Noticias,  Novedades

Fin de semana “extra largo”: qué se puede hacer en Mar del Plata

Este fin de semana “extra largo”, marplatenses y turistas que visitan la ciudad se preguntan “¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?”. En esta ocasión, se combinan dos eventos patrios: el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, por lo cual las ganas de descansar y distraerse en días feriados se potencian. De esta manera, Qué digital ofrece un listado con una serie de espectáculos y alternativas culturales que tendrán lugar este viernes, sábado, domingo y lunes.

Las recomendaciones culturales se inician con dos propuestas para compartir en familia. Por un lado, si no llueve, durante todo el fin de semana largo el Espacio Unzué abrirá sus puertas a partir de las 14 con espectáculos, juegos, feria de emprendedores y patio gastronómico. Además, “El principito” con ilustraciones de Milo Lockett brindará funciones a las 16 en el Teatro Enrique Carreras.

Este viernes, la música también estará presente. Por un lado, Leopoldo Gaillour subirá al escenario del Teatro Municipal Colón para brindar un concierto de piano. En tanto que Supersol llegará a Chauvin con su pop – rock.

El sábado habrá diversidad de alternativas musicales. A las 17 en el Museo MAR se presentará el corto documental “Viejas que hierven”, y además es una excelente oportunidad para visitar las muestras que están en exhibición. A partir de las 19, en Ciudad Cultural Brewhouse la cumbia de Yerba Brava llega para celebrar 20 años de carrera. En el marco de la Feria “Invierno” llega Susy Shock con el show acústico “Traviarca” al Teatro Auditorium. Y en GAP, después de mucho tiempo, regresa La Vela Puerca para presentar su último material “Discopático”.

Por último, este domingo para celebrar el Día del Teatro Marplatense en Cuatro Elementos se podrá disfrutar de la función de “Como cardos violetas” con dirección de José Luis Britos. Y, con entrada libre y gratuita, habrá un Festival de Milonga para culminar un fin de semana distinto.

Como parte de las sugerencias para saber qué hacer en Mar del Plata, a raíz de las últimas disposiciones por la pandemia de covid-19, es importante destacar que ya meses atrás se decidió que en cuestiones recreativas el uso del barbijo es opcional y para la mayoría de los espectáculos se recomienda comprar o reservar las entradas previamente.

ESPACIO UNZUÉ

Este fin de semana “extra largo” el Espacio Unzué abrirá sus puertas para disfrutar de una tarde distinta con espectáculos, juegos didácticos, puestos de feriantes y patio gastronómico. La propuesta para toda la familia se podrá visitar  hasta el próximo lunes a partir de las 14. Como la propuesta es al aire libre, cabe recordar que se suspende por lluvia o mal tiempo.

Según anticiparon desde la organización, el público podrá disfrutar de una variedad de música, cuentos, titeres y circos. Marita Moyano, La veredita pequeña orquesta, Circolifatos, Juan Panadero y Circo Nomade son algunas de los y las artistas que integran la grilla.

GRILLA DE ESPECTÁCULOS -DESPLEGÁ-

Sábado
-Marita Moyano (música)
-La veredita pequeña orquesta (música infantil)
-La oreja audaz, escuchar es un arte arriesgado (cuentos)

Domingo
-Circolifatos (circo)
-Las magdalenas (música infantil)
-Juan Panadero (títeres)

Lunes
-Circo Nomade (Circo)
-Ojo con ellos (música)
-Tangueando (circo)

  • Entrada: Gratis.
  • Lugar: Espacio Unzué, Rio Negro 3.470

CONCIERTO DE PIANO EN EL TEATRO MUNICIPAL COLÓN

Este viernes a las 21 en el Teatro Municipal Colón el pianista Leopoldo Gaillour brindará un concierto de piano.

Por primera vez se presentará en la ciudad un recital de piano conformado en su totalidad por música incidental y académica del compositor contemporáneo Philip Glass (Baltimore 1937), un programa con una selección de sus 20 estudios, sus Glassworks y música para cine.

Glass es el creador de un estilo y estética sonora que marcó un antes y un después en la creación musical de finales del siglo XX, y es hoy en día uno de los mayores referentes del movimiento minimalista. A su vez Gaillour presentará su nuevo disco “Cosmos” que está disponible de forma gratuita en todas las plataformas digitales.

  • Entrada: $1200. Estudiantes y jubilados abonan con descuento.
  • Sala: Teatro Municipal Colón, Hipólito Yrigoyen 1665

SUPERSOL

La banda marplatense Supersol presentará “Establishment”, su nuevo single, entre otras sorpresas, este viernes a las 21. Luego de participar de un reconocido festival de música independiente mexicano y de tocar en distintos escenarios de Mar del Plata durante el último verano, Supersol volverá a tocar en vivo en Chauvin.

La banda de pop-rock formada en 2017 está integrada por Bruno Verdenelli, Juano Spinato, Ema Fernández, Migue Moyano y Martín Zoratto.

  • Entradas: $1000 por sistema online o en boletería.
  • Lugar: Chauvin, San Luis 2849

EL PRINCIPITO

“El Principito” con ilustraciones de Milo Locket regresa este fin de semana “extra largo” a la ciudad. Esta vez se podrá disfrutar desde este viernes y hasta el lunes a las 16 en el Teatro Enrique Carreras.

La propuesta se estrenó meses atrás en la ciudad y marca tendencia por su puesta dinámica. La historia de “El Principito” es una de las más populares, y en esta oportunidad está bajo la dirección de Josse Muñoz y Julio Panno.

El reconocido artista plástico Milo Lockett se introdujo en el mundo del teatro y en esta ocasión ilustra a todos los personajes que forman parte de este cuento, a través de su explosión de colores y siluetas, que remiten a la infancia. La música original de Marcelo Andino y la actuación de Rodra Prado ofrecen una alternativa para compartir en familia.

  • Entrada: $1200 por Articket o La Casa de las Guitarras, Belgrano 3420; Conex, San Martín 3263 y en ADN Store, calle 61 N°2813 en Necochea.
  • Sala: Teatro Enrique Carreras, Entre Ríos 1824

Leer también:

.su-posts-single-post {display:flex; flex-wrap:wrap; margin:15px 0 30px 0; width:100%; padding:10px 2% 15px 2%; box-sizing:border-box; border-top:1px solid #64de5c; border-bottom:1px solid #64de5c;} .su-posts-single-post .sp-title {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-img {width:20%; padding:0 2% 0 0; box-sizing:border-box;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:80%;} @media only screen and ( max-width: 498px ) { .su-posts-single-post {padding-left:5%; padding-right:5%;} .su-posts-single-post p {padding-bottom:10px;} .su-posts-single-post .sp-img {width:50%; padding:0 0 10px 0;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-cont .su-post-excerpt {display:none;} }

ESTRENO DOCUMENTAL: “VIEJAS QUE HIERVEN”

Este sábado a las 18 en el auditorio del Museo MAR se proyectará un corto documental que aborda la sexualidad en la vejez a través de la mirada de cinco mujeres. Luego se realizará un conversatorio con su directora a cargo de la licenciada en psicología, especializada en sexualidad, Marina Tabak Bertolucci.

“Viejas que hierven”, de la realizadora Violeta Tapia, indaga sobre sensibilidad y sexualidad femenina en la vejez. La actividad forma parte de las iniciativas por la Campaña por el Buentrato a las Personas Mayores.

El documental se compone de historias personales de cinco mujeres. Violeta Tapia es realizadora y editora audiovisual. Estudió Artes Audiovisuales  y Realización de Cine. En 2017, su cortometraje “Nostalgia” fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Hanover (Alemania). En 2022, “Viejas que hierven” fue seleccionado en el Festival de Cine Bafici.

  • Entrada: Gratis
  • Sala: Museo MAR, avenida Félix U. Camet y López de Gomara.

YERBA BRAVA CELEBRA 20 AÑOS EN MAR DEL PLATA

Yerba Brava, la banda pionera de la cumbia villera formada a principios de los 2000, llega este sábado a las 21 a la ciudad para revivir sus grandes éxitos, canciones con letras de historias y vivencias propias como “Pibe Cantina” o “La Cumbia De Los Trapos”.

La cumbia villera festeja dos décadas y llega a la ciudad con grandes clásicos. “Pasaron tantos cantantes, tantos músicos, estoy orgulloso de pertenecer en esta banda, porque yo me crié y sigo viviendo en una villa, en CABA, como muchos de los chicos, más de 20 años llevando esta música del barrio, contando lo que la gente pasa día a día y siempre como digo, con respeto y humildad”, indicó el Tibu, líder de la banda.

  • Entrada: $750 por Articket. Disponibles en puntos físicos: Brewhouse; La casa de las guitarras, Belgrano 3420; Cónex Tienda Urbana, San Martín 3263 y ADN store, calle 61 2813 (Necochea).
  • Lugar: Ciudad Cultural BrewHouse Puerto, Diagonal Garibaldi 4830.

“TRAVIARCA ÍNTIMAS”, SHOW ACÚSTICO DE SUSY SHOCK

Susy Shock regresa a Mar del Plata para presentar su nuevo material “Traviarca Intimas” en el marco de la Feria de Editoriales y Cultura Gráfica “Invierno”. La presentación tendrá lugar este sábado a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La poeta subirá al escenario junto a sus guitarristas, Caro Bonillo y Andrea  Bazán. “Traviarca Intimas”  es una versión, intimista y acústica, fiel a la profundidad poética que  invita a recorrer el folklore latinoamericano y sonidos rioplatenses, siempre desde la poética travesti de su creadora.

  • Entrada: $500 por Plateanet o en la boletería ubicada en Boulevard Marítimo 2280
  • Sala: Roberto J. Payro – Teatro Auditorium.

Leer también:

.su-posts-single-post {display:flex; flex-wrap:wrap; margin:15px 0 30px 0; width:100%; padding:10px 2% 15px 2%; box-sizing:border-box; border-top:1px solid #64de5c; border-bottom:1px solid #64de5c;} .su-posts-single-post .sp-title {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-img {width:20%; padding:0 2% 0 0; box-sizing:border-box;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:80%;} @media only screen and ( max-width: 498px ) { .su-posts-single-post {padding-left:5%; padding-right:5%;} .su-posts-single-post p {padding-bottom:10px;} .su-posts-single-post .sp-img {width:50%; padding:0 0 10px 0;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-cont .su-post-excerpt {display:none;} }

LA VELA PUERCA PRESENTA “DISCOPÁTICO”

Finalmente la banda uruguaya La Vela Puerca regresa a la ciudad para presentar “Discopático”, su nuevo disco de estudio. Lo hará este sábado a las 21 en GAP.

La banda liderada por Sebastián Enano Teysera y Sebastián Cebolla Cebreiro inició la gira de presentación de su nuevo trabajo, el sucesor de “Destilar” -editado en 2018- con shows primero en España y luego por Argentina, concretamente en ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea, Tandil, Olavarría, La Plata y Buenos Aires.

El nuevo material, describe la banda a la hora de su difusión, reafirma el camino musicalmente recorrido por La Vela Puerca durante más de 25 años: se trata de doce nuevas canciones que reflejan la amplitud musical que la banda fue cosechando a lo largo de su carrera.

  • Entrada: $3300 por velaentradas.com o Articket. Puntos de venta físicos: La Casa de las Guitarras (ubicado en Belgrano 3420) y Conex (San Martín 3263).
  • Lugar: GAP, avenida Constitución 5780



COMO CARDOS VIOLETAS

En el Día del Teatro Marplatense, este domingo a las 19 en Cuatro Elementos espacio teatral se presenta “Como cardos violetas (La épica Argentina de la cautiva liberada)”.

La mujer de viento es un ser múltiple y habita el desierto argentino. Tiene una misión: escribir la “Épica argentina de la cautiva liberada”. Pero no encuentra palabras para hacerlo. Parece que no existen, hay que inventarlas. En su búsqueda desesperada, confronta con el canon literario, que ya nombró lo que ella necesita nombrar de nuevo. Pelea con los fantasmas de Esteban Echeverría y Jorge Luis Borges. Del otro lado del desierto-espejo está Alicia, ella espera leer ese texto: lo anhela, lo necesita.

La obra dirigida por José Luis Britos es interpretada por Cecilia Bridi, Mora Jalil, Valentina Orefice y Rocío Ortiz Chálabe.

  • Entrada: $700, estudiantes y jubilados abonan $500 por Alternativa teatral o en la boletería del teatro
  • Sala: Cuatro Elementos, Alberti 2746.

Qué se puede hacer el fin de semana extra largo en Mar del Plata

FESTIVAL DE MILONGA

Este domingo a partir de las 19 tendrá lugar el Festival de Milonga en el Ciudad Cultural Brewhouse con entrada libre y gratuita. Se presentarán “Orquesta Típica Rayuela”, los bailarines Anastasia Romanova e Ignacio Crevecoeur, la DJ Paula Chaves y “La Modesta” Orquesta Típica.

La Modesta es una agrupación marplatense que surgió en 2017, integrada por diez músicos: Gustavo Sosa en piano; Valentín Navarro, Guido Libralato y Gabriel Pérez Castro en los bandoneones; Lucas Reckziegel, Vivi Pugliese, Rubén Montoya y Francisco Butzonitch en violines; Cristian Wagner en violoncello y Santiago Ternavasio en contrabajo. El repertorio cuenta con arreglos propios de tangos y milongas tradicionales.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Ciudad Cultural BrewHouse Puerto, Diagonal Garibaldi 4830.

La entrada Fin de semana “extra largo”: qué se puede hacer en Mar del Plata aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.