Noticias

Natalia Lafourcade estrena “Tierra Querida”

Natalia Lafourcade presentó “Tierra Querida”, su nuevo single. El corte llega para evocar a la Tierra y a la forma en que el esfuerzo humano la transforma en frutos, como un ejemplo puede ser el vino. Esta es una composición a dos plumas entre la cantante y productora, y la poetisa Citlali Aguilera Lira

Asimismo, la inspiración para componer este tema nació de una visita que hicieron las autoras a la hacienda San Lorenzo en Parras, Coahuila, la vinícola más antigua de México y el continente americano con 425 años de historia. Así lo confirmó la cantante: “Fueron unos días muy enriquecedores, pude conocer el trabajo y la historia de la gente de la hacienda, días maravillosos que me llenaron de inspiración. Al volver a casa, mi compañera Citlali Aguilera y yo nos sentamos una tarde a charlar acerca de la experiencia en este viaje y de lo mucho que me sorprendió que en México desde hace tantos años se haga vino de tan buena calidad…”

La nueva música viene acompañada por un éxito internacional de 2 Latin Grammys y 1 Grammy Award otorgados al vol. 1 de Un Canto por México; así como tres nominaciones en los Latin Grammys y una en los Grammy Awards para el vol. 2.

La artista multifacética viene de publicar el documental de su álbum Hasta la Raíz, un proyecto que continúa su éxito a siete años de su lanzamiento. Aparte, Lafourcade suma más reconocimientos con las recientes certificaciones de temas que compuso anteriormente como “Lo Que Construimos” (Certificación Diamante), “Nunca es Suficiente” (Certificación Diamante + Platino), y el clásico que dio nombre al álbum Hasta la Raíz, que tuvo un capítulo exclusivo en la segunda temporada de la serie de Netflix “Song Exploder”, y cuenta con certificación de doble diamante, más doble platino en México.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.