Noticias

Prince Royce: El joven soñador que logró ser ídolo de la bachata

PDesde que Geoffrey Royce Rojas nació en 1989 en la ciudad de Nueva York, se notaba que las raíces latinas que lo acompañaban dirían presente tarde o temprano de alguna forma, y la música fue la vía que eligió. Por aquellos años, los jóvenes artistas comenzaban sus carreras a muy temprana edad, pero Prince fue una ligera excepción, ya que conocería a su mánager luego de haber cumplido 18 años, dando origen a una carrera que lo acompaña desde el 2010 – fecha de lanzamiento de su primer álbum de estudio -. 

Prince Royce, publicado en marzo de aquel año y que cuenta con clásicos como “Stand by Me” o “Corazón sin cara”, consiguió debutar en el décimo-quinto lugar de Hot Latin Albums de Billboard, consolidando así uno de los mejores debuts en la historia del ranking norteamericano para un artista latino. Pero esa posición no sería la mejor que alcanzaría, sino que tan solo semanas más tarde escaló hasta el número 1 del chart, lugar que mantuvo durante varios meses y que consolidó a Prince no como una futura promesa, sino como el presente y futuro de la música latina. 

Una vez ya reconocido como una estrella en ascenso, Royce dedicó su carrera a perseguir sueños que alguna vez cruzaron su cabeza al estar componiendo o creando un nuevo proyecto musical. “Me definiría como un soñador, para mí es muy importante seguir soñando y tener objetivos, una vez que llegas a tu meta debes proponerte una nueva que te haga seguir adelante y te motive”, afirmó. Gracias a perseguir estas metas, en 2020 estableció un nuevo récord con veintinueve semanas en el #1 en el Billboard Tropical Airplay chart con su éxito “Carita De Inocente”, logró que lo hiciera acreedor de un Guinness World Record.

Prince Royce – Carita de Inocente 

Tenes 12 años de una próspera carrera y sos súper joven, ¿Te sientes así o tu trayectoria te hace sentir más viejo?

Me siento de las dos formas. Cuando cumplí 30 años sentí que me estaba poniendo viejo, pero me siento bien y noto que estoy disfrutando algunas cosas mucho más que antes. Al ser un poquito más maduro soy más consciente de mi tiempo y de lo que hago, entonces disfruto un poco más que antes, pero en conclusión no me siento viejo, me siento maduro, más hombre, creo que tengo una buena edad y si pudiera me quedaría en esta época de mi vida para siempre porque me siento joven, pero con más sabiduría.

Si vamos al 2010, ¿Recordás lo que sentías en esos momentos cuando de la mano de ‘’Stand by me’’ tu visibilidad empezaba a ser notoria?

El 2010 para mí fue un año muy emocionante, pasaron muchas cosas, viví esa alegría de sentir la fama y el éxito por primera vez, pero a la misma vez no sabía qué sería de mí en los próximos cinco años. Es todo tan nuevo que no sabes si va a pegar solo una canción o vas a poder mantenerte. Todo pasó muy rápido y estaba feliz, pero tenía latente ese sentimiento de incertidumbre sobre mi futuro en la música, solían preguntarme cómo me veía en diez años y realmente no sabía qué responder, solo esperaba que me vaya bien, pero puedo decir que ese momento fue muy especial para mí y para mi familia.

Entre sus muchos reconocimientos, se puede destacar que el 9 de agosto de 2018 fue proclamado el “Día de Prince Royce” en la ciudad de Nueva York por el Alcalde Bill de Blasio, por sus aportes a la sociedad y por ser un ejemplo a seguir para la juventud. Además, el artista ingresó al Bronx Hall of Fame en el 2017 con una calle que lleva su nombre, convirtiéndose en la figura pública más joven en lograrlo. “Es un honor para mí, el día es el 9 de agosto y la calle está en El Bronx, lugar donde crecí y pasé la mayor parte de mi juventud, es un placer recibir este apoyo de tanta gente”, comenta.

Recientemente, en la pasada ceremonia de los Premios Juventud, consiguió llevarse a casa el Premio Tropical Mix por su sencillo “Te Espero” que interpreta junto a Maria Becerra. Ese fue el vigésimo Premio Juventud en la carrera del cantante, siendo así el artista solista con el mayor número de galardones recibidos en dicha premiación. “Si pierdo no se termina el mundo, pero se siente muy bien, se siente bonito ser apreciado con premios por algo a lo que le pones empeño como una canción, un disco o una gira”, comentó acerca de este nuevo reconocimiento. 

Esta colaboración junto a Maria no fue la única en la que compartió voz con un artista argentino, sino que durante el año pasado también uniría fuerzas con Khea y Natti Natasha en “Ayer me llamó mi ex remix” – videoclip que supera las 240 millones de reproducciones en YouTube y logró llevarse el Premio lo Nuestro 2022 a “Remix del Año”. Además, en cuanto a colaboraciones se refiere, Royce puede decir que compartió escenario y canción con algunas de las figuras más representativas de la música latina, tales como Shakira, Chris Brown, Jennifer Lopez, Selena Gomez, Becky G, Snoop Dogg, Pitbull, Thalia, Maná, Daddy Yankee, Anitta, Ludacris, J Balvin, Bad Bunny, Farruko, y Maluma, entre otros.

Cabe destacar que con su presentación en la ceremonia de entrega de los Premios, Royce deleitó a los televidentes con su repertorio musical, canciones que incluye cada uno de los conciertos de su Classic Tour 2022, donde el artista, celebra su carrera de más de una década con un espectáculo único, sincero e íntimo con la interpretación de sus hits mundiales: Ya fuimos a Europa con este tour, nos fue súper bien y pronto vamos a Estados Unidos. Estoy muy feliz de lo que estamos viviendo, en este tour vamos a celebrar los clásicos que fueron tan importantes para mí y para el público, canciones que me cambiaron la vida y tengo tiempo sin cantarlas. Me siento muy emocionado de finalmente volver a los escenarios a compartir con la gente”, expresó acerca de su gira

El puesto número 1 en los listados de Billboard Latin Airplay y Tropical es algo que se viene dando de manera reiterada. ¿Te da vértigo esa cima?

Con cada logro siento felicidad como la primera vez o hasta aún más porque al principio todo es nuevo, pero mientras más pasa el tiempo noto que puedo volver a hacerlo, puedo reinventarme tantas veces como sea necesario, puedo traerle colaboraciones nuevas al público y ver eso hace que lo disfrute más.

Llevas a la Argentina en ‘’Te Espero’’ con María Becerra, ¿Qué aportó nuestra sangre a tu música?

Trabajar con María ha sido un placer, me encantó que ella una su voz y talento a mi canción. Recuerdo cuando fui al Luna Park en un momento muy temprano de mi carrera en el que me cuidaron y la pasé súper bien, espero poder regresar y cantarle al público. También colaboré con Khea, fue algo muy diferente e interesante, siento que artistas de otros países como Argentina le dan su toque a la bachata, eso me llena de felicidad, orgullo y ha sido un placer trabajar con ambos.

Prince Royce, Maria Becerra – Te Espero

¿Te enojas cuando algo no sale bien?

Sí, es algo natural enojarse cuando las cosas no se dan como uno las planea, uno siempre quiere que las cosas salgan bien.

‘’Celebra tu pasión’’ fue el lema de los Premios Juventud este año donde volviste a ganar, además de presentar

Si pierdo no se termina el mundo, pero se siente muy bien, se siente bonito ser apreciado con premios por algo a lo que le pones empeño como una canción, un disco o una gira. Se siente bien ver que la gente sigue apostando por ti luego de tantos años, es una bendición.

¿Qué cosas te divierten  y qué cosas te aburren?
Mi familia siempre dice que yo me aburro rápido y siempre estoy buscando algo nuevo, tuve mi faceta de golfista, de la pasión por los motores, de manejar botes y demás, siempre tengo esas ganas de querer aprender algo nuevo, me gusta despejar mi mente, así sea en videojuegos. Cuando tengo que estar mucho tiempo en un hotel me aburro, intento mantenerme activo, no me quedo quieto. Por ejemplo una de las cosas que hice en este tiempo es aprender solamente por curiosidad el oficio de Real Estate ( negocios inmobiliarios)

Solemos verte hacer las cosas muy apurado, ahora mismo mientras hacemos la entrevista  estás caminando por ejemplo, ¿Por qué siempre estas con tanta prisa?


Suelen decirme que estoy ansioso, siempre estoy haciendo algo, intento relajarme pero me es difícil, aunque pienso que estos últimos años he disfrutado mucho más los momentos y de la gente que tengo alrededor.

Recientemente unió fuerzas junto a sus colegas y superestrellas de la música latina Nicky Jam y Jay Wheeler para lanzar su nuevo sencillo “Si Te Preguntan…”, una canción que marca la primera vez que Nicky y Wheeler graban una bachata. “Cuando la grabamos, Nicky se había separado al igual que yo entonces nos sentimos identificados de inmediato con la letra, no es una indirecta a las ex, pero es algo que mucha gente pasa en la vida y me encantó el concepto porque no se había hecho en mucho tiempo”, concluyó Royce.

¿Qué nos podés contar de ‘’Si te preguntan’’?

Estoy muy feliz con este tema, me encanta ver como Jay Wheeler y Nicky Jam le aportaron a la bachata y le han dado su esencia. Esta canción trata sobre algo muy personal para mí y para muchos, habla de que cuando terminas una relación al principio está todo bien pero después empiezan a llegar diferentes versiones de lo que pasó. Cuando la grabamos, Nicky se había separado al igual que yo entonces nos sentimos identificados de inmediato con la letra, no es una indirecta a las ex, pero es algo que mucha gente pasa en la vida y me encantó el concepto porque no se había hecho en mucho tiempo.

Prince Royce, Nicky Jam, Jay Wheeler – Si Te Preguntan… 

Hoy en día, a base de dedicación y constancia para perseguir sus sueños, Prince logró convertirse en uno de los artistas latinos más premiados. En estos 12 años, el cantante y compositor llegó a la suma de 22 número uno en la radio, 24 Premios Billboard de la Música Latina, 20 Premios lo Nuestro, 20 Premios Juventud, 9 Latin AMAs y 14 nominaciones al Latin GRAMMY.

Por último ¿Qué definición darías de Prince Royce?
Soñador, para mí es muy importante seguir soñando y tener metas, una vez que llegas a tu meta debes proponerte una nueva que te haga seguir adelante y te motive. 

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.