Noticias

“Corazón delator”, el segundo single del disco íntimo y sinfónico de Gustavo Cerati

Desde hoy está disponible la versión sinfónica de la canción “Corazón delator”, grabada por Gustavo Cerati durante su histórico concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002. Se trata de un nuevo adelanto de un álbum inédito, 14 episodios sinfónicos / en vivo / Auditorio Nacional / Ciudad de México / Febrero 2022. El disco saldrá el próximo agosto.

Además del audio registrado hace 20 años en el recinto, se da a conocer otro nuevo contenido audiovisual, que suma valor a la obra: un nuevo Extended Reality Video diseñado especialmente para acompañar el track de manera diferente. Dependiendo del dispositivo en que se vea, proporciona al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, es AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).

Para la realización de este video XR se utilizó la tecnología de Unreal Engine, con una técnica en la que muchas de las piezas fueron creadas, modeladas y pintadas dentro de los cascos de realidad virtual. Los escenarios que se desarrollaron para el mismo tienen estrecha conexión con el imaginario de la canción: “CORAZÓN DELATOR” es un video con una fuerte carga visual, inspirado en el cuento de Edgard Allan Poe, el expresionismo alemán y el mundo del artista neerlandés M.C. Escher.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.