Noticias,  Novedades

Tambó Tambó trae toda su cumbia a Mar del Plata

El próximo viernes 27 de mayo la banda de cumbia Tambó Tambó traerá toda su música a la ciudad, en la voz inconfundible de Diego Mujica. El conjunto se presentará a partir de las 20 en la Ciudad Cultural Brewhouse Puerto, de Diagonal Garibaldi 4830.

Tambó Tambó se formó en 1998. Se hicieron populares gracias a “El perdedor” (Falsas promesas) que fue tema de difusión del primer disco del grupo. Durante años, tocaron constantemente en todos los boliches bailables argentinos, con gran convocatoria.

Ahora, y en el marco de una gira que los lleva por todo el país, este viernes 27 de mayo desde las 20, el conjunto de cumbia presentará todos sus éxitos en la Ciudad Cultural Brewhouse Puerto, de Diagonal Garibaldi 4830. Las entradas para el show ya están a la venta por sistema articket, además de en puntos físicos como Brewhouse, La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420), Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263) y ADN Store (calle 61 2813, Necochea).

Una de las grandes características de Tambó Tambó fue la de hacer cumbia con acordeón, ya que hasta ese entonces -en Buenos Aires- los instrumentos melódicos que prevalecían en la movida tropical eran la guitarra y el teclado. Y en ese marco, la voz del cantante Diego Mujica, además, cautivó a sus seguidores.

De su primer disco, además de “El perdedor” también quedaron otras canciones clásicas del grupo que aún siguen sonando como los temas “El Campanero” y “Bailando Cumbia”. Y aunque el conjunto se mantuvo inactivo durante varios años, debido a la decisión del vocalista de lanzarse como solista, en 2008 -a diez años del nacimiento de la banda- se volvieron a unir para realizar una gira por Europa y lanzar un nuevo disco, titulado “El regreso”.

La entrada Tambó Tambó trae toda su cumbia a Mar del Plata aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.