Noticias

Angela Leiva: “Subir al escenario del Luna Park es una gran responsabilidad”

Ángela Leiva, una de las voces de la música popular en Argentina y de mayor crecimiento en los últimos tiempos en Latinoamérica, llega por primera vez al Estadio Luna Park el próximo 4 de diciembre. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Ticketportal.com.ar

Ángela se encuentra en plena gira por todo el país que lleva por nombre Amor Prohibido Tour, luego de la cual cerrará el año en el mítico Estadio ubicado sobre Av. Madero para repasar las canciones de toda su carrera y sus grandes éxitos. “Me encanta también poder estar en esta post producción de lo que va a ser el Luna Park en diciembre porque es la primera vez que voy a estar en ese escenario y conlleva mucha responsabilidad para mí“, afirmó la cantante.

La intérprete de “Amiga Traidora”, no solo ha logrado cautivar al público, sino a grandes artistas y colegas tanto de Argentina y del mundo, entre los que se destacan los multipremiados Ángeles Azules, quienes convocaron particularmente a Ángela Leiva para compartir escenario en Bolivia, Paraguay y Buenos Aires, considerándola la artista por excelencia en el género de la cumbia y música tropical.

¿Cómo viene ese Amor Prohibido Tour?

Amor Prohibido Tour viene muy bien, estamos haciendo gira nacional, visitando todos los teatros de todo el país que es algo que me encanta porque para mí el teatro es prestigio. Me encanta poder estar con la gente de todas las provincias, de todas las ciudades y más con un publico que es tan familiar, es mi predilecto.

¿Cómo te recibe la gente en tu Tandil natal?

Uno siempre quiere ser profeta en su tierra y Tandil me recibe siempre muy bien, no me puedo quejar. La primera vez que fui, hace muchos años, tenía muchas dudas de qué podía llegar a pasar y fue increíble, agotamos las entradas y terminé muy contenta. 

¿Te gusta que te llamen “La reina”?

Me costó mucho aceptar o apropiarme de ese apodo, me lo dieron desde que comencé mi carrera y mi disco anterior lo nombre de esta forma como un homenaje a mi público que después de tantos años no han dejado de llamarme de esta manera. No lo usaba por inseguridad o por miedo a qué va a decir el otro, pero es un apodo y somos todos iguales acá.

El álbum La Reina me llamó la atención porque colaboraste con Canto 4 y cuando llegaron las nominaciones al Gardel nos encontramos con perlitas como esta…

El disco La reina es muy variado tiene cumbia, salsa, folclore con los chicos de Canto 4, de todo. Grabé “Olvídate” en versión salsa con el venezolano Irving Manuel, versión cumbia con el uruguayo Martin Piña y la grabé sola también. Además, esta la canción “Lo soñé” con los chicos de Canto 4 y tuve la compañía de Támara Kreimer con el saxo en “Quiero ser tu amor”. La verdad es que es un discazo, uno de los mejores de mi carrera.

Llegaste a Los Ángeles Azules, eso es un gran premio…

Lo de Los Ángeles Azules ocurrió hace ya tres años, fue justo antes de la pandemia, ellos vinieron a Buenos Aires a hacer una mega producción en la que estuvimos invitados muchos artistas argentinos y de otros lados como Américo que es chileno y Julieta Venegas que es mexicana. Fue algo maravilloso para mí porque yo escucho cumbia desde muy chica y ellos son una de las bandas predilectas, siempre los escuché y son uno de mis referentes. Justo cuando ellos me invitaron a sus shows,  para cantarla en vivo por primera vez, llegó la pandemia así que no pudimos hacerlo y recién este año en el Luna Park pude estar invitada para cantar y disfrutar con ellos porque soy fan. Además, estuve en el final de su gira latinoamericana en Perú y ahora me convocaron para estar en su gira por Estados Unidos.

Estuvieron en Bolivia también que es un publico muy versátil en cuanto a cultura

Sí, Bolivia es un país que me ha brindado su cariño desde un primer momento y me ha abierto las puertas en un momento muy difícil de mi carrera. Me dieron la oportunidad de hacer de todo, en un momento conduje un programa de televisión, canté nuestro himno en su país, compartí escenario en estadios con muchos artistas de mucho nivel, me han ido a buscar al aeropuerto en limusina… Son cosas que no se olvidan, me reciben muy bien. Mi público está acostumbrado a escucharme cantar muchos estilos, por ejemplo “Amor Prohibido” es una balada que formó parte de la banda sonora de la novela la 1 5 18, en la cual participé el año pasado. Estoy muy contenta porque realmente estoy viviendo un momento muy lindo de crecimiento artístico, hago de todo y gano experiencia como en el Cantando, que fue una bisagra en mi carrera porque me conoció un publico nuevo y después me sume a La Academia también. 

Programas como el Cantando te dan la apertura en todo lo que es América del Sur y eso está muy bueno para que crezca tu público

Claro, me pasó que del Cantando para acá mucha gente grande me empezó a seguir, estaban pendientes de los romances que me inventaban y era todo muy entretenido.

¿Cómo estás hoy?

Estoy muy bien, disfrutando mucho de cada escenario, me encanta también poder estar en esta post producción de lo que va a ser el Luna Park en diciembre porque es la primera vez que voy a estar en ese escenario y conlleva mucha responsabilidad para mí porque me siento anfitriona cada vez que hago un show, necesito que todo salga perfecto, pero tengo un equipo de trabajo espectacular y estamos todos cumpliendo un sueño.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.