Noticias

Mönoblok presenta “Canción para Nenette” junto a Ricardo Mollo

Mönoblok recuerda al amor de Atahualpa Yupanqui con “Canción para Nenette” en colaboración de Ricardo Mollo. Con su single, la banda le rinde tributo a Nenette para hacerle justicia a la carrera que abandonó por su historia de amor junto a el reconocido artista de folclore, condecorado también en Francia con el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

CANCIÓN PARA NÉNETTE – Monoblok 

Nanette ganó su lugar como artista, recorriendo el mundo por distintos escenarios en sus shows de piano. En 1942, su destino fue Tucumán, donde se presentó Atahualpa y nació su historia de amor, convirtiéndose entonces, en un equipo que acostumbró a consultarse en sus creaciones de manera permanente. “Un día, cuando yo ya era grande, mamá me confesó que era tal su admiración por el Tata, que decidió renunciar a su propia carrera para apoyarlo. Decía que era un artista único en el mundo” Confesó el hijo de la pareja.

Los artistas dejaron en su trayectoria varios éxitos que fueron resultado del equipo que eligieron desde el amor. A ella le pertenecía la música de, por ejemplo, “El Arriero” o “Luna Tucumana”. En otra pieza, también fue mencionada con el seudónimo “Pablo Del Cerro” por “Paule”, uno de sus nombres, y por el Cerro Colorado, en honor a su lugar en el mundo, ubicado en la Provincia de Córdoba.

Con “Canción para Nenette”, Mönoblok presenta las distintas realidades de la homenajeada, como su su llegada en barco a la Argentina desde su origen francés, y su posterior fusión con lo criollo y con la Pachamama, que abrazó en Cerro Colorado de la mano de Yupanqui.

En cuanto a la melodía, Mollo acompañó desde el E-Bow, y acentos con Vargan, el Arpa Judía. En teclados se destacó Juan Pablo Ezquerra, y los músicos del Altiplano Andino, Claudio Ponce y Armando Alvarado, en vientos y coros. Asimismo, el hijo de Nenette y Atahualpa, Roberto “Coya” Chavero, participó del single como invitado especial, tocando con la guitarra de su padre que fue extraída de la vitrina en el museo de Cerro Colorado. El ingeniero que procesó el sonido de la guitarra que acerca a Yupanqui al público, es John Barrett, y la masterización con proceso “stem”, la realizó Oli Morgan en el estudio Abbey Road de Londres.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.