Noticias

Ed Maverick llega por primera vez a la Argentina

Ed Maverick, el reconocido como nuevo maestro de las baladas sentidas y soñadoras, estará tocando por primera vez en Argentina el viernes 2 de septiembre en Teatro Vorterix. Los tickets ya se pueden conseguir únicamente a través de la plataforma Allaccess.com.ar

Eduardo Hernández Saucedo, nombre real de Ed Maverick, empezó a subir videos musicales y canciones en 2018. Hoy, con solo 21 años, es uno de los artistas latinoamericanos más relevantes del momento, y es que pocos dominan el género canción como lo hace él, a quien la crítica ha llamado el embajador de la nostalgia pop-folk. Ed Maverick trae al presente y renueva la figura del cantautor en la línea de Johnny Cash, con influencias que vienen de artistas de distintos tiempos y lugares, desde Chalino Sánchez hasta Sufjan Stevens.  

Tras el lanzamiento de su disco debut Mix pa llorar en tu cuarto, sus canciones de máxima sensibilidad con su voz barítona al frente y su guitarra como fiel compañera, alcanzaron las 100.000 reproducciones diarias en Spotify. “Fuentes de Ortiz”, la segunda canción que hizo, se volvió todo un hit superando las 340 millones de reproducciones en plataformas. Le siguió Transiciones, en 2019, que afirmó su sello personal, y luego vino su famosa colaboración con C. Tangana, al prestarle la voz al tema “Párteme la Cara”. En 2021, la revista estadounidense Rolling Stone lo nombró como uno de los 35 mejores álbumes en español del 2021 y ganó su primer premio Grammy Latino. 

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.