Noticias

E.C.V.: “Todavía no creo lo que está pasando con “Rkteando”, y ahora llega la segunda parte”

TikTok y los challenges en redes sociales se caracterizaron por ser uno de los impulsores para las canciones en lanzamiento o que ya llevaban un tiempo publicadas pero que no habían logrado el reconocimiento suficiente. E.C.V. fue uno de los artistas que vivió los dos casos, primero con “Like Rally” y más tarde con “Rkteando” – single que marcó su debut en el Billboard Argentina Hot 100 y posición que mantiene hace tres semanas -. “Por el challenge de ‘Like Rally’, Mauri (Mansilla), se contactó conmigo para hacer algo RKT. Es uno de los mejores productores de la escena así que no lo dudamos”. Afirma.

Su canción, en la que utilizan fragmentos de “Atrevete”, de Calle 13, superó recientemente las 285 mil reproducciones en su canal de YouTube – ubicando el segundo puesto de canciones más vistas luego de “Like Rally”, con más de 1.3 millones -. Sin embargo, éstas no son las únicas canciones dentro del repertorio de Julián Villeta (su nombre real), sino que también cuenta con singles como “Seguimo’ en la street”, “Buscando la plata” o “Ni más ni menos”, todas ellas disponibles a través de sus plataformas digitales. “Escucho rap desde que tengo 10 años y empecé a escribir letras allá por el 2018, donde me di cuenta que tenía cierta facilidad para ello. Primero fue reggeatón y tiempo más tarde me volqué al RKT, que es donde estamos ahora”. Continúa.

Ahora, el artista habló con nosotros vía Zoom para hablar sobre sus comienzos, el origen de su nombre y el futuro, donde dará su primer show internacional esta misma semana.

¿Cómo arranca E.C.V?

Empecé en la música en 2018 escribiendo reggaetón. Escuché rap toda mi vida, te diría que desde los 10 u 11 años y siempre me gustaron sus letras. Me di cuenta que tenía cierta habilidad para escribir pero quise ir por el lado del reggaetón porque era lo que más estaba sonando.

En 2019 fallece mi padre, que se llamaba Eduardo Carlos Villeta, y ahí comienza el camino de E.C.V., en honor a él. Empecé a hacer rap y me di cuenta que podía expresar todo lo que me estaba pasando. Tiempo después busqué incursionar en algunos otros géneros y acá estamos, hoy en día fuerte con el Rkt.

“Rkateando” ingresó al Hot 100 y ya lleva tres semanas. Felicitaciones por ello

Muchísimas gracias. Estoy súper contento, es increíble todo lo que está pasando últimamente. Es una locura. 

¿Cómo sentiste entrar a las redes y que sonaran tus canciones una y otra vez en challenges?

Al principio fue muy loco porque hace un tiempo no había mucha gente consumiendo mis canciones. Con todo lo que empezó a pasar con TikTok y los challenges eso cambió y me costó un poco entenderlo al principio. Fue algo épico.

También subías videos a tu perfil mostrando que las canciones eran tuyas

¿Probaste con el freestyle alguna vez?

Algunas veces hacía eso para que la gente pudiera identificar quién era la cara detrás de esa canción.

Claro que sí, tiro freestyle cuando puedo. Lo que no hice fue ir a la plaza porque no me sentía cómodo para insultar a alguien que ni conocía. Por eso el freestyle lo dejaba de puertas para adentro. 

¿Dónde se conocieron con Mauri Mansilla?

Él se contactó conmigo cuando se hizo viral el challenge de “Like Rally”, el de una foto para su carrete… Me dijo que si tenía ganas de hacer algo RKT que contara con él. Unos meses después hicimos “Rkteando”, la publicamos y por suerte pegó incluso mejor que la otra. Por lo general hago un tema y queda guardado por meses, pero con esta fue distinto, la hicimos y a la semana ya estaba afuera. 

Como primicia, ahora viene “Rkateando 2”. Todavía ni se sabe pero seguro que va a estar buenísima. Es de los mejores productores que hay de lejos.

¿Va a seguir el mismo estilo que “Rkteando”?

Totalmente, va a tener la misma onda para explotar los challenges y los boliches. Es una canción con un estilo súper argentino que suma otra parte de otra canción que todavía no puedo decir, pero que ya vamos a estar comentando. Sale el mes que viene así que no falta nada.  

¿A quién se le ocurrió la idea de usar “Atrevete” de Calle 13?

La idea en un principio fue de Mauri. Él me pasó esa idea y la fuimos moldeando. A mi se fueron ocurriendo más partes del tema y buscamos unir todos los puntos que teníamos sueltos. A la gente parece gustarle mucho la idea de los remix. 

Además aprovechamos que Residente estaba en un momento súper viral por su sesión con Biza y el beef que había tenido. 

¿A quién podrías darle las gracias por todo lo que te está pasando últimamente?

Principalmente a mi familia porque me apoyó desde siempre. A mis amigos, a mi mánager ruso… Al “Punga” también, que viene trabajando conmigo desde 2019 y fue la primera persona que dijo “este pibe puede explotar antes que nadie”.

También a mi padre porque siento que hay una espiritualidad por mi nombre. Cuando me puse ese nombre lo hice porque sentía que tenía que hacerlo pero no le encontraba un significado a fondo. Hoy me doy cuenta que la gente cuando habla de mí, habla de él y eso hace que siga estando vivo de alguna forma en mi música.

¿Te gusta que te reconozcan así o en algún momento preferirías que sea por tu nombre?

Realmente me gusta que sea así. Yo me llamo Julián pero casi nadie me dice así, para todos soy E.C.V.

¿Tuviste la oportunidad de tocar en vivo ya?

Por suerte sí. Vimos cómo la gente recibió “Rkteando”, que no sólo fue en TikTok sino que todos se sabían la letra y no paraban de cantar. Justamente mañana viajo a Uruguay para dar mi primer show fuera de la Argentina así que estoy súper emocionado, será increíble.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.