Noticias

Manuel Turizo llega a los premios MIAW: “Seguimos ensayando para dar lo máximo posible”

El ídolo colombiano Manuel Turizo presentó su primera canción en género bachata que lleva por nombre “La bachata”. El tema se estrenó con su video musical oficial que ya está disponible a través de todas las plataformas digitales y que cuenta con más de 120 mil reproducciones a través de su canal oficial de YouTube.

La canción nació de la composición del mismo Turizo junto a Edgar Barrera, Andrés Jael Correa, Juan Diego Medina y Miguel Andrés Martínez, tiene una letra romántica pero que busca contar una historia de desamor sobre un chico que recuerda a un gran amor perdido.

Ahora, el artista recibió la noticia de su nominación a los premios MTV MIAW en la categoría “Más Flow”, donde además se presentará frente al público presente en Ciudad de México.

Estás nominado a los MTV Miaw 2022 y vas a tener tu performance, ¿Cómo te preparas para esta experiencia?

Estoy súper contento, creo que la preparación es seguir dándole duro al ensayo con mi equipo y disfrutar de lo que más nos gusta hacer e intentar romperla, espero que les guste la performance que vamos a montar.

¿Cómo recibiste tu nominación?

En realidad increíble, tengo la oportunidad de poder vivir de lo que me gusta hacer y aparte de eso, que ya es un montón para mi, saber que gente importante y muy respetada en esta industria te de un aval con una nominación es un mimo en el pecho, es una motivación gigante y más aun al tener la posibilidad de montarme en la tarima a dar una presentación, eso es lo que más me gusta.

Sacaste recientemente “La bachata”, te atreves a todo ya, buscas sonidos nuevos para reinventarte y en este caso esta canción está hecha por varios compositores, ¿Cómo fue trabajar con tanta gente?

Es muy simple en verdad, se empieza a hablar de un tema y de ahí surge, por ejemplo ahora estamos hablando de los premios y si me dices que quieres hacer una canción sobre eso puedo decirte: “Wow que bien me siento, siempre que pienso en los premios es como si yo estuviera en el cielo, sin levantar los pies del suelo siento que vuelo”. Entonces ahí empezamos a escribir lo que nos parece que está bueno y es como surge la canción, es un rompecabezas, empezamos a hablar para sacar ideas frescas y reales.

Hay canciones en las que colaboran muchos cantantes y también muchos compositores, está muy bueno eso, sería como si la música ya no tuviera dueño sino que es una comunidad, ¿No?

Creo que siempre ha sido así, pero antes era un poco más desconocida la manera en que se trabajaba la música, pero si te pones a preguntar a artistas como Shakira o Rubén Blades si hicieron su música solos te dirán que no. Hoy en día se da a conocer mucho más el background de las canciones y quienes están detrás del artista, es todo un equipo el que hay y es bien bonito que se los reconozca, no solo hablo de quienes están en la parte creativa porque por ejemplo ahora mismo tengo seis personas acompañándome en esta entrevista y quienes la vean no lo iban a saber si no lo hubiera dicho recién. La música es cuestión de trabajo en equipo, los artistas más grandes se apoyan en los productores y compositores más duros, así forman un gran equipo.

¿De dónde surgió la idea de hacer “La Bachata”?

Escucho bachata desde que soy muy pequeño, Juan Luis Guerra se escuchaba en mi casa desde antes que yo hablara. A medida que fue pasando el tiempo y fui avanzando en mi carrera, decidí que debía ampliar mi espectro para no encasillarme, pasé por muchos géneros: pop urbano, balada, reggae, full reggaetón de discoteca y ahora bachata, me gusta que la gente vea que puedo hacer distintos estilos.

En tus inicios tenemos “Una Lady como tú”, ¿Qué le dirías si la tuvieras en frente?

Creo que la hubiera lanzado antes, no lo hubiera pensado tanto, planee demasiado esa canción y si hubiera sabido que a la gente le iba a gustar tanto no hubiera tardado tanto en lanzarla.

Es muy curioso tu vínculo con el saxo, ¿Cómo se dio?

Hace muchos años que no toco un saxofón, no se si el día de hoy lo podría tocar bien, pero es un instrumento que empecé a tocar junto con mi papá que siempre había querido aprender a tocarlo, empezamos juntos y el continuó, yo lo abandoné hace mucho tiempo, le perdí la disciplina, pero fue algo muy bonito porque lo aprendí junto con mi papá. 

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.