Noticias,  Novedades

Música, teatro y cine durante el fin de semana en Mar del Plata

Como cada fin de semana surge la pregunta “¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?”. En pleno invierno muchas personas eligen descansar mientras otras prefieren disfrutar de algún espectáculo. Por este motivo, Qué digital ofrece un listado con una serie de alternativas culturales que tendrán lugar este viernes, sábado y domingo.

Las recomendaciones culturales se inician este viernes con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango que celebra 25 años con un espectáculo gratuito en el Teatro Municipal Colón. En un plano más íntimo, en Mar de Fuegos Centro Cultural cuatro cantautores marplatenses brindarán canciones de su propia autoría. A su vez, Mario Luis, cantante santafesino representante de la movida tropical, se presenta en la ciudad para recorrer lo mejor de su discografía.

El sábado, las propuestas varían entre música y teatro independiente. Por un lado, la pieza teatral “Ámame” se despide con una función en El Club del Teatro. Y la comedia “El sillón” sube al escenario de la sala Melany del complejo teatral Radio City +Roxy. Y la banda Nada Personal, que rinde tributo a Soda Stereo, se presenta por primera vez en Abbey Road para ofrecer una experiencia cautivadora.

Por último, este domingo se proyectará “Azul y no tan rosa” en el marco del ciclo de cine internacional que ofrece con entrada gratis el Museo MAR. Y se despide la obra de teatro “Pandemia y yo”, con una serie de monólogos sobre lo transitado desde marzo del 2020, con dirección de Antonio Mónaco y Silvia de Urquia.

Como parte de las sugerencias para saber qué hacer en Mar del Plata, a raíz de las últimas disposiciones por la pandemia de covid-19, meses atrás se decidió que en cuestiones recreativas el uso del barbijo es opcional. También, para la mayoría de los espectáculos se recomienda comprar o reservar las entradas previamente.

LA ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO CELEBRA 25 AÑOS

La Orquesta Municipal de Tango celebra su 25°aniversario con un ciclo de conciertos gratuitos en diferentes escenarios de Mar del Plata.

En este marco, este viernes a las 20 la orquesta se presentará en el escenario del Teatro Municipal Colón para rememorar lo que fue el primer concierto que tuvo lugar en 1997. “En esa época en las veladas de tango se llenaba el Teatro Colón, la gente bramaba saludando a la gente, ovacionando a la orquesta parada”, rememoró el maestro Julio Dávila al recordar cómo fue el primer concierto en el cual el exintendente Elio Aprile confirmó su conformación en la ciudad.

  • Entrada: Gratis
  • Sala: Teatro Municipal Colón, Hipólito Yrigoyen 1665

Teatro, música y cine para ver qué se puede hacer en Mar del Plata

CUATRO CANTAUTORES Y UNA NOCHE A PURA MÚSICA

Alejandro Ferre, Franco Barberón, Joaquín Dragotto y Guillermo Bandi realizarán este viernes a las 21 un concierto íntimo con un puñado de canciones de su autoría. Los cantautores marplatenses se presentan en Mar de Fuegos Centro Cultural para ofrecer un concierto en formato acústico e íntimo.

Los cuatro cantautores, con distintas trayectorias, harán un recorrido por su amplio repertorio cruzando en momentos sus canciones entre sí. En ellos, se encuentra un abanico de sensaciones y sentimientos que abarcan desde amores, desamores, infancias, sueños, crónicas, es decir, canciones sobre la vida misma. Poesía “simple y directa” contenida en armonías y melodías que abrazan el alma del oyente celebrando la canción.

  • Entradas: $500
  • Lugar: Centro Cultural Mar de Fuegos, La Rioja 1208.

MARIO LUIS Y LA MÚSICA SANTAFESINA EN MAR DEL PLATA

Este viernes Mario Luis llega a Mar del Plata. El referente santafesino de la cumbia arriba a Brewhouse para hacer bailar a marplatenses y así ponerle calor al invierno. Como banda invitada se presentara La Nueva Sintonia.

Su primer álbum de estudio como solista fue publicado en 2006 con el título “Amistad o Nada”. Un año después publicó el disco “Solo”, seguido de “Tú y Yo” (2008), “Esencia” (2009),  “Volver” (2010), “Romántico y Enamorado” (2011) y “Amo y Señor del Amor” (2012).

En 2019, el artista fue nominado en los premios Gardel en la categoría de “Mejor artista masculino tropical” por su álbum “Entre Amantes y Enamorados”, y compartió nominación con destacados representantes de la música tropical argentina como Rodrigo Tapari, Daniel Cardozo y Néstor en Bloque. En 2020 lanzó el sencillo “Ella Dijo”, una versión en cumbia romántica del clásico tema de Estelares. Y en febrero de 2021 estrenó un minidocumental autobiográfico en su canal de YouTube.

  • Entrada: $800 por Articket, BlackId App o en puntos físicos: Brewhouse; La casa de las guitarras, Belgrano 3420 y Cónex Tienda Urbana, San Martín 3263.
  • Lugar: Cultural Brewhouse Puerto, Diagonal Garibaldi 4830.

ÁMAME

Este sábado a las 20:30 El Club del Teatro abre sus puertas para despedir “Ámame”, una obra de teatro que aborda las diferentes aristas del amor.

Una mujer deambula dentro de un mundo insomne. Nada parece cierto, las cosas se distancian. Todo parece una copia de una copia, de otra copia. La compañía destaca una frase de William Shakespeare: “Hay que hacer mucho por el otro aquí y mucho más que hacer por el amor”.

Les Débiles es una compañía independiente en constante trabajo de investigación que apuesta encontrar una poética propia. La improvisación, el teatro físico y las imágenes son el punto de partida en cada proceso de creación. Está integrada por Mónica Arrech, Paola Belfiore, Damián Costa, Claudia González, Néstor González, Lucila Medjurechan, Jerónimo Soler y Mariana Vidal.

La búsqueda inició en 2010 con la creación de la obra “Mundo Portátil”, seleccionada para participar en el Festival Nacional de Teatro Independiente. Luego profundizaron su trabajo en la dramaturgia actoral con “Teoría del abandono” (2014), “500 Pesos, una balada para pájaros heridos” (2016), obra ganadora del Festival de Teatro Independiente Mar del Plata, Premio Teatro el Mundo 2018 y obra ganadora de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente, en 2019. “Ámame” se estrenó en 2018 y recorrió diferentes salas teatrales.

NADA PERSONAL

Luego de recorrer diversos escenarios y de participar en fiestas regionales, Nada Personal se presenta por primera vez en Abbey Road. El show tendrá lugar este sábado a las 21:30.

Según anticiparon, la banda realizará un recorrido enorme por los clásicos y otros temas no tan conocidos de Soda Stereo. Sus integrantes, Federico Serravalle (voz), Charly Dimarco (bajo), Leo Spennato (batería), Fran Dragonetti (teclados) y Martín Bello (guitarra), prometen una noche “a pura emoción”.

Por su parte, Alexces Martínez será quien abra la noche junto a su banda Viceversa, para ofrecer sus versiones de grandes obras del rock nacional.

  • Entrada: $700 por Articket o en boletería
  • Lugar: Abbey Road, Juan B. Justo 620

EL SILLÓN O COMEDIA DE UN SOLO CUERPO

Este sábado a las 20:30 el público podrá disfrutar de una comedia netamente marplatense. La obra, vista como una trama repleta de momentos confusos y desopilantes, trata a través del humor temas actuales tales como identidad sexual – identidad de género, el mal uso del lenguaje inclusivo y la incomunicación intrafamiliar.

“Hay que matar al mensajero” es el punto de partida de la comedia en la cual un matrimonio de clase media encuentra, como única solución, prender fuego el sillón ya que ahí vieron a su única hija besándose con la amiga de la infancia. La historia es velada gracias a que la terapeuta, valiéndose de la hora de juego, invita a la joven a contar su versión de los hechos haciendo uso de juguetes.

  • Entrada: $800 por Plateanet o en la boletería del complejo
  • Sala: Melany, Centro de Arte MDP, San Luis 1750.

CICLO DE CINE EN EL MUSEO MAR

A partir de esta semana quienes deseen visitar el Museo MAR podrán hacerlo libremente dentro de la franja de apertura, sin horarios de acceso ni cupo limitado. Los sábados y domingos funcionará de 14 a 20.

Además de las exhibiciones, este domingo a las 18 el público podrá disfrutar de la proyección “Azul y no tan rosa”, de Miguel Ferrari. Con apoyo del Consulado de España, el filme narra una historia que cuenta con todos los ingredientes: dura y tierna a la vez, reconciliadora, pero que despierta el deseo de venganza en un mundo hipócrita.

AZUL Y NO TAN ROSA

(Duración: 114 minutos| España – Venezuela| Comedia dramática)

Sinopsis: Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

Intérpretes: Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Carolina Torres, Elba Escobar, Juan Jesús Valverde, Beatriz Valdés, Aroldo Betancourt, Daniela Alvarado, Alex Da Silva, Sócrates Serrano, Arlette Torres, Juan Carlos Lares

Dirección: Miguel Ferrari

Proyección: domingo a las 18

  • Entrada: Gratis
  • Sala: Auditorio Museo Mar, avenida Félix U. Camet y López de Gomara

PANDEMIA Y YO

A un año de la convocatoria, Pandemia y yo se despide del público en Mar del Plata. La función tendrá lugar este domingo a las 20 en El Séptimo Fuego.

Hace dos años que la enfermedad covid-19 instauró una crisis. Frente a este panorama, Antonio Mónaco y Silvia De Urquía a través del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata plasmaron “Pandemia y yo”, un espectáculo que reunía once monólogos con miradas diferentes sobre una misma situación: la crisis sanitaria a nivel mundial.

El espectáculo se gestó durante el 2021 y cada monólogo ofrece una mirada distinta sobre la pandemia a través de diferentes géneros que van desde el realismo, pasando por lo fantástico hasta dar con el absurdo.

Este domingo el público podrá disfrutar de “Campamento Santo” de Eduardo Nachman que es interpretado por Gonzalo Funes;  “Chascomús” de Mercedes Moreno por Belén Dematteis;  “Edad de Oro” de Sabrina Gil que cuenta con la actuación de Marcelo Goñi; “Llueve y no para” de Adriana Derosa que será interpretado por Agustina Anzoátegui;  “Manifestaciones” de Julieta Leónque lo encarnará Diana Saez y “Miss Pandemia” de Gabriel Cabrejas que cuenta con la actuación de Olivia Diab.

El espectáculo se completa con “Mi miedo no vale” de Sebastián D´Ippolito interpretado por Pablo Guzzo; “Refugio” de Nuria Roig a cargo de Flaco Basirico y “Solitudine” de Marcela Melfi con la actuación de Ema Burgos.

  • Entrada: $600. Reservas por Instagram, Facebooko llamando al 495 -9572
  • Sala: El Séptimo Fuego, Bolívar 3675.

La entrada Música, teatro y cine durante el fin de semana en Mar del Plata aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.