Noticias,  Uncategorized

Delfina Campos presentó “Romance con la luna”, una canción sobre la metamorfosis

Delfina Campos lanzó “Romance con la luna” su nuevo tema que plantea una continuidad con su antecesor, “Hemofilia”.

Si “Hemofilia” habla sobre la soledad y los dolores del pasado, en “Romance con la luna” la protagonista mira a sus miedos a la cara y se entrega a la vida con valentía (quiero que los fantasmas me saquen a bailar / quiero que los fantasmas se dejen ver).
La escribí en el piano, en un momento de emprender un viaje: me estaba mudando a España. Es sobre comienzos, sobre dejar lo viejo atrás y renacer”, cuenta.
En este track, tercer adelanto del álbum Cómo bailan los demás, Delfina canta sobre una base que combina lo electrónico con lo orquestal: se entremezclan instrumentos de cuerda y viento, guitarras eléctricas, un wurlitzer, un bajo electrónico y beats procesados. Esta combinación entre sonidos orgánicos y electrónicos caracteriza el sonido pop y melancólico del disco.

En la tapa del single hay una mujer de traje smoking, con una calavera en la mano, en un paisaje que parece ser un cementerio y en el que se vislumbran luces de neón. Es una obra de Matías Salgado, artista argentino radicado en Holanda con el que Delfina desarrolla el arte del disco.

Con un ADN de balada que surca lo oscuro y lo electrónico, “Romance con la luna” es una canción que, al tiempo que habla de la metamorfosis, funciona como metamorfosis en sí: es una transición sonora y temática hacia los próximos singles de Delfina Campos, que mostrarán “otro lado” del disco.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.