Noticias

BB Asul: “La música es la vía para todo, para cuando no salís adelante y para cuando finalmente lo haces”

Luego de su paso por el Lollapalooza Argentina, BB ASUL, presenta su nuevo single “Caminar” producido por Evar (Dillom, Louta, Saramalacara, Duki, Taichu, Odd Mami) previo a la presentación oficial de su álbum debut “Uwu” este sábado 28 de mayo en La Tangente.

En “Caminar” BB ASUL vuelve con el pop con cuotas de disco. Tal como lo hizo con “Papi” y busca explorar la fusión creando una suerte de neodisco con una lírica fresca y ocurrente. “Evar puso en Twitter que quería hacer pop y yo le respondí que lo haga conmigo. Al tiempo me mandó el beat y me hizo acordar a Ariana Grande, de quien soy fan, y ahí terminamos de componer la canción y grabar las voces en Oídos Contentos”.

El video realizado por InLimbo Content retrata a BB ASUL idealizando a un chico que ve siempre desde su lugar de trabajo y comienza a idealizarlo hasta que se da cuenta de lo que verdaderamente es.

En la semana del 11 al 15 de abril de este año, la artista participó del primer Campamento de Rap para mujeres “SHE”, en la ciudad de Berlin, Alemania. En asociación oficial con TikTok y Soho House, el camp fue creado para artistas, productoras y escritoras de todas partes del mundo. La semana estuvo llena de sesiones en las que invitaban a las participantes a crear, trabajar en red y colaborar. “SHE” no solo tuvo como objetivo crear un espacio para la música, sino que también se aseguró de que todos tengan el mejor evento de networking orgánico posible, con charlas educativas, paneles, una visita guiada por la ciudad, entre otras cosas.

Dicen que los ángeles habitan en las espaldas, pero vos lo tenes en tu garganta, ¿Por qué?

Tengo tatuado “Ángel” en el cuello por mi hermana que falleció hace unos años. Con ese tatuaje me pasó algo muy loco que es que una vez conocí a un chico que se llamaba Ángel y tenía tatuado mi nombre en la espalda, así que nos sacamos una foto porque teníamos tatuado el nombre del otro.

Cuida esa garganta que es tu canal de comunicación…

Nunca lo había pensado así, pero quería que tatuármelo me doliera para sentir algo y como esa zona duele muchísimo fue que la elegí.

¿Cómo es eso de caminar? ¿Te resulta simple o complejo?

Caminar me cuesta un montón, me gusta ver a otra gente hacerlo, pero lo hago a la fuerza porque me obliga mi equipo de trabajo a salir y hacer cosas. Este es un tema que salió porque teníamos muchas ganas de trabajar con Evar, el productor, un día vimos que puso en Twitter que quería hacer pop, así que le respondí y al tiempo me mandó un beat que me encantó, grabamos y después lo dejamos cajoneado mucho tiempo, hasta que un día nos dimos cuenta que teníamos ese tema hace mucho y lo sacamos.

¿Siempre te costó salir a hacer cosas o crees que es algo que te surgió por la pandemia?

La pandemia hizo muchas cosas, pero yo no la pasé especialmente mal. Tengo diagnosticada una depresión jodida y es por eso que me cuesta, disfruto las cosas pero me cuesta.

¿La música es una vía para expresarte y salir adelante?

La música es la vía para todo, para cuando no salís adelante y para cuando finalmente lo haces, cuando está todo mal y cuando está todo bien la música está.

Tenes una familia muy musical, ¿Tu interés por la música fue propio o algo más impuesto?

Desde muy chiquita tengo mucho contacto con la música, de hecho el día en que nací mi papá me tocó el contrabajo. Desde chica era obvio que yo tenia una atracción muy fuerte con la música y no entendía muy bien por dónde era mi entrada con ella entonces pasé por muchas cosas, estudié instrumentos, estudié gestión cultural, pensé en ser fotógrafa de bandas… pasaba por todos los lugares hasta que en un momento encaré el más difícil que es el que realmente me gusta: cantar, escribir mis canciones y exponerme desde ese lado, desde que lo empecé a hacer siento que mi vida se acomodó. 

Tuviste muy buenas experiencias últimamente, hiciste el She Camp que está buenísimo, ¿Qué nos podes decir de eso?

El She Camp fue tremendo, nos metieron a más de veinte chicas en un hotel que estaba tremendo en el centro de Berlín, que es como la capital de la cultura mundial, todo pasa ahí. Fueron noches de estar en los cuartos del hotel grabando entre todas, pasándola bien, así que no solo fue espectacular en cuanto a lo musical sino también como mujer porque hablé con chicas de países con costumbres muy machistas y de por más violentas, por ejemplo una chica turca nos contó que en su país se puso de moda un trend de TikTok en que empujaban a una chica de un balcón a ver si se morían o no, entonces nos chocamos con esas realidades porque, a pesar de que en nuestro país hay machismo, esto fue tremendo, pero pudimos ver el apoyo entre todas las mujeres. Además, conocí a personalidades increíbles como Villano Antillano.

Estuviste en el Lollapalooza y vas a tocar en el Primavera Sound, ¿Qué te dejo el Lolla y que crees que te va a dejar este próximo festival?

El Lolla me dejó la idea de que yo puedo hacer esto, es un festival muy imponente, ves a los otros artistas y te sentís el dibujito Tweety, pero te presentas y la gente es increíble. El Primavera Sound creo que va a ser tan disfrutable como el Lolla.

Está muy bueno como se están dando las colaboraciones, siempre que hablo con artistas de Puerto Rico siempre cuentan que es algo muy natural para ellos y ahora eso se está dando acá también…

Si, las colaboraciones que a mi me tocaron siento que fueron muy desproporcionadas al éxito que estaba teniendo, cuando colaboré con Taichu no lo podía creer porque es una artista súper reconocida e importante, pero dijimos de hacer un tema y se dio enseguida, la voluntad de ayuda que tienen las artistas es increíble. 

¿Cómo te definís vos dentro de las mujeres del ambiente musical?

Siento que soy literalmente un bebé que todas cuidan, siempre estoy media triste y chicas como Chita y Taichu son gente tan buena y amorosa que me cuidan un montón, cuando me empezó a ir bien Cato y Chita me decían que si necesitaba algo hable con las tías, que son ellos, eso es muy lindo.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.