Noticias,  Novedades

Tras 42 años, se reproducirá el “Concierto para bandoneón y orquesta” de Piazzolla

Con una jornada en la que se busca seguir recordando a Astor Piazzolla, este sábado se reproducirá en el Teatro Auditorium la primera grabación restaurada del “Concierto para bandoneón y orquesta – Aconcagua”. El evento tendrá lugar a partir de las 19 y contará con una charla a cargo de los gestores del proyecto y un show en vivo del Trío IPA. La entrada será a cambio de un alimento no perecedero.

La reproducción de la primera grabación de la historia para bandoneón y orquesta de Astor Piazzolla junto a la Sinfónica Municipal de Mar del Plata -que fue interpretada el 7 de diciembre de 1980- se podrá escuchar en vivo tras su proceso de restauración en la sala del Teatro Auditorium que lleva el nombre del músico y compositor. El audio recientemente recuperado por Daniel Izarriaga y restaurado por Pablo Rago, se reproducirá en el marco de una jornada que suma una charla con los hacedores del proyecto y un show en vivo a cargo del Trío IPA.

El espectáculo, que forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar este sábado a las 19 y la entrada será a cambio de un alimento no perecedero.

La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Astor Piazzola y es el resultado de un trabajo que ha logrado revalorizar una grabación inédita de Astor Piazzolla. “Es la única presentación de Astor Piazzolla junto a la orquesta sinfónica municipal de Mar del Plata, una grabación con un inmenso valor histórico musical”, señalaron quienes llevan adelante el evento.

Se podrá volver a escuchar el concierto para bandoneon y orquesta de Piazzolla en Mar del Plata

Según explicaron, este concierto para bandoneón y orquesta tuvo lugar el 7 de diciembre de 1980 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, y fue todo un acontecimiento que quedó grabado en la memoria de quienes estuvieron presentes y también en el legado del músico que nació en la ciudad.

Parte del equipo estará también el sábado explicando el trabajo que llevaron a cabo para recuperar la pieza. La dirección del proyecto, restauración, edición y masterización estuvo a cargo de Pablo Rago, en tanto que la grabación original del concierto es de Horacio Santuoliquido y la recuperación y cesión del master a cargo de Daniel Izarriaga. Finalmente, la conversión analógica a digital la realizó Christian Ernesto Drozecesky.

Por último brindará un show el Trío IPA, que cuenta con la participación de Irina Iakovleva en violín, Patricia Palomo en guitarra y Alejandra Di Benedetto en piano.

La entrada Tras 42 años, se reproducirá el “Concierto para bandoneón y orquesta” de Piazzolla aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.