Noticias

Paty Cantú sobre “Bailo Sola”: “Es una forma alegre de recordarnos que nosotras podemos y nosotras nos cuidamos”

Paty Cantú volvió en este mes de junio para presentar un single que se perfila como un nuevo “himno pop retro futurista”, “Bailo Sola”. El single ya está disponible a través de todas las plataformas digitales de la artista mexicana. “Lleva el poder de la mujer desde que inicia hasta que termina, la mujer hoy sabe que no se empodera, si no que nace poderosa, la mujer hoy sabe que cuando nos unimos somos mucho más fuertes. Bailar sola es sinónimo de saber que estás contigo misma, no tiene que ver con la soledad, sino con el amor propio, con lo que puedes disfrutar, literal y metafóricamente. Cuando bailas contigo cuando nadie te ve, es ser libre”, comentó Paty.

“Bailo sola” fue compuesto por la cantante junto a César Ceja.  Su finalidad era plasmar en la letra la necesidad que tiene cada mujer de brillar a su manera y la urgencia de que los demás aprendamos a respetar ese resplandor. Además, la canción llegó acompañada de un videoclip oficial que fue dirigido por Rodrigo Robles.

Es una forma alegre de recordarnos que nosotras podemos y nosotras nos cuidamos, porque en esta realidad, en el mundo, la mujer sigue viviendo el prejuicio y carece de libertad real y absoluta, por eso pasan tantas cosas tan horribles.  De alguna forma, ver a una mujer bailar libre es eso, es la metáfora de la libertad que merecemos y buscamos, y lo fuertes que somos por nosotras mismas”, continuó.

En el clip participan Emma, Lily García, Alexa, Mística Hinojosa, Regina Pavón, Renata Laveaga, Legna, Oka Giner, Teresuch, María León, Sofía Aragón, Pilar Santacruz y Diana Bovio. “El video tiene invitadas de distintas edades, de diferentes rubros: hay influencers, TikTokers, actrices, músicos, líderes de la comunidad LGBT+, líderes de la comunidad trans, cada una de estas mujeres salió a brillar a su forma, sin disfrazarse, sin fingir y a bailar a su manera“, terminó.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.