Noticias,  Novedades

Recitales, teatro, presentación de libros y cine durante el fin de semana en Mar del Plata

“¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?”, es el interrogante que surge cada vez que se aproxima un nuevo fin de semana. Mientras algunas personas optan por cortar con la rutina diaria con descanso otras prefieren disfrutar de algún espectáculo. Es por eso que a continuación Qué digital presenta un listado con una serie de alternativas culturales que tendrán lugar este viernes, sábado y domingo.

Las recomendaciones culturales se inician este viernes con la presentación del libro “Las posibilidades de la luz” de la autora marplatense María José Sánchez, su primera publicación de cuentos. Por la noche, las alternativas musicales son varias. Perculocos sube al escenario de la sala Laureti en el Puerto con un festival solidario. En simultáneo, Maldita Ramona celebra diez años con un show en Chauvin. Y Karamelo Santo arriba a la ciudad con su impronta musical.

En cambio, el sábado habrá diversidad de propuestas. La banda marplatense Sauda presentará en Abbey Road su último disco  “Sueño y Azar”. Por otro lado, el venezolano Nanutria desembarca en Mar del Plata con “Showsito” para reírse de los devenires que provocó el avance de la pandemia.

Por último, este domingo hay espectáculos para toda la familia. En cuanto al teatro independiente, llega de Mar Azul “Otras Sukimukis (historias de mujeres inquietas)”. En tanto que en el Teatro Auditorium continúa el Ciclo de Cine Animé con la proyección de “Haru en el reino de los gatos”, de Hiroyuki Morita. Y en El Galpón de las Artes se estrenará “Désir, protegeme de lo que quiero”.

Es importante destacar como parte de las sugerencias para saber qué hacer en Mar del Plata que a raíz de las últimas disposiciones por la pandemia de covid-19 en cuestiones recreativas el uso del barbijo es opcional. Asimismo, para la mayoría de los espectáculos se recomienda comprar o reservar las entradas previamente.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “LAS POSIBILIDADES DE LA LUZ”

La escritora marplatense María José Sánchez presenta su primer libro de cuentos “Las posibilidades de la luz”, bajo el sello de Gogol Ediciones. La presentación tendrá lugar este viernes a las 17 y contará con la presencia del escritor Mauro De Ángelis.

María José Sánchez nació en Mar del Plata en 1982, y “Las posibilidades de la luz” se suma a los títulos que ya tiene publicados -“Último Desierto” (2011), “Hoy, así” (2012), “El amor y sus tumbas” (2013) y “Que venga” (2019)-, pero será la primera publicación de cuentos ya que los anteriores eran una novela y tres de poemas. En esta nueva obra la autora logra construir, a través de la narrativa, escenarios que se entrelazan y se corresponden unos a otros y sumergen al lector en cada relato.

El texto editado por Gogol cuenta con un cuerpo de 14 cuentos breves que son narrados desde distintas voces y que atraviesan la memoria, los recuerdos y los mandatos. Se puede encontrar en las librerías marplatenses El Aleph y Libros de la Arena.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: El Argentino Bar, Chacabuco 3627.

FESTIVAL SOLIDARIO DE PERCULOCOS

El reconocido ensamble de percusión Perculocos regresa este viernes a las 21 al Teatro Auditorium junto a alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen. La presentación será solidaria y consistirá en el valor de una entrada simbólica más un alimento no perecedero que será destinado a instituciones de la ciudad.

La agrupación musical se formó a mediados de 2002 con cinco percusionistas marplatenses: Luis Alberto “Lito” Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino.

Perculocos realizó numerosas actuaciones en diversos escenarios marplatenses como el Teatro Auditorium, en el marco del festival nacional “Mar del Plata Percusión”, el museo Villa Mitre y diferentes pubs locales. Hoy este reconocido ensamble continúa renovándose, con nuevos estilos, la combinación de obras académicas con música popular y la incorporación de músicos invitados y en la búsqueda de nuevos sonidos.

  • Entrada: $100 y un alimento no perecedero por Plateanet o en boletería
  • Sala: Laureti del Teatro Auditorium, Centro comercial del Puerto Local 9

MALDITA RAMONA CELEBRA DIEZ AÑOS

La banda marplatense Maldita Ramona festeja una década dentro de la escena local y nacional, enmarcada dentro de una trilogía de tres EP. El concierto tendrá lugar este viernes a las 21 en Chauvin, y desde la banda aseguran que será una noche muy especial y emotiva junto a varios músicos invitados.

Maldita Ramona es una banda de rock que formada en Mar del Plata integrada por Matías Anuncibay en voz, Maximiliano Gándola en guitarra y coros, Lucas Russo batería y coros y Dante Scrosoppi en bajo.

  • Entrada: desde $1000 por sistema de venta online o en boletería
  • Lugar: Chauvin, San Luis 2849

KARAMELO SANTO

La banda mendocina Karamelo Santo se presenta este viernes en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto y la banda marplatense “Flor de Monos”estará como invitada.

Karamelo Santo es una banda de ska al estilo fusión, pionera en la mezcla de ritmos como punk, rock, folklore, reggae y cumbia. El grupo que ha tocado en diversas partes del mundo durante tres décadas, dio sus primeros pasos en 1992 en Mendoza. Desde ese momento es liderada por su cantante y compositor principal Goy (Guillermo Ogalde Glúzman) secundada por el tecladista Mario Yarke.

  • Entrada: $750 por Articket; La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420); Cónex (San Martín 3263) y ADN Store, Calle 61 N° 2813 (Necochea)
  • Lugar: Ciudad Cultural BrewHouse Puerto, Diagonal Garibaldi 4830.

Leer también:

.su-posts-single-post {display:flex; flex-wrap:wrap; margin:15px 0 30px 0; width:100%; padding:10px 2% 15px 2%; box-sizing:border-box; border-top:1px solid #64de5c; border-bottom:1px solid #64de5c;} .su-posts-single-post .sp-title {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-img {width:20%; padding:0 2% 0 0; box-sizing:border-box;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:80%;} @media only screen and ( max-width: 498px ) { .su-posts-single-post {padding-left:5%; padding-right:5%;} .su-posts-single-post p {padding-bottom:10px;} .su-posts-single-post .sp-img {width:50%; padding:0 0 10px 0;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-cont .su-post-excerpt {display:none;} }

SAUDA

La banda marplatense sube al escenario de Abbey Road para reencontrarse con su público. Este sábado a las 21 presentará su disco “Sueño y Azar”, que cuenta con baladas, ritmos folclóricos argentinos y latinoamericanos.

“Sueño y Azar” es un disco muy pensado desde el proceso de composición, selección de canciones, preproducción hasta la presentación en las plataformas digitales. Contiene doce canciones propias y contó con la producción de Marcelo Predacino -director musical de Abel Pintos- y Juan Pablo Sabater. Fue grabado en los estudios de Home Town mezclado y masterizado por Eduardo Pereyra y Brian Lele.

Sauda está formada por Juan Pablo Sabater en guitarra y voz, Roli Ullúa en voz, Guillermo Sabater en voz, Gustavo Danni en voz, Martín Crivello en flauta, guitarra y teclados, Manu Acevedo en guitarra eléctrica, Maxi Castillo en bajo y Samuel Flores en batería.

  • Entrada: $1000 por Articket; La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420); Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263) o en boletería. Reservas: (0223) 155 604000
  • Lugar: Abbey Road, Juan B. Justo 620

EL SHOWCITO 

El comediante venezolano Nanutria con más de diez años de experiencia trae este sábado a Mar del Plata un show para divertirse.

En el transcurso de una hora el artista promete contar chistes, improvisar y tendrá interacciones con el público para hacerlo reír y distraerse de que “estuvimos encerrados casi un año por una pandemia”.

  • Entrada: $2000 por Plateanet o en boletería
  • Sala: Teatro Radio City + Roxy + Melany, San Luis 1750

OTRAS SUKIMUKIS – HISTORIAS DE MUJERES INQUIETAS

Este domingo a las 15 en Mar de Fondo se presenta “Otras Sukmukis (Historias de mujeres inquietas)”. Es una propuesta teatral mágica, conmovedora y atrapante para compartir en familia.

  • Entrada: $500
  • Sala: Mar de Fondo, 25 de mayo 2957

CICLO CINE ANIMÉ

El Ciclo Cine Animé continúa este domingo con una película entrañable: “Haru en el reino de los gatos”, de Hiroyuki Morita. La proyección será a las 17 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. La historia está basada en un manga escrito por el mangaka Aoi Hiiragi y recibió el premio de excelencia en el Festival de Arte de Japón de 2002.

HARU EN EL REINO DE LOS GATOS

(Duración: 75 minutos| Japón| Animación)

Sinopsis: Haru, una estudiante de instituto tímida y poco habladora, posee la habilidad de hablar con los gatos. Un día salva a un gato de ser atropellado por un autobús. El gato, para asombro de Haru, le habla y se presenta como Lune, el príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos y más tarde la llevan a conocer su mundo mágico.

Director: Hiroyuki Morita.

Proyección: domingo a las 17

  • Entrada: $200 por Plateanet o en boletería
  • Sala: Roberto J. Payró del Teatro Auditorium

DÉSIR, PROTEGEME DE LO QUE QUIERO

Este domingo a las 20 se estrena la obra “Désir, protegeme de lo que quiero”. La propuesta busca reflexionar sobre los imaginarios sociales. Desde ese punto de vista intenta abordar todo aquello que hoy se llama “lazos vinculares y nuestros deseos”.

La salud emocional pospandemia y la puesta en marcha de las proyecciones personales son también parte de esta pieza, acompañada de una puesta en escena surreal que indaga y provoca tanto en los actores como en el público su relación personal con la creación y el mundo de lo intangible.

La puesta está integrada por Josefina Rugo, Violeta Novak, Lukas Kretzel, Juan Pablo Rodríguez, Camila Garofalo y Javier Lencina, con asistencia de Camila Garofalo, escenografía de Juan Carlos Ruiz, música original de Juan Pablo Rodríguez y diseño gráfico de Carpincho López.

  • Entrada: por cooperación solidaria. Reservas a través de la página web
  • Sala: El Galpón de las Artes, Jujuy 2755

Qué se puede hacer en Mar del Plata este fin de semana

La entrada Recitales, teatro, presentación de libros y cine durante el fin de semana en Mar del Plata aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.