Noticias

Amazon Music desembarca en Argentina

En la diversidad está la clave. Tanto para la industria como para el consumidor (o, también, fanático) de música y contenido de entretenimiento, el poder acceder a una distribución y oferta variada abre el juego de las posibilidades infinitas: cuantas más opciones, siempre es mejor.

Por eso la llegada de Amazon Music, en un contexto de exponencial crecimiento de las plataformas digitales, es positivo en esos sentidos, y porque con su desembarco también llega la promesa de distintas acciones de apoyo a los creadores y artistas y de contenido diferencial, para posicionarse en un mercado cooptado por los servicios de streaming preexistentes. 

El argentino residente en México, Federico Pedersen, es Director de Amazon Music para Latinoamérica; desde que la plataforma nació en 2016, comenzó un paulatino avance hacia la región: en 2018 llegaron a México, en 2019 a Brasil, y en 2021 a Colombia y Chile. El arribo a Argentina era inminente e inevitable: “La idea siempre es conectar con los lugares dónde la música está y se escucha”, explica Pedersen. Y aquí, vaya que la música está y se escucha.

A Amazon Music se puede acceder desde todo el continente, ¿qué implicará esta localización de la plataforma?

La localización tiene tres aspectos centrales: la experiencia de usuario en la app, el contenido y los planes y los precios. Hoy está disponible en toda Latinoamérica, pero a medida que llegamos a estos países, construimos un equipo local con expertos de música. 

El producto en 4 años ha evolucionado mucho; es una app de música con un catálogo, que al día de hoy tiene 90 millones de canciones y podcasts, con dos sabores: el gratuito, que permite disfrutar de la música pero con anuncios, para el que sólo hay que crearse una cuenta en Amazon (incluso si tenés una cuenta en Prime Video, por ejemplo, la podés usar), y Amazon Music Unlimited, que es un servicio de pago (full HD, con plan individual para múltiples dispositivos, el familiar con 6 cuentas, y el Echo).

Además, ofrece otro aspecto: el livestreaming para el que trabajamos con el equipo de Twitch (desde nuestro canal, y desde la app) con dos propuestas: contenido semanal y regular con el que la gente puede interactuar y luego el livestreaming de conciertos. El primero que se transmitió fue el de Coldplay en Seattle, en octubre del año pasado, que se pudo ver por Twitch, Amazon Music, y Amazon Prime Video al mismo tiempo. 

Un aspecto fundamental de estas plataformas es el motor de recomendaciones. ¿Cómo funciona en Amazon Music?

Algo que AM solo tiene es Alexa, el asistente que también está presente en los otros dispositivos de la compañía, así que a través de la aplicación podés interactuar con Alexa para buscar música o podcasts. Esto abre todo un nuevo universo, más ambiguo y personal, que pone en funcionamiento el motor de recomendaciones que tiene un componente automático, el algoritmo, pero también un imput humano, que le otorgan nuestros curadores de música. Activamente trabajamos para encontrar la mejor recomendación para la audiencia específica de un territorio y la personalización del usuario con su historial de escucha para que las recomendaciones se acerquen al máximo a lo que la audiencia espera. Las playlists están 100% curadas por personas que también se encargan de seleccionar aquellos artistas o creadores a los que se decide apoyar mediante distintas acciones. 

¿Cuáles son esas acciones?

Apoyamos a artistas que están creciendo, o para hacer que crezcan más los que ya están en camino, y moverlos a través del proceso de nuestro plan especial que se llama Rompe, una iniciativa de Amazon Music para apoyar a artistas emergentes desde lo local hasta volverse globales. Las acciones pueden ser: inclusión en nuestras playlists, presencia en la home de la app, en notificaciones, actividades en social media y medios, livestreaming; hay un porfolio que depende del artista o del creador de contenido y sus necesidades. También se les puede producir contenido como videos musicales o biográficos de alta calidad. 

Valores:

Planes de Amazon Music en Argentina:

Plan Individual solo un dispositivo: ARS$99 + Impuestos locales

Plan Individual: ARS$279 + Impuestos locales

Plan Familiar: ARS$489 + Impuestos locales

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.