundible voz a las canciones que la vienen acompañando hace años. Con cada interpretación la cantautora planea en Mar del Plata cautivar a las y los espectadores, apelando a la memoria y a las emociones.

  • Entrada: desde $2300 por Plateanet o en boletería
  • Sala: Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany, San Luis 1750

“EL BRINDIS DE LAS MUSAS”

Teatro “Loco-Mún” presenta este domingo a las 17:30 en Mar de Fondo “El brindis de las musas”.  La obra es dirigida por Carlos Torreiro, la asistencia de dirección está a cargo de Matías Vazquez y cuenta con la actuación de Noelia Companys, Rocío Marchelli y Sylvana Bevacqua.

El espectáculo aborda la historia de tres mujeres, tres historias: una ardiente esposa que arriesga por amor su vida conyugal, una enigmática joven que dice ser “la dama de las camelias” y una amante madura que teje y desteje su erotismo en el banco de una plaza. Un anhelo en común: la libertad. Enigmáticas, sentimentales, irónicas, perturbadoras. Son musas que deslumbran, emocionan, divierten y conmueven con sus historias de vida. Una obra donde la comedia dramática y el humor se entremezclan para el disfrute del público.

  • Entrada: general $600 o 2 x $800. Reservas al 223 6 330016
  • Sala: Mar de Fondo, 25 de Mayo 2957.

OBRA NUESTRA

“Obra Nuestra” es un espectáculo creado por estudiantes de primera año de la Tecnicatura en Actuación Teatral 2021 de la Escuela Municipal de Arte Dramático Angelina Pagano (EMAD).

La obra desarrolla una serie de intercambios y experiencias. Una generación que busca salirse del molde y encontrar su propio camino. El público presenciará seis situaciones de nueve estudiantes que buscan construirse como artistas.

Es interpretada por Abril Barrio Cardinali, Agustina Duran, Florencia Enriquez, Isabella Fernandez, Camila Garófalo, Javier Lencina, Facundo Navarro, Valentina Scalona y Abril Trigo. La dramaturgia y dirección es de Leandro Bres.  El espectáculo se presentará en El Club del Teatro los domingo 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 19:30.

  • Entrada: $500 por Alternativa Teatral o en boletería.
  • Sala: El Club del Teatro, Rivadavia 3422

CINE ARTE EN EL TEATRO AUDITORIUM

Este domingo a las 16 y 18:30 regresa el ciclo Cine Arte Auditorium con la proyección de “Undine”. Las funciones tendrán lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La película del 2020 es una coproducción entre Alemania y Francia que aborda una historia de amor y fantasía.

“UNDINE”

(Duración: 89 minutos| Alemania – Francia| Romance)

Sinopsis: Narra cómo una historiadora que da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín, es abandonada por su amante y  un antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas. Desde sus primeros compases, “Undine” se impregna de una sensación de extrañeza que, en vez de emborronar la historia de fondo, la eleva más allá de su premisa narrativa. No en vano, el amor es esa fuerza que opera con una lógica y con unos medios que a veces solo pueden catalogarse como pura fantasía.

Intérpretes: Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree, Jacob Matschenz, Anne Ratte-Polle, Rafael Stachowiak, José Barros, Julia Franz Richter, Gloria Endres de Oliveira, Enno Trebs y Christoph Zrenner.

Dirección: Christian Petzold

Proyección: domingo 8 a las 16 y 18:30 – sala Astor Piazzolla.

Entrada: $350 por Plateanet o en la boletería del teatro.

Sala: Astor Piazzolla, Boulevard Marítimo 2280

PANDEMIA Y YO

Este domingo a las 20 el público podrá disfrutar en El Séptimo Fuego del último espectáculo dirigido por Antonio Mónaco y Silvia de Urquía. La obra se gestó durante el 2021 y cada monólogo ofrece una mirada distinta sobre la pandemia a través de diferentes géneros que van desde el realismo, pasando por lo fantástico hasta dar con el absurdo.

“Campamento Santo” de Eduardo Nachman es interpretado por Gonzalo Funes;  “Chascomús” de Mercedes Moreno por Belén Dematteis;  “Edad de Oro” de Sabrina Gil cuenta con la actuación de Marcelo Goñi; “Llueve y no para” de Adriana Derosa será interpretado por Agustina Anzoátegui;  “Manifestaciones” de Julieta León lo encarnará Diana Saez y “Miss Pandemia” de Gabriel Cabrejas cuenta con la actuación de Olivia Diab.

El espectáculo se completa con “Mi miedo no vale” de Sebastián D´Ippolito interpretado por Pablo Guzzo; “Refugio” de Nuria Roig a cargo de Flaco Basirico y “Solitudine” de Marcela Melfi con la actuación de Ema Burgos.

  • Entrada: $600. Reservas a través de Facebook, Instagram o por teléfono llamando al 495 – 9572.
  • Sala: Séptimo Fuego, Bolívar 3675.

La entrada ¿Qué se puede hacer en Mar del Plata? actividades y espectáculos del fin de semana aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.