Noticias,  Novedades

La música y los juegos de Pim Pau se presentan en Mar del Plata

Estas vacaciones de invierno Pim Pau llega a Mar del Plata. A lo largo de sus funciones del martes, miércoles, jueves y viernes, el trío argentino-brasilero combinará música y juegos en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con entrada libre y gratuita.

Las funciones de Pim Pau en Mar del Plata tendrán lugar el martes, miércoles, jueves y viernes en el complejo provincial, desde las 16 con entrada libre y gratuita, aunque es necesario recordar que se pueden retiran desde las 10 por boletería el mismo día de la función.

Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco integran Pim Pau, un proyecto argentino-brasilero de arte, música y educación para infancias y adultos, que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta en la cual ponen al juego como el eje central de sus actividades.

La presentación, en Mar del Plata forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. Las funciones serán gratuitas ya que son parte de la cartelera del tradicional ciclo “A desaburrir el invierno” del Teatro Auditorium.

En vacaciones de invierno Pim Pau se presenta en Mar del Plata

Tras una gira por los principales teatros del país, estas vacaciones de invierno Pim Pau eligió Mar del Plata para seguir haciendo su recorrido por el cancionero. “La Mascota”, “Umacapiruá”, “Tucumpá”, “Los opuestos”, “Viajando en tren” y “Adivinador”, son algunos de los temas con los que invitan a las infancias y también a adultos a sumergirse en un espectáculo donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es un instrumento.

Los docentes y realizadores audiovisuales publicaron 50 videos y durante la pandemia realizaron formaciones virtuales sobre temáticas como el juego y el cuerpo. En julio del año pasado publicaron su último libro “Arte y educación en las infancias” (Umacapiruá ediciones, 2021).

Cabe resaltar que el disco “Corazón de crianza” recibió la nominación en el rubro Mejor álbum infantil en los Premios Gardel 2020. Su último tema “Tomate Perita” es una adaptación de la canción original “O tomate e o caqui” de Estêvão Marques, y en menos de una semana alcanzó unas 39 mil visualizaciones en el canal de YouTube.

La entrada La música y los juegos de Pim Pau se presentan en Mar del Plata aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.