Noticias

Natyash: “La música me permitió volver a conectar con el mundo latino”

Natyash se convirtió durante el mes de mayo en la primera artista en presentar un videoclip enteramente en el Metaverso: “Malosa”. Lanzado a través de su canal oficial de YouTube, la producción superó recientemente las 390 mil reproducciones y refleja lo que para la artista es el futuro de la música. “Los conciertos en el metaverso serán el futuro, pueden conectar fans de todo el mundo al mismo tiempo e interactuar con los artistas en tiempo real”, comentó.

“Malosa”, el segundo adelanto de su primer disco luego de “Repeat”. En este nuevo track, fusionó cuatro géneros de su misma línea musical (reggaetón, dembow dominicano, guaracha y funk brasileño), dando con una creación completamente innovadora. Además, confirmó que pronto presentará una canción con condimentos de cumbia, para también fusionar los sonidos de la Argentina.

Bienvenida Natyash, ¿dónde te recibe el invierno?

Muchas gracias. Ahora estamos en Las Vegas, por aquí ya pegó el calor del desierto pero dentro de muy poco tiempo nos vamos para Latinoamérica, ya es hora de volver.

¿Hay alguna fecha confirmada para tu llegada?

Tenemos presentaciones en Colombia a mitad de julio y ojalá que Argentina se sume dentro de poco a esa lista. Es increíble volver a casa, no hay lugar en el mundo como eso.

¿Mantuviste la conexión con el mundo latino en tu paso por Italia y los Estados Unidos?

Eso fue lo que a mí me trajo tantos problemas durante mi adolescencia, porque no entendía por qué no podía estar en Colombia con mis raíces. Nunca lo acepté y mira ahora, la música es la que me permite viajar seguido a Colombia y conectar con ello. Además, fíjate que no muchos puedes identificar mis orígenes cuando me ven, por eso tengo tatuada la palabra “Colombiana” en un brazo y la bandera en la otra muñeca, muy patriótica diría yo (risas)

¿Estar en Estados Unidos benefició tu carrera artística?

Pues mira, mi esposo también es músico, es un gran productor, pero decidí destacarme completamente de lo que él hace. Me gusta viajar a Colombia y trabajar con talentos emergentes porque no quería radicarme aquí, si no dónde está la esencia latina. Todas mis producciones las hago en Colombia.

¿Con el metaverso de “Malosa” también?

Mi pasión por el NFT y el mundo virtual es cierto que viene desde los Estados Unidos, porque aquí es algo que está súper presente. Aunque también tengo que decir que la empresa que hizo el video en el Metaverso está radicada en Colombia, y todo lo grabamos en sus oficinas. Ese proceso fue súper innovador porque creo que fui la primera artista que hizo un videoclip completo en el metaverso, así que estoy muy feliz por ello.

¿Cómo surge la idea y su proceso?

El proceso fue muy largo. Hubo un equipo de 20 personas trabajando hasta el último día sin descanso. La idea surge porque soy una apasionada de los NFT y me gusta estar a la vanguardia del mundo del metaverso. Es el futuro, queramos o no. Hay gente que está invirtiendo muchísimo dinero, y para estar a la vanguardia de la música y los conciertos había que llegar de alguna forma u otra porque siento que los conciertos en algún futuro llegarán a la virtualidad.

Si te fijas el gráfico de mi público, está dividido por España, Italia, Brasil, Argentina… Entonces un concierto en el metaverso le da la oportunidad a todos ellos de estar presente en un mismo lugar e interactuar entre ellos y conmigo, algo que de otra forma no sería posible. Eso es el futuro.

Si miras el video te das cuenta que es muy diferente a la propia canción, porque es bailoteo y empoderamiento femenino, pero en el videoclip nos lanzamos a algo futurista. Quería que hubiera un dragón escupiendo un arcoiris pero me dijeron que no, mejor el fuego (risas)

¿Cómo transcurre este 2022 en cuanto a lanzamientos para el álbum?

Estoy contenta con el proceso porque siento que existe una gran evolución. Soy una persona a la que le encanta experimentar, no me gustar quedarme en un solo género, por eso en “Malosa” mezclo la guaracha, el reggaetón, el dembow, el funk… Esa es mi esencia y quiero seguir haciéndolo. Este año tenemos lanzamientos muy especiales y sobre todo una sorpresa para el mundo argentino. Tenemos una cumbia lista y saldrá muy pronto.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.