Noticias

Paula Prieto presenta su nuevo EP: “esto es para mí”

esto es para mi es el segundo trabajo discográfico de la cantante y compositora paula prieto. Conformado por 3 canciones, 4 escenas y 4 ‘casi’ canciones, es un disco profundamente personal que se vuelve universal en el momento en que se escucha y cada quién es recordado de cómo se sintió la primera vez que tuvo que aceptar un amor no correspondido. Recientemente, la artista realizó una gira por México (CDMX, Monterrey y Guadalajara) y estuvo a cargo de la apertura de Ed Maverick.

Planteando entre una diversidad de géneros musicales amalgamado por la estética indie-folk, el viaje comienza con el aire clásico de un indie-folk lluvioso con “El tiempo ya no pasa”; y atraviesa boleros (“Ya no te quiero querer”), norteñas mexicanas (“Es lamentable pero no”), aires poperos a lo Phoebe Bridgers (“lo que elegiste.”) y hasta llegando a tocar tintes de un soft rock a lo Eliott Smith (“cobarde”), para finalmente culminar con el hit folk-rutero de “POR LO QUE NO DIJISTE”. Cerrando finalmente la pequeña ranchera, “Si yo me voy.”

La esencia del disco está en su método: “Lo principal no era solo grabar estas canciones, sino cómo, cuándo y dónde. Sabía que un par de meses después ya no las iba a poder cantar igual, así que me aseguré de grabarlas mientras aún estaba procesando lo que pasó. […] no quería que suenen “bien” así que lo grabé todo con mi compu y un solo micrófono, me quedé despierta 3 noches enteras para grabarlas de noche porque sabía que las iba a tener que susurrar […]” cuenta Paula.

El proyecto del EP surge de manera inesperada durante el proceso de grabación de su disco debut (que se encuentra produciendo actualmente junto a Martin Ontivero, Doble EME Estudios). Con la necesidad de procesar un momento puntual de su vida, apareció “POR LO QUE NO DIJISTE.” (escrita junto a Franco Masciarelli) y lo mucho que le gustó esa canción la inspiró a terminar el proyecto que lo rodea.

“Escribí esa canción un día que iba a darle clases de guitarra a mi amigo Franco. Entre mates y medialunas, charlabamos de cosas que venía viviendo, y […] surgió esta canción. Los dos sentíamos que no era algo que podía quedar guardado hasta después de sacar mi disco.”, cuenta la artista.

Una vez cerrada la producción, decidió agregar canciones que no iban a estar originalmente y a último momento sumó “quiero llamarte,” “es lamentable pero no,” y “New recording 106.mp4” que terminaron de cerrar el disco conceptual- y líricamente. “Lo importante no era mostrar mis mejores canciones durante este proceso, sino sacarle una foto fiel a la historia desde mi perspectiva, así que decidí incluir las canciones que terminaban de decir lo que sentía que tenía que decir aunque sabía que no eran mis mejores canciones o grabaciones”.

La producción y grabación del EP entero estuvo a cargo de la misma artista, fue masterizado por Martin Ontivero – entre sesiones “oficiales” del disco “real” y la producción audiovisual minimalista surgió de unas diapositivas abandonadas que se encontraron en una segunda en Portland, OR, escaneadas y emparejadas con las canciones. Los video lyrics se trabajaron junto a Lemuel Righi – con quién está trabajando los videos de su disco debut – que también quedó atrapado en este gran paréntesis audiovisual.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.