Noticias

Cami llegó al Teatro Gran Rex: “el público argentino tiene una catarsis colectiva alucinante”

Luego de realizar su primer show en el Movistar Arena de Chile bajo el marco de la presentación de su nuevo álbum de estudio, la gira Mira Tu Caos, Anastasia, Cami llegó a la Argentina para reecontrarse con su público en el mítico Teatro Gran Rex. No es la primera vez que la artista chilena llega al país, ya que también dijo presente a finales de 2019 en La Trastienda, en la que contó con la participación de artistas como TINI interpretando “Pa callar tus penas”. “Estoy muy agradecida y eufórica por este Gran Rex, quiero vivir la experiencia Argentina porque el público argentino tiene una catarsis colectiva alucinante, nunca me voy a olvidar de cuando vine a La Trastienda, fue una experiencia muy fuerte”, recordó la cantante.

En esta ocasión, el Teatro Gran Rex vibró con canciones como “Luna”, “Pena negra”, “Un millón como tú”, “Monstruo”, “Día del amor” o una versión exclusiva de “Perreo pa las nenas” – entre los más de 26 tracks que la cantante eligió para esta nueva ocasión -. Su nuevo álbum sale a la luz este 21 de julio por lo que los asistentes al teatro tuvieron la oportunidad de disfrutar algo inédito y especial a la vez.

¡Bienvenida Cami a Billboard Argentina! Estas casi al pie del escenario, ¿Cómo estás?

Bien, por fin estamos muy cerquita después de dos años de pandemia, me hace muy feliz estar de vuelta. 

Venís pasando por muchas experiencias, pero imagino que está muy bueno volver a Argentina que es un país en el que tenes mucho reconocimiento, ¿Cómo va a ser tu show?

Esta va a ser la segunda vez que presentamos este show, la primera fue hace unos días en el Movistar Arena de Chile, estamos presentando el nuevo disco y va a ser muy lindo ver cómo lo recibe el público argentino porque Anastasia, que sale el 21 de julio, ha tenido un proceso de creación muy lindo y el show es hermoso, está hecho con mucho amor, con un equipo increíble de profesionales muy talentosos con los que tengo el honor de colaborar y crear juntos. El guion y la temática del show lo escribí yo, pero mi equipo se encarga de las visuales, el juego de luces y demás, es un trabajo muy lindo. 

¿Qué significa para vos el nombre Anastasia?

Es mi segundo nombre y me pareció una muy linda manera de descubrirlo, una epifanía tanto musical como personal bastante intensa, Anastasia significa resurrección yo soy escorpiana, entonces hay códigos ahí de experiencias. El significado detrás del nombre lo vamos a contar en unas cápsulas que voy a estar grabando en vivo mientras cuento la historia de cómo sucedió este concepto.

¿Es fácil encontrarse con el peor de todos?

Creo que todos tenemos un peor en nuestras vidas y hasta puede ser más de uno, esta canción es como para ridiculizar ese sentimiento que tenemos en el momento en que se termina un vínculo porque se da una resistencia desde el ego de no querer soltar esa relación, con esto me río de mi misma y de la experiencia que es ceder ante ese ego, que te duela que una persona te haya roto el corazón. 

¿En algún momento te encontraste en una instancia de poca fe?

Si, muchas veces, pero creo que hoy día me encuentro mucho más sólida y anclada en mi misma, me tengo mucha más fe a mi y a mis procesos. Siento que todas hemos sentido esa poca fe al vínculo sexo-afectivo que nos deja un desamor, una mala experiencia, pero se nos olvida un poco cuando nos volvemos a enamorar y volvemos a tener fe.

Tenes el aval de la industria y de la gente por eso estos multi discos de platino, ventas y demás, ¿Cuándo ves eso notas que no te equivocaste con el camino que elegiste?

Si, ¿Si yo no confío en mi quién lo va a hacer?, tengo que confiar en mi, en mi voz y en lo que propongo.

¿Cuan fuerte sos hoy?

Depende de la categoría de la que estemos hablando. 

¿Sos de mirar la luna?

Muchísimo, soy de hacer rituales, agua de luna, hasta tengo un tatuaje… mi relación con la luna es bastante cercana como buena bruja.

Escorpio es así, sos una gran reconocedora de lo bueno y de lo malo, ¿No?

Amo la dualidad, de hecho no creo que exista lo bueno y lo malo sino que existe el amor y la resistencia. Creo que las cosas “malas” las tildamos de esa manera porque no aceptamos que sean de otra forma, eso es resistencia y ego. Me encanta la dualidad, por eso tengo a Monstruo, mi disco anterior y a Anastasia, mi nuevos disco, que es un hada.

Cuando Cami dice “Aquí estoy”, ¿Qué crees que ven los demás?

Lo que ellos tengan dentro suyo, la gente relaje lo que tienen dentro y espero que sean cosas buenas porque ocupar espacio siempre es amedrentante para aquel que no usa espacios, entonces creo que solamente la gente que se sienta cómoda usando espacios va a poder ver el mio como algo lindo.

¿Cómo estás hoy con la vuelta a los escenarios y tu nuevo álbum?

Estoy feliz, agradecida, plena, sintiendo todo lo que me pasa, estoy en una etapa muy linda de mi vida. Siento que estoy pasando por una transformación constante, aunque creo que estamos todos pasando por lo mismo. Estoy en una etapa en la que me puedo considerar feliz y eso es muy nutritivo, me rodeo de experiencias y cosas que me fortalecen y enaltecen como artista y persona. Además, estoy muy agradecida y eufórica por este Gran Rex, quiero vivir la experiencia Argentina porque el público argentino tiene una catarsis colectiva alucinante, nunca me voy a olvidar de cuando vine a La Trastienda, fue una experiencia muy fuerte. 

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.