Noticias,  Novedades

¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?: un listado con diversidad de propuestas

Llega un nuevo fin de semana y surge el interrogante “¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?”. Después del feriado por el Día de la Bandera, muchas personas optan por cortar con la rutina diaria, y mientras algunas eligen descansar otras prefieren disfrutar de algún espectáculo. Por este motivo, Qué digital ofrece un listado con una serie de alternativas culturales que tendrán lugar este viernes, sábado y domingo.

Las recomendaciones culturales se inician este viernes con una nueva función de la multipremiada obra “Imprenteros” en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. A su vez, la banda de cumbia Amar Azul llega a la ciudad para celebrar 30 años de carrera a puro ritmo y, además, después de la medianoche tendrá lugar una nueva edición de “Brishantina”, una fiesta para recaudar fondos para la Marcha del Orgullo y ayudar a personas del colectivo LGBTIQ+ en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, durante todo el fin de semana en el auditorio del Museo MAR el público podrá disfrutar de una audición para el Festival Nacional de Tango Pre La Falda. Quienes gusten del género podrán disfrutar de las diferentes instancias y conciertos en vivo. Y hasta el 17 de julio se puede visitar la muestra fotográfica “Planeta Salamone”.

El sábado habrá diversidad de alternativas. A las 17 en la Bodeguita del Medio se presentará el libro “Juan Travesaño da la cara”. En cuanto las propuestas de teatro independiente, vuelve a escena “Éxodo. Ensayo de la masculinidad”, que trata sobre el resultado de un grupo de hombres que se cuestionó, justamente, qué es ser hombre .

Por último, este domingo se proyectará “Amor cerca del paraíso” en el marco del ciclo Cine Arte Auditorium. Y se podrá ver la obra de teatro “La Revuelta”, un drama rural escrito por Santiago Serrano y dirigido por Sergio Lanchas.

Es importante resaltar como parte de las sugerencias para saber qué hacer en Mar del Plata, a raíz de las últimas disposiciones por la pandemia de covid-19, meses atrás se decidió que en cuestiones recreativas el uso del barbijo es opcional. Por su parte, ara la mayoría de los espectáculos se recomienda comprar o reservar las entradas previamente.

IMPRENTEROS

La premiada obra “Imprenteros” vuelve este viernes a las 21 al Teatro Auditorium. La puesta es protagonizada por Lorena Vega, Sergio Vega, Federico Vega, Julieta Brito, María Inés Sancerni, Juan Pablo Garaventa y Christian García.

Es una obra de teatro documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos: la imprenta del conurbano bonaerense argentino en la que se criaron rodeados de papeles, tintas y guillotinas, y que les fue arrebatada. Con videos, fotos y bailes, se reconstruirán los sucesos que llevaron a la imprenta a su desaparición.

  • Entrada: $500 por Plateanet o en boletería.
  • Sala: Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280.

AMAR AZUL CELEBRA 30 AÑOS EN MAR DEL PLATA

Amar Azul regresa a Mar del Plata y se presenta este viernes en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto para celebrar 30 años. La banda se caracteriza por la combinación de acordeón sintetizado y brass, con güiro y bombo bien marcado.

La banda de cumbia fundada en 1990 llega a la ciudad para revivir sus grandes canciones, éxitos como “Yo tomo licor”, “Yo me enamore”, “El polvito del amor”, entre tantos otros. Un año después realizaron su primer disco homónimo. Gracias a la repercusión pudieron tener presencia en algunas radios de música tropical, sin embargo tiempo después decidieron separarse.

En 1995, la banda integró a Gonzalo Ferrer, quien incorporó al grupo el acordeón lo que se transformaría en el sonido característico de la banda. Junto a Miguel Ángel D’Annibale en la voz, se caracterizaron por tratar temas relacionados con la fiesta y el amor, sumándose a esto ritmos pegajosos y de fácil interpretación.

  • Entrada: $1000por Articket
  • Lugar: Ciudad Cultural BrewHouse Puerto, Diagonal Garibaldi 4830

BRISHANTINA

“En el marco del mes del orgullo LGBTIQ+NB nos seguimos encontrando para celebrar nuestro orgullo y seguimos generando acciones que tienen que ver con la reivindicación de derechos y la lucha por los que faltan”, señalaron desde la organización del evento “Brishantina” que tiene como fin recaudar fondos.

Santiago Flores, La Diamante y el humor de Cecilia González se podrán disfrutar en una nueva “Brishantina”, en su sexta edición. Habrá shows y sorteos. Luego Dj Kime y DJ Matt musicalizarán la fiesta.

“Lo recaudado está destinado a solventar los gastos de la marcha y a seguir ayudando a lxs compañerxs que están pasando situación  de vulnerabilidad”, expresaron desde la organización del evento.

  • Entrada: $500
  • Lugar: Éxtasis, Corrientes 2044

Qué se puede hacer este fin de semana en Mar del Plata

PLANETA SALOMONE

Hasta el 17 de julio se puede visitar la muestra fotográfica “Planeta Salamone”. Marcelo Merlo plantea un recorrido fotográfico por la obra del ingeniero arquitecto Francisco Salamone en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Entre 1936 y 1940,  el arquitecto e ingeniero ítalo-argentino Francisco Salamone desplegó más de 60 edificios en los pueblos de la provincia de Buenos Aires. Con carta libre para diseñar, mediante mobiliario urbano, plazas y edificios públicos, entre los que se encontraban los art-decó cementerios, mataderos y municipalidades, dejó en evidencia la búsqueda de la representación estatal traducido en una impronta de monumentalidad. La muestra fotográfica se puede recorrer de lunes a viernes de 10 a 18.

Entrada: Gratis.

Lugar: Centro de Constructores y Anexos, avenida Independencia 2249

ÉXODO

Este sábado a las 20.30 se presenta una nueva función de “Éxodo. Ensayo sobre la masculinidad”. La obra tiene una duración de 90 minutos y es recomendada para mayores de 16 años ya que contiene escenas con desnudos.

Esta es una obra de un grupo de hombres que se preguntó qué es ser hombres. Los hombres se juntaron a preguntarse esto durante un año. Se sintieron incómodos y en ocasiones contaron cosas que nunca antes habían contado. Sin embargo, no llegaron a ninguna conclusión. La pieza cuenta con las interpretaciones de Alejandro Arcuri, Gonzalo Brescó Churio, Gabriel Celaya, Martín Cittadino, Pablo Guzzo, Santiago Maisonnave y Federico Polleri. La dramaturgia y dirección está a cargo de Federico Polleri.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “JUAN TRAVESAÑO DA LA CARA”

Este sábado a las 17, Gustavo Mateo, único librepensador del fútbol argentino y creador del entrañable personaje “Juan Travesaño” que hace más de tres décadas comparte sus pronósticos futboleros en los medios de comunicación de Mar del Plata, lanzará su libro “Juan Travesaño da la cara”.

El libro recopila un sinfín de insólitas experiencias de vida y anécdotas, reflexiones críticas, delirios futboleros, presagios y el paso a paso de un personaje único que ha desarrollado su propia historia en los medios de comunicación, comprobando una y otra vez “sin guion ni bozal” que “el fútbol todo lo puede”.

  • Entrada: Gratis. Reservarse de ejemplares al 2235439745
  • Lugar: La Bodeguita del Medio, Castelli 1252

COMPETENCIA DE TANGO EN EL MUSEO MAR

Este fin de semana el auditorio del Museo MAR recibe una audición para el Festival Nacional de Tango Pre La Falda. El evento es abierto para todo público y tendrá lugar el viernes, sábado y domingo con un cierre exclusivo. En esta convocatoria participan todos aquellos cantantes de tango amateurs o profesionales. Quienes ganen en esta instancia podrán ser parte del evento y representar a Mar del Plata en julio en el auditorio municipal “Carlos Gardel” de la ciudad de La Falda, Córdoba.

Este viernes a las 14 habrá una ceremonia inaugural rememorando una fecha clave para el tango: el aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel. La semifinal se llevará a cabo el sábado a las 15 y la gran final será el domingo con un espectáculo de la última ganadora marplatense del Festival de La Falda “María Paz Villarreal” en El Argentino Bar a las 20, Chacabuco 3627.

La competencia de cantantes de tango estará comprendida por las categorías voz femenina y voz masculina. Ambas categorías serán de participación libre. La inscripción cerró el martes pasado y el jurado estará formado por Amelia Polverini, Luis Reales y Gabriela Moccia.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Museo MAR, avenida Felix U. Camet y López de Gomara.

CICLO CINE ARTE AUDITORIUM

El ciclo Cine Arte Auditorium continúa este domingo con un estreno exclusivo. En esta ocasión se proyectará, a las 16 y 18.30, “Un amor cerca del paraíso”, de Mika Kaurismki.

La mirada del realizador hacia sus personajes es muy transparente, bienintencionada y la fotografía, que no se deja arrastrar por el pintoresquismo, es igualmente cristalina. Una propuesta cinematográfica que reúne dos culturas apasionantes.

UN AMOR CERCA DEL PARAÍSO

(Duración: 115 minutos| Finlandia| Comedia dramática)

Sinopsis: Tras la muerte de su esposa, Cheng, cocinero profesional, viaja con su hijo pequeño a una aldea remota de Finlandia para reunirse con un viejo amigo que conoció en Shanghái. A su llegada, no encuentra a nadie que conozca a su amigo, pero la dueña del café del pueblo, Sirkka, le ofrece alojamiento y, a cambio, Cheng la ayuda en la cocina sorprendiendo a los lugareños con las delicias de la cocina china. Poco a poco, sus recetas van fomentando el contacto entre las dos culturas, separadas por una enorme distancia.

Intérpretes: Pak Hon Chu, Lucas Hsuan, Vesa-Matti Loiri, Annamaija Tuokko, Kari Väänänen

Dirección: Mika Kaurismki.

Proyección: domingo a las 16 y 18.30

  • Entrada: $350 por Plateanet o en boletería
  • Sala: Astor Piazzolla del Teatro Auditorium

LA REVUELTA

La obra ganadora del Premio Vilches y el Estrella de Mar 2021 se presenta este domingo a las 21. “La Revuelta” expone el crudo drama de una familia que subsiste bajo la influencia omnipotente de una madre dominante.

El drama rural escrito por Santiago Serrano y dirigido por Sergio Lanchas es una tragedia contemporánea que expone el crudo drama de una familia que subsiste bajo la influencia omnipotente de una madre dominante. Un pueblo sojuzgado, un caudillo que se levanta en armas y la obsesión ciega por las creencias ideológicas y sus consecuencias extremas.

“La Revuelta” es interpretada por Cristina Caruso, Gonzalo Gobbi, Vanina Alonso, Nancy Lenzo y Betina Miguel, bajo la dirección de Sergio Lanchas.

  • Entrada: $600. Reservas por WhatsApp al 2235374352.
  • Sala: Teatro La Bancaria, en San Luis 2069

La entrada ¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?: un listado con diversidad de propuestas aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.