Noticias

Delfina Mancardo presenta “Desandar”: “Aprendí a vivir con la tristeza y la felicidad a la vez”

Delfina Mancardo continúa anticipando su debut discográfico. Esta vez, presenta “Desandar”, una canción cuya letra, melodía y armonía retratan una emoción concreta: aquella en la que se contraponen la alegría y la incomodidad de la propia piel.

La canción es la responsable de abrir el disco – luego de un track de introducción -, y la elegida para contextualizar a quien escucha en las emociones que se van a desarrollar a lo largo de las seis canciones que
siguen en el álbum – previsto para fines de junio -. Por su compleja estructura narrativa, pareciera que lleva otra canción dentro.

Además de la artista, los músicos presentes esa jornada en el estudioDoctor F fueron Daniel Schnock en piano y clarinete – también estuvo a cargo de los arreglos y la producción de todo el disco -, Martín Jota Yubro en guitarra acústica, Martin Lozano en contrabajo, Tomas Babjaczuk en batería. Pablo Lopez Ruiz, hizo la mezcla y mastering.

¿Cómo querés que se escuche esta canción?

“Desandar” es muy para estar andando en bici. Dia de sol ☀

¿Qué descubriste con el proceso de este tema?

Sigo descubriéndolo. Escribí esta canción en medio de una crisis familiar. El cuentito de la familia se rompía y la casa se destrozaba. Si bien la experiencia fue fea, me llevó a tener una de las experiencias mas increíbles. Independizarme, desprenderme, creer en mí. Yo estaba feliz, pero alrededor mío todo era gris. Aprendí a vivir con la tristeza y la felicidad, a la vez.

Es el segundo anticipo del disco, ¿qué se siente estar empezando a compartir el trabajo que venís haciendo?

Irreal. Hay canciones que están masterizadas desde marzo de 2020. Escucho mi voz de esos tracks y hoy hay tantas decisiones que tomaría de otra forma. Y me encanta que así sea. Los procesos creativos son largos y los cambios internos, al menos los míos, son aceleradísimos. Mi impulsividad los quería sacar en 2020. Estoy muy agradecida de haber esperado, de haber dado tiempo a estas canciones y que hayan traído todo un universo entero de canciones que conforman el álbum entero. Ver mi crecimiento emocional y profesional, todo en un mismo disco, es un regalo enorme para mí, siendo mi primer disco. Estoy muy feliz de finalmente compartir esto que estaba esperando hace tiempo.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.