Noticias,  Novedades

Teatro, música y cine: ¿qué hacer el fin de semana en Mar del Plata?

Este fin de semana muchas personas buscan desconectarse, al menos un rato de la rutina diaria, por lo cual se preguntan “¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?”. En este sentido, Qué digital realiza un listado con una serie de espectáculos y alternativas culturales para poder disfrutar. Las propuestas tendrán lugar este viernes, sábado y domingo.

Las recomendaciones culturales se inician este viernes a las 20 en el Centro Cultural América Libre donde tendrá lugar “FestiRocket”, un evento artístico para remodelar la calefacción del espacio. Y siguen a las 21 con una nueva función de “Que todas las estrellas fugaces se nos caigan de rodillas”, un biodrama de género y amor.

En tanto que el sábado a las 18 tendrá lugar la presentación del libro “Archivo Piazzolla” de Carlos Kuri, que contará con música en vivo del Quinteto Triunfal e invitados especiales. A las 21, en Cuatro Elementos Espacio Teatral se presenta el unipersonal “Lacrima (Rapsodia de un infante)” interpretado por Freddy Virgolini basada en el personaje de Hamlet de William Shakespeare. En el plano musical, el artista Nacho Fasciglione realizará un recital íntimo en formato trío en el Centro Cultural Mar de Fuegos.

Por último, el domingo culmina con dos propuestas para ir al cine. Por un lado, continúa el ciclo de cine Animé que en esta oportunidad a las 17 se proyectará “El castillo de Cagliostro”. Y en el mismo horario pero en el Museo MAR se realizará la segunda proyección del nuevo ciclo de cine africano: “Timbuktu”.

A su vez, como parte de las sugerencias para saber qué hacer en Mar del Plata, a raíz de las últimas disposiciones por la pandemia de covid-19, es importante destacar que ya semanas atrás se decidió que en cuestiones recreativas el uso del barbijo pase a ser opcional. De todas formas, es posible que en algunos lugares se pida el “pase sanitario” que acredite el calendario de vacunación. También para la mayoría de los espectáculos se recomienda comprar o reservar las entradas previamente.

FESTI ROCKET

Se aproxima el invierno y desde el Centro Cultural América Libre buscan refaccionar la estufa Rocket que mantiene la calefacción del lugar. Es por eso que organizaron un festival para recaudar lo necesario para poder repararla.

“Festirocket” tendrá lugar este viernes a partir de las 20 y será un evento especial que contará además con una feria de emprededores, números artísticos de circo, tango, música y performances.

Desde el centro cultural afirmaron que la estufa rocket es la más grande de Latinoamérica. “Es el corazón indiscutido del América Libre, que hoy necesita de todes nosotres para seguir latiendo”, sostuvieron. A través de un bono contribución se puede disfrutar de espectáculos y comida y participar de un sorteo con importantes premios.

CRONOGRAMA
  • 20 a 22:00| Feria
  • 21:30 | Tango
  • 22:00 | Circo
  • 23:30 | Chacarera y baile
  • 00:30 | DJ
  • Entrada: bono contribución $300 en boletería.
  • Lugar: Centro Cultural América Libre, San Martín y 20 de septiembre.

“QUE TODAS LAS ESTRELLAS FUGACES SE NOS CAIGAN DE RODILLAS”

Este viernes a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se presentará “Que todas las estrellas fugaces se nos caigan de rodillas”, una obra en donde dos performers se aventuran a transitar la vaguedad de los modelos.

“Que todas las estrellas fugaces se nos caigan de rodillas” es un biodrama performático que interacciona con lo que se mueve en un vínculo de dos. Con lo que se mueve y lo que se estanca, donde el cotidiano es placer y desafío. Y el amor es una decisión.

“Los performers se aventuran a transitar la vaguedad de los modelos exponiendo una realidad social que no hace más que sosegar y reprimir aspectos fundamentales de la naturaleza humana, interponiéndose ante sentimientos y emociones, que a lo largo del tiempo finalmente encuentran la manera de fisurar las prohibiciones impuestas”, se describe la obra que cuenta con el apoyo del MICA y el Ministerio de Cultura de la Nación, es una idea y creación de Nahir Jara Sánchez y Lova Paula Lostra.

  • Entrada: $200 por Plateanet o en la boletería, Boullevard Marítimo 2280
  • Sala: Astor Piazzolla

Leer también:

.su-posts-single-post {display:flex; flex-wrap:wrap; margin:15px 0 30px 0; width:100%; padding:10px 2% 15px 2%; box-sizing:border-box; border-top:1px solid #64de5c; border-bottom:1px solid #64de5c;} .su-posts-single-post .sp-title {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-img {width:20%; padding:0 2% 0 0; box-sizing:border-box;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:80%;} @media only screen and ( max-width: 498px ) { .su-posts-single-post {padding-left:5%; padding-right:5%;} .su-posts-single-post p {padding-bottom:10px;} .su-posts-single-post .sp-img {width:50%; padding:0 0 10px 0;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-cont .su-post-excerpt {display:none;} }

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ARCHIVO PIAZZOLLA”

El sábado a las 18 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium se presentará el libro “Archivo Piazzolla”, a cargo del autor Carlos Kuri con la moderación de Pupeto Mastropascua, con el director del Conservatorio de Música Luis Gianneo, Pablo Riderelli, y actuación del Quinteto Triunfal.

Este libro editado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) recorre analítica y biográficamente la obra de Piazzolla, guiado por el material de archivo existente más importante (notas periodísticas, cartas, programas, discos, fotos).

Es la historia de una obra como territorio de combate, desde la polémica inicial “tango o no tango” hasta su indocilidad en la clasificación “clásica o popular”, con un equilibrio tenso entre su pulsión tanguera y su formación académica. La historia de una inquebrantable ética artística definida con declaraciones explosivas ante la indiferencia y ataques padecidos en sus largos primeros años. No se trata de una acumulación de documentos, sino de arrancarlos de su letargo y alcanzar la verdadera dimensión de un archivo: interpretación, memoria y porvenir.

Durante la presentación actuará el Quinteto Triunfal interpretando obras de Astor Piazzolla como Solitude, Whisky, Michelangelo 70 y Adiós Nonino.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Café Teatral Emilio Alfaro

LACRIMA (RAPSODIA PARA UN INFANTE)

El unipersonal interpretado por Freddy Virgolini se presenta este sábado a las 21 en Cuatro Elementos. La obra está basada en el personaje de Hamlet de William Shakespeare.

Hamlet navega en su memoria, desplegando mundos ficcionales que lo reúnen con su propio destino: su historia. El espectáculo cuenta con la dramaturgia y dirección de Denisse Laub y Freddy Virgolini.

  • Entrada: general $900. Estudiantes y jubilados $600
  • Sala: Cuatro Elementos, Alberti 2746.

Qué se puede hacer en Mar del Plata este fin de semana

NACHO FASCIGLIONE TRÍO

Este sábado a las 21 se presenta en el Centro Cultural Mar de Fuegos el músico Nacho Fasciglione en formato trío. El recital contará con Nacho Fasciglione en guitarra y vos, Nacho Santos en bajo y Juan Pablo Santiago Medina en batería. “Te esperamos para compartir una gran noche a pura música”, invitaron.

  • Entrada: $500. Reservas por Instagram
  • Lugar: Centro Cultural Mar de Fuegos, La Rioja 1208

CINE ANIMÉ

Este domingo a las 17  en la sala Payró del Teatro Auditorium se proyectará la película “El Castillo de Cagliostro” del director Hayao Miyazaki.

En esta primera película Miyazaki recoge ya elementos que serán habituales en su producción, mientras que están ausentes otros que irá poco a poco incorporando, enriqueciendo su cine. Pero habrá mucha acción, comedia, la fantasía de lo estrambótico y la obsesión de Hayao por los extraños artefactos voladores.

EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO

(Duración: 110 minutos| Japón| Animación)

Sinopsis: Lupin, un elegante y atlético ladrón, y su compañero Jigen viajan al pequeño ducado europeo de Cagliostro. Allí ayudarán a la bella Clarice, que intenta librarse del temible Conde Cagliostro, e intentarán resolver el misterio de un tesoro oculto que data del siglo XV.

  • Director: Hayao Miyazaki.
  • Proyección: Domingo a las 17 sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
  • Entrada: $200 por Plateanet o en boletería

CINE AFRICANO EN EL MUSEO MAR

Este domingo a las 17 continúa el nuevo ciclo de cine africano en el Museo MAR, con la proyección de “Timbuktu”. El filme está ambientado en Tombuctú durante la Guerra de Malí en la que un grupo terrorista islámico Ansar Dine ocupó el territorio norte maliense. La producción está inspirada en los sucesos de 2012, cuando una pareja fue lapidada en Aguelhok.

El ciclo propone un recorrido por algunas de producciones recientes de una cinematografía tan ecléctica y vital como poco conocida en las salas. Retratos humanos y sociales de la realidad de un continente que enfrenta sus deudas y cicatrices desde las miradas de sus propios realizadores. Ingreso por orden de llegada hasta colmar capacidad del auditorio (200 personas).

“TIMBUKTU”

(Duración: 97 minutos| Mauritania| Drama)

Sinopsis: Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

Dirección: Abderrahmane Sissako

Proyección: Domingo a las 17 Auditorio del Museo MAR

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Lopéz de Gomara y Felix U. Camet

La entrada Teatro, música y cine: ¿qué hacer el fin de semana en Mar del Plata? aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.