Noticias

El dúo Tiempo de Sol fue premiado por superar los 10 millones de suscriptores

Los integrantes del dúo Tiempo de Sol se convirtieron en grandes autores de música infantil luego de posicionarse como tercer canal, atrás de Paulo Londra y Bizarrap, en ser premiado con el Botón de Diamante de YouTube.

Los intérpretes de las canciones con más éxito de Latinoamérica trabajan de la mano de Leader Entertainment, y juntos lograron 1.199 millones de vistas en su canal solamente en el 2021. Su principal audiencia se encuentra en: México (27,3%), Argentina (14,3%), Colombia (8,8%), Perú (6,9%), Ecuador (5,7%), Chile (5,6%), Estados Unidos (5,6%), y España (5,3%).

El dúo se conforma por Cecilia (Ceci) Rogier y Eduardo (Chacho) Marceillac, un matrimonio de autores de singles como “Bartolito”, “El Auto Bochinchero”, “La Brujita Tapita”, “Soy una Serpiente”, “Juan Paco Pedro de la Mar”, entre otros.

Si bien, su gran fuerte está en el repertorio de canciones, Ceci y Chacho hacen énfasis en los gestos y movimientos arriba del escenario, al igual que al frente de la cámara. Gracias a esto, los intérpretes realizan giras por Argentina, España, Chile, México y muchos países más de Latinoamérica, con su obra de teatro.

Además, por muchos años, se destacaron capacitando a maestras jardineras en el aprendizaje a través de la música, es por eso que hoy reciben invitaciones a convenciones sobre la educación musical de la primera edad alrededor de Latam. Así lo explicó Cecilia: “Nosotros les tenemos que demostrar a los docentes, en especial de niñas y niños pequeños que pueden aprovechar –y mucho- la música para sus clases,”. “Una no le canta a los alumnos sólo con la voz, canta con la sonrisa, con la mirada. Nuestra misión, entonces, es guiarlas para que canten, para que utilicen la música en las aulas.”.

A su vez, Eduardo comenta de qué forma fue la selección de su repertorio: “Después de tantos viajes atreves de los años y los distintos países, fuimos encontrando muchas canciones muy populares que supimos adaptar a nuestro estilo, hacerlas parte de nuestro repertorio. Somos como las abejas, vamos polinizando aquí y allá, porque traemos y llevamos, vamos intercambiando cancionero de distintas culturas, haciendo nuestras adaptaciones. Te convertís un poco en embajador de tu país, porque como uno se crio acá, los ritmos están muy arraigados. Llevas a cualquier parte un chamamé y les enseñas a los chicos lo que es un sapucay, y así hemos escuchado sapucays españoles, venezolanos, mexicanos. Los hacemos bailar chacareras, siempre dentro de un juego y, sin querer, terminas hablando del mate y de las costumbres argentinas”.

De esta manera, Tiempo de Sol se sumerge en “Un Viaje Para Jugar”, con bailarines y titereteros en escena, y con la puesta coreográfica de Lucas Cejas, la dirección general de Javier Pironi y la producción general de Lot of Fans.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.