Noticias

Premios Gardel 2022: una noche llena de shows

Con la conducción de Jay Mammon y Eleonora Pérez Caressi, la gala de los Premios Gardel 2022 juntó a grandes exponentes de la música argentina. El escenario recibió a Wos como ganador del Gardel de Oro, quien subió 6 veces para recibir los premios de las categorías “Canción de Rock” por su single “Que Se Mejoren”, “Colaboración de Música Urbana” por “Cambiando la Piel” con Nicki Nicole; y, a la vez, su disco Oscuro Éxtasis nombró a Facundo Yale como “Productor del Año”, y le otorgó el premio de “Ingeniería de Grabación” a Javier Fracchia, Facundo Yalve y Nicolás Cotton. Además, fue reconocido como “Álbum del año”, “Álbum de Rock Alternativo”.

Le siguió Trueno, llevándose el galardón a “Mejor Álbum en Vivo” con Atrevido, “Mejor Canción de Música Urbana” por “Dance Crip”, cuyo single también le valió el galardón a “Mejor Video Clip Corto”. Asimismo, “Miénteme” de Tini y María Becerra ganó como «Mejor Canción Pop», y más tarde la votación del público vía redes sociales la coronó como la “Mejor Canción del Año”. A su vez, Nathy Peluso obtuvo el premio a la «Mejor Grabación del Año» por “Mafiosa”, mientras que Nicki Nicole obtuvo el Gardel por Mejor Álbum de Música Urbana con “Parte de Mi”.

En paralelo, la ceremonia contó con 7 performances musicales que sorprendieron a los espectadores y a la audiencia, y ofrecieron versiones de los artistas completamente fuera de sus registros y lugares habituales.

De esa manera, brilló Tini con su interpretación de «Carne y Hueso», y con la colaboración junto a David Lebón en “Seminare”. La noche también sorprendió con el freestyle de Rusherking en medio de su presentación con el legendario Alejandro Lerner en “Después de Ti”. El escenario también recibió a Cazzu y Abel Pintos, quienes cumplieron del desafío de cantar “Sólo le pido a Dios” con Gustavo Santaolalla, participando a través de una grabación desde Los Ángeles.

Además, el evento homenajeó a Fito Páez por las tres décadas de El Amor Después del Amor con un show que incluyó distintas voces femeninas protagonizadas por Zoe Gottuso, Julieta Laso, Miau Trío y Chita. El repertorio fue un mix que recorrió partes de “Tumbas de la Gloria”, “Dos Días en la Vida”, “El Amor Después del Amor” y “Un Vestido y Un Amor”.

La Konga y Nahuel Pennisi abrieron la gala con una presentación, donde sonó “Te mentiría” y luego el hit “Universo Paralelo”. Más tarde, Jey Mammon, se sumó a la voz de Ángela Torres para interpretar “Zamba para olvidar”. Por su parte, Airbag hizo otra de las performances, en un crossover de temas propios como “Intoxicarme”, “Por mil noches” y “Cae el sol”.

.fb-background-color { background: !important; } .fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

The post Premios Gardel 2022: una noche llena de shows first appeared on Billboard.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.