Noticias,  Novedades

Opciones culturales del último fin de semana de vacaciones de invierno en Mar del Plata

Las vacaciones de invierno entran en su último fin de semana pero no por eso faltan opciones culturales para responder a la pregunta habitual de marplatenses y turistas: “¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?”. Este viernes, sábado y domingo predominan los espectáculos para compartir en familia y Qué digital elaboró un listado con una serie de alternativas para tener en cuenta.

El recorrido por las recomendaciones culturales inicia este viernes en el Centro Cultural América Libre con doble función de “La liga anti princesas”, en tanto que en el Museo Juan Carlos Castagnino se podrá disfrutar del teatro de sombras a cargo de Poiesis.

Además, serán los últimos días para recorrer la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Estación Sur, mientras que también termina el ciclo “Mujeres Cantoras” con la presentación de Lidia Borda y Sofía Viola en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium. Y en la sala Laureti, el público podrá enternecerse con las obras de títeres que cierran el programa “Vacaciones divertidas”.

El sábado la artista marplatense Frani VV ofrecerá una noche ideal para bailar en el Club TRI mientras que Turf, con Joaquín Levinton a la cabeza, llega a la ciudad con los mejores clásicos de la banda.

Por último, este domingo una de las propuestas a aprovechar es el cierre del “Festival de invierno” en la Villa Victoria, con expositores, taller de Cosplay y un recorrido por la casa de verano de Victoria Ocampo a través de juegos tradicionales. Por la tarde, a las 16:30, la historia de Alicia de regreso al país de los corazones se presenta en el complejo teatral RadioCity + Roxy +Melany.

Cabe resaltar como parte de las sugerencias sobre qué hacer en Mar del Plata, en cuestiones recreativas el uso del barbijo es opcional. De todas formas, es posible que en algunos espacios se recomiende comprar o reservar las entradas previamente por cuestiones de aforo o capacidad.

LA LIGA ANTIPRINCESAS

Estas vacaciones de invierno “La liga de las antiprincesas– guardianes de la Tierra” realizará una doble función en el Centro Cultural América Libre.  El espectáculo se podrá disfrutar este viernes a las 15 y a las 17.

Se trata de una obra de teatro para todas las edades, dinámica y en formato comedia. Cargada de aventura, la obra le da voz a figuras de mujeres reales que han sido parte de nuestra historia.

  • Entradas: $700 por @ligadeantiprincesas y de lunes a viernes desde las 17:00 en el América Libre.
  • Sala: Centro Cultural América Libre, 20 de Septiembre y San Martín.

TEATRO DE SOMBRAS EN EL MUSEO CASTAGNINO

Este viernes a las 14.30 tendrá lugar un recorrido participativo por las muestras permanentes del museo. La propuesta incluye una actividad de dibujo sobre Juan Carlos Castagnino.

Por su parte, a las 16, el público podrá disfrutar de “El sueño de Morfeo”, teatro de sombras y títeres para todo público. La obra narra las vicisitudes a las que se enfrenta Morfeo, quien queda atrapado en un sueño blanco olvidando su identidad, pero en las sombras una amiga lo ayudará a recordar. La función es coordinada por Poiesis Títeres a cargo de Luisina Placenti y Lucila Aberastain Oro.

  • Entrada: $250
  • Lugar: Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, avenida Colón 1189.

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Este fin de semana finaliza la Feria del Libro Infantil y Juvenil: hasta el domingo la octava edición se desarrolla en el Centro Cultural Estación Sur, de 14 a 20.

La feria cuenta con la participación de once librerías que exhiben propuestas orientadas exclusivamente para el público infantojuvenil. Además de los stands, quienes se acerquen pueden disfrutar de narraciones, talleres y presentaciones de libros.

Este viernes a las 16, habrá narraciones orales a cargo de los Abuelos Narradores. Mientras que el sábado en el mismo horario tendrá lugar la presentación de “Kron, el enviado de Kali”, de Germán Barrios. Una propuesta dirigida al público a partir de los 11 años. Y el domingo culminará con un concierto de canto coral.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Centro Cultural Estación Sur, Alberti y Sarmiento

Leer también:

.su-posts-single-post {display:flex; flex-wrap:wrap; margin:15px 0 30px 0; width:100%; padding:10px 2% 15px 2%; box-sizing:border-box; border-top:1px solid #64de5c; border-bottom:1px solid #64de5c;} .su-posts-single-post .sp-title {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-img {width:20%; padding:0 2% 0 0; box-sizing:border-box;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:80%;} @media only screen and ( max-width: 498px ) { .su-posts-single-post {padding-left:5%; padding-right:5%;} .su-posts-single-post p {padding-bottom:10px;} .su-posts-single-post .sp-img {width:50%; padding:0 0 10px 0;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-cont .su-post-excerpt {display:none;} }

TÍTERES, GRATIS EN EL PUERTO

Este fin de semana culminan las funciones gratuitas en la sala Laureti del Puerto que forman parte del programa “Vacaciones divertidas”. Cabe recordar que las entradas se pueden retirar el mismo día de la función en la boletería. El espectáculo está recomendado a partir de los 6 años.

De esta manera, el espectáculo “Sueños de arrabal” se presentará el viernes a las 15. La compañía “Ánima” conformada por Lucila Manso y Sol Lavítola sumerge al público en una historia que transcurre dentro de la atmósfera tanguera de la primera mitad del siglo XX. Simón y Antonia transitan sus noches con la única compañía de unas viejas radios. Entre tangos, vinos y milongas desfilan los músicos y la noche se ilumina dentro del bodegón, esperando un amor.

Finalmente el sábado a las 15 estará “La calle de las trifulcas”, de la compañía Los títeres de Pablo García. Allí se narra la historia del malevo Rompeportones, quien dice ser el dueño de la vereda y amenaza a unos simpáticos vecinos. La obra está pensada para todo público.

  • Entrada: Gratis. Se retiran a partir de las 10 de la mañana el mismo día de la función.
  •  Sala: Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto (Local 9)

LIDIA BORDA Y SOFÍA VIOLA EN EL CICLO MUJERES CANTORAS

El ciclo “Mujeres Cantoras” continúa con las presentaciones de Lidia Borda y Sofía Viola este fin de semana. Por un lado, Borda se presentará este viernes a las 21.30 en la sala Piazzolla del Auditorium con un repertorio mayormente tanguero.

Luego, el ciclo cerrará las vacaciones de invierno en Mar del Plata con Sofía Viola y el Combo Ají el sábado a las 21.30. La artista se presentará en el marco de su “Gira Dorada” festejando sus quince años con la música. Sofia Viola es una compositora prolífica, cantante y actriz argentina que emergió del under. El nuevo material, producido en México, Chile y Argentina, navega por géneros de Latinoamérica como el bolero, el corrido mexicano, la ranchera, el vallenato y aborda también ritmos urbanos teñidos de sonidos antiguos.

  • Entrada: $500 por Plateanet o en boletería
  • Sala: Astor Piazzolla del Centro de Artes Auditorium, Bouloevard Marítimo 2280



FRANI VV

Este sábado el Club TRI abre sus puertas a las 20 para una noche que promete mucha música para bailar. Frani VV vuelve al escenario junto a su equipo para compartir en vivo sus últimos temas.

Luego de show, habrá una jam de DJ’s a cargo de Rama Zopin, Nano Rizzo, Pao O’Connor y Seba Acampante. A través de la improvisación ofrecerán pistas para bailar y dejar atrás el frío.

  • Entrada: desde $500 por Eventbrite
  • Lugar: Club TRI: 20 de septiembre 2650
Qué se puede hacer en Mar del Plata el último fin de semana de vacaciones de invierno

(Foto: archivo/ Qué digital)

TURF EN MAR DEL PLATA

La banda liderada por Joaquín Levinton desembarca en Mar del Plata el sábado a partir de las 20.  La banda hará un repaso por sus temas más exitosos como “Loco un poco”, “Yo no me quiero casar ¿y usted?” y “Pasos al costado”.

Turf se formó en 1995, desde sus inicios la banda se caracterizó por tener un sonido del clásico rock de los años 1970, con claras influencias del britpop e indie pop.

  • Entrada: desde $2000 por EyTicket o en boletería
  • Lugar: Vorterix Club MDQ, Diagonal Pueyrredoon 3338

FESTIVAL DE INVIERNO EN VILLA VICTORIA

Este domingo culmina el Festival de Invierno en Villa Victoria, y a partir de las 14 se podrán recorrer las instalaciones de la casa de verano de Victoria Ocampo y recordar juegos tradicionales.

Además, el domingo habrá un taller de Cosplay dirigido a todo público, una exhibición de artes marciales y taller del dibujo manga y comic a cargo de Pedro Sanna para niños y niñas desde los 12 años.

  • Entrada: $250
  • Lugar: Villa Victoria Ocampo, Matheu 1851

ALICIA DE REGRESO AL REINO DE CORAZONES

“Alicia de regreso al Reino de corazones” realizará la última función en vacaciones de invierno este domingo a las 16:30 en la sala Melany en el complejo Teatro Radio City+Roxy+Melany.

La obra narra la historia de una niña cae en una cueva de un conejo y despierta en un mundo peculiar y extraño poblado por humanos y criaturas. Inicia así la aventura que la ayudará a entender su propio crecimiento.

  • Entrada: $800 por Plateanet o en boletería del complejo
  • Sala: Melany, San Luis 1750

La entrada Opciones culturales del último fin de semana de vacaciones de invierno en Mar del Plata aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.