Noticias

Juan Fuentes y León Gieco recorrieron Córdoba en el videoclip de “Alcanzar mi verdad”

Luego de un movido 2021, el cantante salteño Juan Fuentes presenta el videoclip de “Alcanzar mi verdad”, con la participación estelar de León Gieco. Este single forma parte de Es con mi voz, primer álbum solista de Juan lanzado en octubre del año pasado bajo la producción de Juan Blas Caballero y Andrés Giménez.

El videoclip, producido por Pol Aparo y dirigido por Martín Benchimol de Bunda Films, retrata el viaje de Juan desde las sierras de Córdoba, con elementos característicos del folclore, hasta llegar a su destino: el encuentro con León, quién acompaña el recorrido con el sonido característico de su armónica y la fuerza de su voz. La historia representa el camino recorrido, un paralelismo con la vida, para llegar al momento de la consagración, un destino u objetivo, en el encuentro con León.

Durante el trayecto se lo puede ver a Juan disfrutando del atardecer mientras camina a un lado de la ruta, luego en una cena donde deleita a los presentes con su música para llegar al encuentro con su colega y fundirse entre risas en un abrazo.

Por intermedio del productor Andrés Giménez, Gieco fue convocado para participar en la composición del tema. “En ese momento, grabé también sus partes para mandárselas como guía. Creía que me iba a devolver solamente la canción cantada, pero cuando llegó había puesto una armónica que parece una locura y un verso que escribió que pintaba de punta a punta todo lo que me pasaba. Entonces León parece un brujo, un mentalista, como si se hubiera metido adentro mío y me hubiera sacado toda la información para volcarla en esa canción”, dice Juan Fuentes.

Es una sensación de logro total, porque siento que León es uno de los pocos que quedan que son un ícono de las dos músicas, del rock y del folklore”.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.