Noticias

Ricardo Montaner viaja a sus raíces con “Tango”, su nuevo álbum

Hoy Ricardo Montaner le dió estreno a su nuevo álbum: Tango, el cual va a ser presentar en livestreaming desde el lugar en donde el cantante realizó el video oficial del primer sencillo del disco. Este proyecto aparece con una mirada emocional tras cumplir con la promesa que el artista le hizo a su padre, a su abuelo y a su público: homenajear a su infancia en Valentín Alsina, barrio de tango por excelencia.

Estas son las palabras con las que el cantante describe su nuevo trabajo: “Es un proyecto que representa un sueño que comencé a gestar muchos años atrás. Este disco de tangos es cumplir una promesa que le hice a mi padre, a mi abuelo y a mi infancia en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde nací”

Desde el comienzo, la idea que el artista buscó es la esencia del tango, un tango que se pueda adaptar a su voz. De esta manera, lograron utilizar los mismos micrófonos con los que se grabaron algunas piezas reconocidas del género, las cuales, asimismo, se registraron en el Estudio ION, donde Ricardo decidió llevar a cabo las 11 canciones que integran este nuevo álbum.

Tango, tuvo la participación de la orquesta típica de doce integrantes, formada por instrumentistas destacados del género, quienes a su vez fueron dirigidos por el Maestro Andres Linetzky, encargado también de realizar los arreglos de cada corte, entre estos: “Cuartito Azul”, “Nada”, “Nostalgias”, “Uno”, “El Día Que Me  Quieras”, “La Última Copa”.

“El Día Que Me Quieras” es el primer single del álbum y llegó con su videoclip, el cual ya superó las 37 millones de vistas en YouTube. El audiovisual fue filmado por Marlene Montaner y Lautaro Espósito con la producción de Diego Tucci, y el lugar de filmación radicó en el Café De Los Angelitos en Buenos Aires, lugar que desde fines del 1800 forma parte de la historia del tango.

Ricardo Montaner – El Día Que Me Quieras (Video Oficial)

Además, hoy también Montaner sorpende a su público con el estreno del videoclip de “Nada”, su nuevo single, a las: 6PM de Chile y 7PM de Argentina, y su documental “Tango” que estará disponible en su canal de YouTube a las: 8 PM de Chile y 9 PM de Argentina.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.