Noticias,  Novedades

Qué se puede hacer en Mar del Plata en el inicio de las vacaciones de invierno

Este fin de semana comienzan las vacaciones de invierno, la ciudad vuelve a contar con un cronograma cargado de propuestas y es inevitable que algunas personas se pregunten: “¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?”.  Por este motivo, Qué digital ofrece un listado con una docena de alternativas culturales que tendrán lugar este viernes, sábado y domingo.

Las recomendaciones culturales inician a plena música este viernes con la presentación del espectáculo “Todo va a estar bien” en la sala Payró del Teatro Auditorium. A su vez, Surreal se presenta en el Centro Cultural América Libre. Y los clásicos de la cumbia romántica le pondrán ritmo en Ciudad Cultural Brewhouse con Los Charros.

El sábado, con el inicio de las vacaciones de invierno las actividades y espectáculos se multiplican. En diversos espacios habrá ferias y espectáculos. En este marco se podrá disfrutar de “El principito” que a partir de este sábado tendrá dos funciones diarias en el Teatro Carreras. El teatro independiente también dirá presente con el estreno “Gavivali” una obra para infancias en el Centro Cultural Dudú.

Por la tarde, la cantante Paula Reser -quien representará a Mar del Plata en el Festival La Falda 2022- celebrará junto a artistas locales con una ronda de músicos en El Argentino. A las 21, Inés Estévez subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium para inaugurar el ciclo Mujeres Cantoras.

Por su parte, la música y las lecturas se volverán a encontrar en “Palabras del sur” en el Centro Cultural Mar de Fuegos. En tanto que “La trayectoria de las moscas” se presenta en El Galpón de las Artes para divertirse con el humor más absurdo.

Por último, este domingo dentro del ciclo “A desaburrir el invierno” se presenta “Dulcinea, una aventura quijotesca” en el Teatro Auditorium con entrada gratis. A su vez, se estrena “Me quiere no me quiere” una propuesta para compartir en familia en El Club del Teatro. Y en el Museo Mar se proyectará “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, con entrada libre y gratuita.

Cabe resaltar como parte de las sugerencias para saber qué hacer en Mar del Plata, a raíz de las últimas disposiciones por la pandemia de covid-19, que en cuestiones recreativas el uso del barbijo es opcional. Para la mayoría de los espectáculos se recomienda comprar o reservar las entradas previamente.

VA A ESTAR TODO BIEN

Rodrigo Frugoni, Martín Sciurano y Daniel Hoyos presentarán este viernes a las 21 un espectáculo musical con obras de Luis Alberto Spinetta, Charly García y géneros populares: “Va a estar todo bien” dirá presente en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Se trata de un repertorio conformado por obras del rock nacional desde Luis Alberto Spinetta, Charly García, hasta géneros populares y composiciones propias. Además de temas de los grandes del rock nacional, los músicos marplatenses, Rodrigo Frugoni, Martín Sciurano (bajo eléctrico) y Daniel Hoyos (batería), interpretarán géneros populares y composiciones propias.

  • Entrada: $500 por Plateanet o en boletería.
  • Sala: Roberto J. Payro del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280.

SURREAL

Este viernes a las 21 el Centro Cultural América Libre abre sus puertas a una banda compuesta por siete mujeres que recorre el estilo rap-fusion con ritmos latinoamericanos.

Surreal incorpora instrumentos como violín, bajo, guitarras, percusión, flautas y voces, además de performances de danza y acciones teatrales. Sus letras están orientadas a temáticas de empoderamiento femenino, contenido social y espiritual. En esta presentación, compartirán el evento con Clarita Diamante con su DJ set.

  • Entrada: $500.
  • Lugar: Centro Cultural América Libre, San Martin y 20 de septiembre.

CLÁSICOS DE LA CUMBIA CON LOS CHARROS

Este viernes Los Charros se presentarán en Ciudad Cultural Brewhouse Puerto para revivir los mejores clásicos de la cumbia romántica.

Los Charros son un grupo de cumbia romántica formado en 1993 por José Olaya en Florencio Varela, que se dedica a realizar reversiones en ritmo de cumbia de canciones populares como las de Marco Antonio Solís, Bronco, Juan Gabriel, Selena, entre otros artistas. Fue liderado por el vocalista Daniel Cardozo, Roberto Gamarra, Oscar Vásquez, Chimbote, Darío Flocari entre 1993 y 2010.

  • Entrada: $1000 por Articket, BlackId App o en puntos físicos: Brewhouse; La casa de las guitarras, Belgrano 3420 y Cónex Tienda Urbana, San Martín 3263.
  • Lugar: Cultural Brewhouse Puerto, Diagonal Garibaldi 4830.

Leer también:

.su-posts-single-post {display:flex; flex-wrap:wrap; margin:15px 0 30px 0; width:100%; padding:10px 2% 15px 2%; box-sizing:border-box; border-top:1px solid #64de5c; border-bottom:1px solid #64de5c;} .su-posts-single-post .sp-title {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-img {width:20%; padding:0 2% 0 0; box-sizing:border-box;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:80%;} @media only screen and ( max-width: 498px ) { .su-posts-single-post {padding-left:5%; padding-right:5%;} .su-posts-single-post p {padding-bottom:10px;} .su-posts-single-post .sp-img {width:50%; padding:0 0 10px 0;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-cont .su-post-excerpt {display:none;} }

EL PRINCIPITO

“El Principito” llega en un espectáculo único de teatro y cine de animación con dibujos del genial Milo Lockett, música de Marcelo Andino y dirección de Josse Muñoz y Julio Panno. Durante las vacaciones de invierno se podrán disfrutar dos funciones diarias: a las 15 y 17 en el Teatro Carreras.

A través de una mirada moderna con una puesta en escena única, que combina actuación en vivo y tecnología de cine de animación en el estilo mapping, brinda una experiencia inolvidable y una nueva forma de hacer teatro.

En esta oportunidad el actor Eric Magnaterra interpreta a El Principito y a través de él recorrerá el libro siendo el único personaje en vivo que interactúa con el resto que están proyectados en una animación y cuyas voces son de los increíbles actores del musical: Omar Calicchio, Sandra Guida, Gustavo Monje, Mariela Bonilla y Lisardo Álvarez.

  • Entrada: desde $1300 por Articket o en boletería.
  • Sala: Teatro Carreras, Entre Ríos 1828.

Qué se puede hacer este primer fin de semana de vacaciones de invierno en Mar del Plata

GAVIVALI, TEATRO PARA LA PRIMERA INFANCIA

La compañía Dudú estrena su quinta producción: “GaviVali”. El estreno tendrá lugar este sábado a las 17:30 en el centro Cultural Dudú, para dar inicio a la programación de la temporada invernal.

“GaviVali” se gestó bajo la premisa del derecho a la inocencia que tienen las infancias y el derecho a compartir libremente con los demás lo que aprenden, lo que piensan y lo que sienten, ya sea hablando, dibujando, escribiendo, o por cualquier otro medio. La música, la escenografía y los objetos instalan a los espectadores en un espacio creado para espiar la libertad de pensamiento, las dudas y certezas que transitan los personajes en escena en el ejercicio de ensayar la vida.

Florencia Gaona, Soledad Gargiulo y Sebastián Quiroga, son quienes interpretan este espectáculo. El texto y dirección general es de Sandra Maddonni y la música original de Joaquín Deoseffe.

  • Entrada: $800 en boletería.
  • Sala: Centro Cultural Dudú, 25 de mayo 3349.

PAULA RESER Y UNA TARDE CON ARTISTAS DE TANGO

La cantante Paula Reser será representante de la ciudad el próximo 20 y 21 de julio en el Festival La Falda 2022 y, para celebrar este logro, se realizará una ronda de músicos, este sábado a las 17:30 en El Argentino.

“Vamos a hacer un espectáculo a la hora del café, por la tarde, con músicos locales festejando la representación de Mar del Plata. Estarán Luis Reales, Santiago Carbone, Azul Tomasello, Mateo Franco y más artistas que habitan en la ciudad”, invitó la artista.

Paula es de Viedma, Río Negro, pero hace once años que se radicó en Mar del Plata. La música, en cambio, la acompaña desde la adolescencia. El folklore fue su primer género, con el grupo “Quiyahué”, con el que participaba de fiestas populares en el sur. Pero en 2012 se mudó a Mar del Plata y se enamoró del tango.

  • Lugar: El Argentino Bar, Chacabuco 3627.

INÉS ESTÉVEZ INAUGURA EL CICLO “MUJERES CANTORAS”

La multifacética artista Inés Estévez se presentará con un show de Jazz en formato de quinteto este sábado a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La función, que se enmarca en el ciclo Mujeres Cantoras, forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Acompañada por Nataniel Edelman en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo, Javier Martínez Vallejos en batería y Sebastián Valsecchi en guitarra, recorrerá la heterogeneidad más insospechada, desde estándares tradicionales hasta reversiones de géneros populares y de otras extracciones, pasados por el tamiz del Jazz.

Inés Estévez se ha presentado en los más importantes clubes y festivales de jazz, teatros nacionales y giras por Uruguay y Argentina, y su disco “NUDE” fue nominado a los premios Gardel como mejor álbum de jazz. Sus conciertos son una celebración de dicha vertiente musical y sus derivados: blues, swing, bossa y algunas versiones de otras extracciones, incluidas canciones en español.

  • Entrada: $500 por Plateanet o en boletería.
  • Sala: Astor Piazzolla, Teatro Auditorium.

PALABRAS DEL SUR

La música y las lecturas se volverán a encontrar en “Palabras del sur”, de la mano del músico y compositor Fabio Herrera y la periodista y docente Susy Scandali. La función será este sábado en el Centro Cultural “Mar de Fuegos”.

“Palabras del Sur”, es un intercambio de canciones propias y de autores como Jorge Fandermole, Sergio Sainz, Alfredo Zitarrosa, por citar algunos de los compositores que serán interpretados por Herrera con distintos instrumentos como guitarra y udú. La música acompaña los textos de Bernardo Kordon, Elena Poniatovska, Cristina Peri Rossi, Mario Benedetti y de la propia Susy Scándali.

LA TRAYECTORIA DE LAS MOSCAS

que hacer en mar del plata

Con dramaturgia y dirección de Carla Areta y Massi Mena, este absurdo en un acto aborda las particulares reflexiones existenciales de dos mujeres atravesadas por los recuerdos, la soledad, las mentiras hechas verdad y la incertidumbre de la nada misma. La “Trayectoria de las moscas” se presenta este sábado a las 20 en El Galpón de las Artes.

La Trayectoria de las Moscas es el resultado de la búsqueda e investigación de los artistas en el género del teatro del absurdo convirtiéndose así en el primer espectáculo escrito, producido, dirigido y actuado por este dúo. Carla Areta y Massimiliano Mena son artistas independientes de Mar del Plata que desde el 2012 comparten escena en diferentes proyectos como “El ciclo Teatro Urgente” y “Comedia Paranormal”, así como las obras de “Comedia el Juicio” y “Disparate”.

  • Entrada: Cooperación Solidaria. Reservas por la página web.
  • Sala: El Galpón de las Artes, Jujuy 2755.

DULCINEA, LOCURA QUIJOTESCA

En el marco de “A desaburrir el invierno” hay muchas propuestas gratuitas para compartir en familia, y este fin de semana el público podrá disfrutar de “Dulcinea, locura quijotesca”. La función tendrá lugar el domingo a las 16 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Dulcinea, Don Quijote y Sancho Panza llegan para contar sus aventuras y al hacerlo emprenden la más emocionante de las aventuras posibles: la de ir de pueblo en pueblo representando historias. Tres viajeros vienen de lejos, como los antiguos cómicos de la legua, y traen consigo todo lo necesario para contar sus historias en un carro unido a un perchero rodante. Visten de blanco y, sobre ese vestuario, se probarán ropas y accesorios para variar de personajes.

  • Entrada: Gratis. Se retiran el mismo día de la función a partir de las 10 por boletería, Boulevard Maritimo 2280.
  • Sala: Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

ME QUIERE NO ME QUIERE

Este domingo a las 19:30 la compañía Les Rouges estrena su nuevo espectáculo “Me quiere no me quiere”. Una alternativa para disfrutar en familia.

La obra narra la historia de dos payasas que se encuentran en el contexto que impuso la pandemia de coronavirus. Stridula espera al “Príncipe Azul”, al cual idealiza y ante su baja autoestima cree que no es correspondida. Pero más tarde junto a la compañía de Socorro se da cuenta que al verdadero amor, no le importa el color, el título, la forma o la perfección. A partir de ahí, surge un nuevo sentimiento y juntas revierten la situación y apuestan al respeto y la valoración.

  • Entrada: $600 por Alternativa Teatral o en boletería.
  • Sala: El Club del Teatro, Rivadavia 3422.

CICLO DE CINE EN EL MUSEO MAR

Por último, entre las respuestas a la pregunta qué hacer en Mar del Plata durante este fin de semana, quienes deseen visitar el Museo MAR podrán hacerlo libremente dentro de la franja de apertura, sin horarios de acceso ni cupo limitado. Los sábados y domingos funcionará de 14 a 20. De martes a domingo estará abierto de 13 a 19.

Además de las exhibiciones y actividades de recreación, este domingo a las 18 el público podrá disfrutar de la proyección “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba. Con apoyo del Consulado de España, el filme ganadora de seis premios Goya, nos enseña lo importante que es la dignidad a la hora de enfrentarse a la vida y que nunca hay que tener miedo.

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

(Duración: 108 minutos| España | Comedia dramática)

Sinopsis: Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.

Intérpretes: Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontserè, Jorge Sanz, Ariadna Gil, Rogelio Fernández

Dirección: David Trueba

 Proyección: domingo a las 18:00

  • Entrada: Gratis
  • Sala: Auditorio Museo Mar, avenida Felix U. Camet y López de Gomara

 

La entrada Qué se puede hacer en Mar del Plata en el inicio de las vacaciones de invierno aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.